Fármaco cura cáncer de colon en 6 meses

Buenas noticias. Lo único, creo haber leído que cuesta 11.000 dólares ¿por dosis?
Es un medicamento experimental, pero joder...

https://www.lavanguardia.com/ciencia/ci ... tudio.html
alfaroingles escribió:Buenas noticias. Lo único, creo haber leído que cuesta 11.000 dólares ¿por dosis?
Es un medicamento experimental, pero joder...

https://www.lavanguardia.com/ciencia/ci ... tudio.html

Lo dice en la propia noticia:

Durante esos seis meses, los pacientes recibieron una dosis del medicamento cada tres semanas. Cada una de ellas costó unos 11.000 dólares.

Unos 100.000€ en total prácticamente.
Si es cierto es una excelente noticia.
Hay tratamientos similares desde hace casi 10 años y todos como este cuestan unos 100.000€
Aquí no se analiza el coste de los componentes y se habla del PVP real? En el tema de los héroes siempre se olvida del timo de su negocio macho, los héroes!!
Pues parece que sale caro el intentar seguir vivo.
Al final es un negocio y si lo pusieran a “5Eur”, lo comprarían muchísimas personas y el planeta tendría overbooking.

Ojalá encontrasen la cura definitiva, que mi abuelo hace muchos años murió de cáncer porque fumaba muchísimo, pero a mi me ha parecido siempre eso un negocio y bastante raro que jamás den con la cura.
Cuidado por que he leído que no es tanto como esta diciendo lo prensa, que como siempre, están buscando el click bait fácil.
DarkMessiah escribió:Al final es un negocio y si lo pusieran a “5Eur”, lo comprarían muchísimas personas y el planeta tendría overbooking.

Ojalá encontrasen la cura definitiva, que mi abuelo hace muchos años murió de cáncer porque fumaba muchísimo, pero a mi me ha parecido siempre eso un negocio y bastante raro que jamás den con la cura.

Eso es. Por eso si permiten dar migajas para que sea posible la natalidad de 8 hijos, pero esto, " es muy caro "...
adri079 escribió:
DarkMessiah escribió:Al final es un negocio y si lo pusieran a “5Eur”, lo comprarían muchísimas personas y el planeta tendría overbooking.

Eso es. Por eso si permiten dar migajas para que sea posible la natalidad de 8 hijos, pero esto, " es muy caro "...

Más mano de obra. El ser humano al final cuando más inservible es, es cuando ya no puede trabajar y se pasa el día ocioso.

No sé, siempre me ha parecido muy curioso que en ese ámbito jamás descubran la cura, o desde que en teoría el hombre llegó a la luna y que a día de hoy lo máximo que hacen es enviar un “coche radiocontrol” y manejarlo a distancia para tomar fotos…

A este paso, veo que la Luna no se coloniza construyendo estructuras para que sea habitable etc ni en el año 5000.
Aquí hacen varios matices a la noticia

Es buena sin duda, pero por ahora no tanto

https://twitter.com/Shine_McShine/statu ... WRtUg&s=19
DarkMessiah escribió:
adri079 escribió:

Más mano de obra. El ser humano al final cuando más inservible es, es cuando ya no puede trabajar y se pasa el día ocioso.

No sé, siempre me ha parecido muy curioso que en ese ámbito jamás descubran la cura, o desde que en teoría el hombre llegó a la luna y que a día de hoy lo máximo que hacen es enviar un “coche radiocontrol” y manejarlo a distancia para tomar fotos…

A este paso, veo que la Luna no se coloniza construyendo estructuras para que sea habitable etc ni en el año 5000.

Descúbrela tú si tan fácil te parece.
@DarkMessiah

Tienes toda la información sobre por que el cáncer es tan jodido de curar en la palma de la mano.

También por que es absurdo seguir mandando gente a la Luna o hacerla habitable.

Cuando dices que te parece raro no lo entiendo, cuando no sabes algo, ¿No es lo más normal buscar información?
DarkMessiah escribió:
adri079 escribió:

Porque la sociedad no quiere, no hay ambición,eso es lo que está cambiando, ahora les dices en la NASA de perder su tiempo/vida para colonizar marte y te dicen" jornada laboral de 4 días y 2 meses de vacaciones que he estudiado jiji". Antes era otra mentalidad, y más antiguamente más aún, ahora sí tardas 10 horas en llegar a América protestas, antes iban con mentalidad de meses y con ambición...

No podemos comparar los plazos que imaginamos con la mentalidad de lo 60

Y ojo, no lo critico, a nivel "vida" es mejor. Hemos salido ganando. Por eso me hace gracia cuando dicen " hay que cuidar el planeta por nuestros descendientes". Cabrón tú haces menos esfuerzo que ningún antepasado, deja de ponerte medallas xD.

Es todo mental. Por eso unos consiguen 14 Champions, 22 GS, al final la mentalidad es la clave para marcar la diferencia que marca la diferencia.
DarkMessiah escribió:
adri079 escribió:

Hay decenas de tipos de cáncer y de algunos ni siquiera se sabe la causa. No hay "una cura" porque se investigan decenas de curas. La quimioterapia de hoy, por ejemplo, se parece muy poco a la de hace apenas 10 años. Es más efectiva, más certera...

Llegar a la Luna fue una cuestión política. Colonizar la Luna no tiene ningún sentido práctico, es carísimo, arriesgado y mil motivos más. Para estudiar, coger piedras y analizarlas no hace falta llevar humanos.
ionesteraX escribió:Pues parece que sale caro el intentar seguir vivo.

Habrá que esperar 20 años a que saquen el medicamento genérico. Hay que mantenerse vivo.
VozdeLosMuertos escribió:
DarkMessiah escribió:
adri079 escribió:Eso es. Por eso si permiten dar migajas para que sea posible la natalidad de 8 hijos, pero esto, " es muy caro "...

Hay decenas de tipos de cáncer y de algunos ni siquiera se sabe la causa. No hay "una cura" porque se investigan decenas de curas. La quimioterapia de hoy, por ejemplo, se parece muy poco a la de hace apenas 10 años. Es más efectiva, más certera...

Llegar a la Luna fue una cuestión política. Colonizar la Luna no tiene ningún sentido práctico, es carísimo, arriesgado y mil motivos más. Para estudiar, coger piedras y analizarlas no hace falta llevar humanos.

Ya, ya sé que hay múltiples tipos de cáncer, como digo mi abuelo murió de ello. Lo de la Luna es un decir. Llámalo planeta "x".

Bueno, ningún sentido práctico ahora, lo mismo dentro de "7000 años" lo usan de almacén. La cuestión era que pocos avances, sin más.
@DarkMessiah, lo de los avances es relativo. En el tema del cáncer hay muchos, se invierte mucho dinero (privado, básicamente) y aparecen tratamientos o descubrimientos prometedores que la, por desgracia, resultan no ser de utilidad (con lo que el dinero invertido acaba en nada).

Con el tema espacial es similar. Y hay decenas de mejoras para la sociedad que han nacido de la investigación espacial, aunque no seamos conscientes de ello. Dale tiempo.
17 respuestas