Creéis que estas miniaturas del fc barcelona puedan tener algun valor economico interesante?

Hola, se que hay un sub foro de compra venta, pero ahora mas que vender quiero saber si es vendible y por cuanto,

son 19 figuras del FC Barcelona de la temporada 97¿?
si no recuerdo mal era colección de mundo deportivo

si no es el foro indicado por favor moverlo. gracias

Imagen
Imagen
Puedes mirar si tienen esas figuras o similares en sitios como todocoleccion.net que es un portal de compraventa de recuerdos. Y también echar un ojo a Ebay.

Creo que tus figuras no son muy comunes, porque no las he visto a la venta (tampoco he mirado mucho) así que si las tuyas son más escasas quizá pudiesen valer más. Como opinión, por los precios que veo en artículos similares, podríamos estar hablando de entre 20 y 30 euros como cifra razonable todos juntos. Si alguien entiende más de estos artículos deportivos te podrá decir.
Ostias Ciric jajajja no me acordaba de él…

No creo que valga nada eso la verdad…
Quintiliano escribió:Puedes mirar si tienen esas figuras o similares en sitios como todocoleccion.net que es un portal de compraventa de recuerdos. Y también echar un ojo a Ebay.

Creo que tus figuras no son muy comunes, porque no las he visto a la venta (tampoco he mirado mucho) así que si las tuyas son más escasas quizá pudiesen valer más. Como opinión, por los precios que veo en artículos similares, podríamos estar hablando de entre 20 y 30 euros como cifra razonable todos juntos. Si alguien entiende más de estos artículos deportivos te podrá decir.

Gracias! no conocía esa página
la verdad pensé q tendrían mas valor, creo q los dejaré otros 20 años en una caja jeje
Estamos ante la colección tarada?

Si es la tarada estariamos hablando de mucho dinero en juego
Estas cosas no suelen valer pastizales.
Si hubiesen sido mas viejas quizás si.
zuper escribió:Gracias! no conocía esa página
la verdad pensé q tendrían mas valor, creo q los dejaré otros 20 años en una caja jeje

Bueno otra cosa que podrías plantearte, si hay algún museo de historia del FC Barcelona, sería consultar si puedes donarlas para que las incluyan en la colección, y que anoten la donación a tu nombre para que conste. Así también le puedes decir a tu familia y amigos que hay algo tuyo en un museo :p

No he hecho una búsqueda amplia pero me da la impresión de que esas figuras no son muy comunes. y si tienes la colección completa eso también tiene su importancia. Habría que mirar en otros sitios como wallapop, milanuncios y similares.
carlosniper escribió:Estamos ante la colección tarada?

pues no se si es la tarada o no la verdad

Quintiliano escribió:
zuper escribió:Gracias! no conocía esa página

Bueno otra cosa que podrías plantearte, si hay algún museo de historia del FC Barcelona, sería consultar si puedes donarlas para que las incluyan en la colección, y que anoten la donación a tu nombre para que conste. Así también le puedes decir a tu familia y amigos que hay algo tuyo en un museo :p

No he hecho una búsqueda amplia pero me da la impresión de que esas figuras no son muy abundantes por lo menos en compraventa. Habría que mirar también en wallapop, milanuncios y similares.

es una opción
carlosniper escribió:Estamos ante la colección tarada?

¿que es la coleccion tarada?

Lo que muestra zuper es quizas demasiado moderno.

Quizas podria valer algo mas de normal si esta completa la colección o si como dices es alguna rareza por algún problema.
Torres escribió:Ostias Ciric jajajja no me acordaba de él…

No creo que valga nada eso la verdad…

El Maradona de los Balcanes.

Esa colección me suena que tuve alguna figura, si no de esa temporada, de alguna muy cercana seguro. También era la época de las figuras cabezudas (tuve algunos de la 96-97 como Ronaldo, Vitor Baia, Figo...). Dudo bastante que valgan gran cosa.
Pues yo disiento con algunas opiniones sobre el valor, la verdad. No me suena haberlas visto nunca, pero me parece el típico producto raro que todo el mundo ha tirado, y si tienes la colección completa, las vendería solamente si me ofrecen un buen precio por ellas. Si no es así, como dices, vuelta a la caja.

No veo comparable esto, por ejemplo, con una cinta de VHS del Rey León (tarada o no), que hay prácticamente una en cada hogar español. O los juegos de Pokémon, que se venden bastante caros cuando fueron unos súper ventas y hay millones de copias. Por supuesto, depende siempre de que alguien esté dispuesto a pagar por el producto, pero estoy seguro de que algún coleccionista de cosas del Barcelona estaría dispuesto a pagar una buena cantidad por un producto muy raro que añadir a su colección.

EDIT: Me ha dado por buscar un poco ya por curiosidad y parece que por Todocolección han pasado varios sets de estos. El que tienes no es completo, son en total 22 figuras que venían con una especie de cartas o cromos y con un escalonado de cartón para colocarlos. Ahora mismo hay un set completo con todo a la venta a 80€, por si te sirve de baremo. Parece que no es un producto tan raro como me había parecido al principio.

Te pongo el enlace de la que está a la venta ahora: https://fr.todocoleccion.net/mascottes-football/coleccion-completa-jugadores-f-c-barcelona-figuras-metal-1997-1998-sus-fichas~x133018415

Y por si quisieras ver a cuánto se vendieron los otros sets que se pusieron antes a la venta, te los pongo también en spoiler (hay que estar registrado en la web para ver por cuánto se vendieron):
https://www.todocoleccion.net/mascotas-futbol/22-figuras-caricaturas-metal-jugadores-barca-f-c-barcelona-temporada-1997-1998~x57440723
https://www.todocoleccion.net/mascotas- ... ~x37497128
https://www.todocoleccion.net/mascotas- ... x105768318
creo q el principal problema es que no se cuantas figuras son originalmente, tengo 19, pero cuantas son? no se tampoco con seguridad la temporada
no valen ni el metal que fundieron para hacerlas. :o

y esto tiene mejor salida cuando el barcelona va bien. [angelito] ahora no te van a dar ni las buenas tardes intentando vender eso.

pd. opino lo mismo de metrallas similares del madrid. por mi casa estuvo circulando una coleccion de replicas de las copas de competiciones ganadas (a escala, por supuesto) de cuando la 9º si no me equivoco y ni me lo plantee: en la basura terminó junto con otros trastos varios.
zuper escribió:creo q el principal problema es que no se cuantas figuras son originalmente, tengo 19, pero cuantas son? no se tampoco con seguridad la temporada

Te lo he puesto en mi anterior mensaje: son 22 en total.

Haciendo un pelín de offtopic, me ha recordado a las Magic Cards que sacó Matutano allá por el 94-95: para mí los mejores cromos de fútbol que se han hecho jamás:
Imagen

Por si alguien le da la nostalgia como a mí, he encontrado un vídeo en Youtube donde se ve la colección entera (aunque por desgracia, con los cromos cerrados, molaría verlos también puestos de pie).

@pacopolo

cuanto se vendieron? esq no me quiero registrar solo para eso jeje

pero ya vi con no valen gran cosa

gracias por los comentarios
zuper escribió:creo q el principal problema es que no se cuantas figuras son originalmente, tengo 19, pero cuantas son? no se tampoco con seguridad la temporada

La temporada es la 97-98 ya que están Vitor Baia (última temporada), Rivaldo o Sonny Anderson (primera temporada) o Dugarry (única temporada, por suerte).

Haciendo memoria sí que tuve alguna, la de Luis Enrique segurísimo y creo que la de Dugarry también. Mi abuelo a veces compraba el Mundo Deportivo o el Sport y me daba si venían cosas así, también tuve las colecciones de "marcos de fotos" de la siguiente temporada y más cosillas así. O los pines de la 95-96 (con los Escaich, Eskurza, Sanchez Jara y demás XD)
zuper escribió:@pacopolo

cuanto se vendieron? esq no me quiero registrar solo para eso jeje

pero ya vi con no valen gran cosa

gracias por los comentarios

En uno de los enlaces se vendió la colección completa por 7,50€ en junio de 2018, por subasta ojo.

En otro por 50€ en abril de 2015

Y en el otro por 12€ en mayo de 2018
Yo me plantearía regalárselo a algún aficionado amigo tuyo que lo valore o intercambiarlo por otra cosa en plan trueque con ese amigo aficionado.
de momento lo guardaré y si encuentro alguien q los quiera podría ser. aunque hay algunas figuras q me hacen mas ilusión

gracias
Yo recuerdo un primo que tenía el banquillo completo de figuritas del Barça cabezonas de plástico, ojo, con el banquillo incluido eh.
Lo primero que tienes que hacer es destruir la figurita de Figo con un martillo. Solo así tendrías la colección 100% completa.
esas figuras las tenia yo,salieron con el mundo deportivo
21 respuestas