Climatizador KO, solo funciona cuando el coche está parado

No es el gas.

La impresión que me deja es que al sistema de climatización no le llega suficiente alimentación cuando el motor tiene que subir el régimen de vueltas, pero nunca he tenido esta avería, y el mecánico dice que habría que mirarlo (es decir, que no sabría a que se debe).

Mi problema es que no puedo dejar el coche en el taller ahora.

¿Alguien ha pasado por esto alguna vez?.
Yo diría que es el compresor, pero cuando lo vea el mecánico afinará más, pero no creo q vaya equivocado.

Saludos
Cuando dices que solo funciona con el coche parado... hablas de con el motor apagado?

Que el climatizados no funciona, significa que el aire no enfría, o que la pantalla/mandos no responden?

O hablamos también de aire caliente?
taller especializado en aire acondicionado o en electricidad del coche.

el mecanico tipico de barrio no va a tener ni puta idea y se va a poner a cambiar piezas (empezando por el alternador, probablemente) para ver si suena la flauta.

si, tiene pinta de ser "que no le llega suficiente corriente al aparato de A/C". la cuestion es "porqué". es decir, que otra pieza entre la bateria y el circuito de A/C está fallando.
Con el aire acondicionado es todo sota caballo y rey, a no ser que topes con un vidente lo que haran sera ensayo y error.
Primero cargar, si no pierde solucionado.
Si pierde cambiar obuses y echar el liquido para las fugas, volver a cargar.
Si sigue sin ir, cambiar compresor y volver al paso uno.
De momento hasta el martes que viene no lo llevaré al taller, cuando le echen un vistazo ya se verá si tienen idea de que es, ¿no saltará algo en el diagnóstico de la centralita en estos casos?.


Albáfica escribió:Yo diría que es el compresor, pero cuando lo vea el mecánico afinará más, pero no creo q vaya equivocado.

Saludos


En un principio parece de cajón, porque es lo único que está relacionado directamente con el climatizador, pero sucede que funcionar funciona, no es que no lo haga.

En punto muerto, a 20km/h... se nota que vuelve a meter aire frío con fuerza, pero ya en carretera es como si estuviese apagado. Mi sensación es que a alto régimen de vueltas el motor demanda mas alimentación, y el compresor se queda sin ella... me ha dado por pensar si no será culpa del alternador.

eXpineTe escribió:Cuando dices que solo funciona con el coche parado... hablas de con el motor apagado?

Que el climatizados no funciona, significa que el aire no enfría, o que la pantalla/mandos no responden?

O hablamos también de aire caliente?


Me refiero a parado en un semáforo, o circulando en ciudad a 20 o 30km/h (no he probado a 50km/h). El aire no enfría, pero los controles van estupendos xD
Si parado o casi parado no enfría, o es el ventilador exterior que no va, o es falta de gas por una fuga.
Saludos.
Embrague del compresor aka compresor entero.
Vaya por delante que la mecánica no es lo mío. Tengo ideas básicas, pero hasta ahí.

Dicho esto .. el compresor no necesita alimentación... Es algo mecánico, movido por la correa de accesorios. El motor a más rpm demanda más electricidad, si, porque tiene que disparar más las bujías (si es gasolina claro !) Pero también el alternador genera más.

Si no has tenido problemas de batería, descartamos por tanto el alternador... Voto por el embrague del compresor como dice el compañero de arriba.
alextgd escribió:Embrague del compresor aka compresor entero.

esto o la electronica
@Señor Ventura puesto a apostar te diría que es algo de la propia refrigeración del sistema del A/A.

Cuando sube la temperatura del sistema es cuando no te funciona.

Pero podrían ser un montón de cosas con esos síntomas [reojillo]
Charlie_wii escribió:Si parado o casi parado no enfría, o es el ventilador exterior que no va, o es falta de gas por una fuga.
Saludos.


Al revés. En carretera no enfría, y en ciudad despacio, o en punto muerto, si enfría.

eXpineTe escribió:Vaya por delante que la mecánica no es lo mío. Tengo ideas básicas, pero hasta ahí.

Dicho esto .. el compresor no necesita alimentación... Es algo mecánico, movido por la correa de accesorios. El motor a más rpm demanda más electricidad, si, porque tiene que disparar más las bujías (si es gasolina claro !) Pero también el alternador genera más.

Si no has tenido problemas de batería, descartamos por tanto el alternador... Voto por el embrague del compresor como dice el compañero de arriba.


Ese embrague del compresor, ¿como está relacionado con el régimen de vueltas del motor?.
@Señor Ventura ya te digo que a mi C4 le pasaba algo similar, y al final era el radiador. Pero ... Yo de mecánica se poco la verdad.
Señor Ventura escribió:
Charlie_wii escribió:Si parado o casi parado no enfría, o es el ventilador exterior que no va, o es falta de gas por una fuga.
Saludos.


Al revés. En carretera no enfría, y en ciudad despacio, o en punto muerto, si enfría.

eXpineTe escribió:Vaya por delante que la mecánica no es lo mío. Tengo ideas básicas, pero hasta ahí.

Dicho esto .. el compresor no necesita alimentación... Es algo mecánico, movido por la correa de accesorios. El motor a más rpm demanda más electricidad, si, porque tiene que disparar más las bujías (si es gasolina claro !) Pero también el alternador genera más.

Si no has tenido problemas de batería, descartamos por tanto el alternador... Voto por el embrague del compresor como dice el compañero de arriba.


Ese embrague del compresor, ¿como está relacionado con el régimen de vueltas del motor?.



La correa mueve una polea. El embrague, cuando conectas el AC, transmite el movimiento de la polea al compresor. Si el embrague no está bien, es factible que a altas rpm no enganche bien y deje de funcionar el compresor. Aunque claro, eso dependeria más de las rpm que de la velocidad....

Pero lo dicho, que todo esto es culturilla general, no descartes que este diciendo alguna tontería.
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