Acaban de llamarme por teléfono para preguntarme a quién voy a votar

Encuesta anónima para las elecciones andaluzas según la mujer. Me ha preguntado:

- Opinión de la gestión del gobierno central (mala, regular, buena)
- Opinión de la gestión del gobierno autonómico (mala, regular, buena)
- A qué partido voy a votar
- A qué partido voté en las anteriores autonómicas
- A qué partido voté en las anteriores generales
- Qué partido creo que va a ganar las elecciones andaluzas
- Si creo que el partido que gane lo hará con mayoría absoluta

Me he quedado un poco pillado, no sabía que hacían estas cosas por teléfono. Dudo mucho que sea anónimo como me ha dicho la señora, hoy en día nada es anónimo, pero bueno, a mí que me registren. He contestado a todo como buen ciudadano así que ya tienen a un facha localizado. [rtfm]
Supongo que se habrá identificado de alguna manera, diciendo para que agencia demoscópica eran los datos o algo. ¿No?

Tu reacción, eso sí, me hace pensar qué pasaría si todos los encuestados hicieran lo mismo y, por ejemplo, respondieran que su voto es para Vox o España2000 o yo qué sé. ¿Reaccionarían de alguna manera los demás partidos?
No es anónima si pueden conseguir los datos del titular del móvil de alguna manera. Será "seudonimizada" (es decir, que la empresa puede llegar a saber quién eres, aunque quien maneje los datos finales de la encuesta no)

Yo soy partidario de no dar estas informaciones, ya que el voto es secreto.
VozdeLosMuertos escribió:Supongo que se habrá identificado de alguna manera, diciendo para que agencia demoscópica eran los datos o algo. ¿No?

Tu reacción, eso sí, me hace pensar qué pasaría si todos los encuestados hicieran lo mismo y, por ejemplo, respondieran que su voto es para Vox o España2000 o yo qué sé. ¿Reaccionarían de alguna manera los demás partidos?

Me ha dicho que era de GAD3. A tu pregunta, supongo que si se pagan estas encuestas es para aplicar una estrategia política en consecuencia de los resultados, pero a saber. Los políticos son animales extraños, no sé cómo funcionan sus cabezas.
Yo también mentiría. Por los loles.
yo en cuanto me llama alguien que no conozco digo que no me interesa y bye, asi tal cual.

solo le falto preguntarte si estas vacunado [carcajad]
Si me llaman a mi le contestaré que voy a votar a las putas.
Porque los hijos ya están.
y por este motivo las encuestas de intencion de voto no sirven para nada. :o
pitt escribió:Si me llaman a mi le contestaré que voy a votar a las putas.
Porque los hijos ya están.

[carcajad] [carcajad]
Quintiliano escribió:No es anónima si pueden conseguir los datos del titular del móvil de alguna manera. Será "seudonimizada" (es decir, que la empresa puede llegar a saber quién eres, aunque quien maneje los datos finales de la encuesta no)

Por curiosidad, ¿Cómo podrían saber el titular de la línea móvil? Del fijo si está registrado en páginas blancas (si sigue funcionando) todavía. Del móvil salvo tú compañía o antigua compañía no creo que cualquiera pueda conseguirlo y no creo que sea muy legal si lo consiguen.
rubo_astur escribió:
Quintiliano escribió:No es anónima si pueden conseguir los datos del titular del móvil de alguna manera. Será "seudonimizada" (es decir, que la empresa puede llegar a saber quién eres, aunque quien maneje los datos finales de la encuesta no)

Por curiosidad, ¿Cómo podrían saber el titular de la línea móvil? Del fijo si está registrado en páginas blancas (si sigue funcionando) todavía. Del móvil salvo tú compañía o antigua compañía no creo que cualquiera pueda conseguirlo y no creo que sea muy legal si lo consiguen.

El Instituto nacional de estadística sabe hasta el pie que calzas, estos que hacen las encuestas son empresas subcontratadas y no tienen ni idea de quien eres, pero los que tratan los datos posteriormente si.
Yo diría que a los campos de exterminio del gobierno nazi catalán.

Quién vea la vida moderna, sabrá de qué hablo.
accanijo escribió:
rubo_astur escribió:

El Instituto nacional de estadística sabe hasta el pie que calzas, estos que hacen las encuestas son empresas subcontratadas y no tienen ni idea de quien eres, pero los que tratan los datos posteriormente si.

Sí sí, el INE o cualquier organismo gubernamental
doy por hecho que lo saben. Me refería más bien a lo que dices tu, las empresas que llaman.
Lo mejor colgar, Te quitas de problemas, si insisten bloqueo y arreglado.
GXY escribió:y por este motivo las encuestas de intencion de voto no sirven para nada. :o

Uno debe tener anotado que mi intención de voto era: "comeme los huevos".

Pd:
no me los comió
Recuerdo que cuando llego Pablo Casado a la presidencia del PP llamaron a un familiar con una encuesta sobre qué puntuación le daba a Pablo, que qué le parecia....
Respondió que un 5, que no sabia muy bien aún mucho porque acababa de subir.. y la persona de la encuesta le dice que le diese mas puntuación, que es muy majo..... para que llama si luego va manipular la respuesta?

Con respecto a llamar preguntando por intención de voto..... yo o no respondería o diría que voto en blanco o nulo
Nunca me han llamado, pero si conozco a varios que les ha tocado esa llamada... y como dicen algunos compañeros... como de fiable es esto... poco y nada....

Tu puedes pensar eso hoy, (si es que respondes con gusto), pero igual en 3 meses o 6 meses, te has dado cuenta que no, y que no tengusta... y cambias...

Pero sobre todo, puedes hacer como podría hacer yo, decir totalmente lo contrario a lo que pienso... y que todos hicieran igual, llega el día de elecciones y sale todo lo contrario a lo que "vendían" las encuestas... [carcajad]
16 respuestas