› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
Para lamentar la opresión que sufren los hombres ahora que las mujeres controlan el mundo hay otro hilo.
docobo escribió:El deporte en sí es discriminatorio respecto a ciertos deportes que van por peso o talla, como puede ser el boxeo o el Judo por decir 2.
Un chico de 1,60 lo tiene casi imposible para triunfar en el baloncesto, natación o salto de altura.
A caso tiene ventaja una persona más bajita en las pruebas? El mismo golf tiene muchos jugadores de diferentes constituciones físicas, y los más "enclenques" deben sustituir su falta de potencia por una calidad en el tiro superior.
Poner unas ventajas arbitrarias en un torneo mixto le quita cualquier valor al resultado final en mi opinión.
Esto viene a razón del comentario de compañero anterior.
Lord_Link escribió:docobo escribió:El deporte en sí es discriminatorio respecto a ciertos deportes que van por peso o talla, como puede ser el boxeo o el Judo por decir 2.
Un chico de 1,60 lo tiene casi imposible para triunfar en el baloncesto, natación o salto de altura.
A caso tiene ventaja una persona más bajita en las pruebas? El mismo golf tiene muchos jugadores de diferentes constituciones físicas, y los más "enclenques" deben sustituir su falta de potencia por una calidad en el tiro superior.
Poner unas ventajas arbitrarias en un torneo mixto le quita cualquier valor al resultado final en mi opinión.
Esto viene a razón del comentario de compañero anterior.
Y entonces como lo haces con esa diferencia fisica existente entre hombres y mujeres?
Bimmy Lee escribió:VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
Para lamentar la opresión que sufren los hombres ahora que las mujeres controlan el mundo hay otro hilo.
En tu línea, cómo no....
pacopolo escribió:Cuando se empezó a utilizar el término "jueza" o "médica", recuerdo que las primeras que se revolvían contra el uso en femenino de dicha palabra (tanto juez como médico son comunes de género: el/la juez, el/la médico) fueron precisamente, las propias jueces y médicos. Sentían que el desdoblar una palabra, lejos de representarlas, las perjudicaba, creando una nueva categoría que mucha gente podía entender como inferior a su homólogo masculino.
LokiEros escribió:Bimmy Lee escribió:VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
En tu línea, cómo no....
Por estas cosas los moderadores y demas NUNCA deberian opinar en los foros que moderan, en el momento en que dan su opinion personal, cualquier ataque/ban etc... va a ser ''complicado'' de justificar/ver.
srkarakol escribió:Sobre las facultativas, de toda la vida (mis tíos son médicos, mi hermano y su mujer son médicos y muchos amigos de mi familia son médicos) el término medica, les ha dado lo mismo, ellos siempre usan el término doctor o doctora pero no me consta que a nadie le moleste que se diga "médica".
srkarakol escribió:Por último, las palabras jueza y médica han estado siempre en la RAE, simplemente se usaba el término masculino porque era una profesión que se ejercía mayoritariamente (o únicamente) por hombres. De hecho, el diccionario panhispánico de dudas, te llega a decir que decir "la medico" está mal dicho.
pacopolo escribió:@srkarakol Teníamos un acuerdo tácito de no intervención, espero que podamos mantener las formas si interactuamos en esta ocasión.
VozdeLosMuertos escribió:pacopolo escribió: @VozdeLosMuertos EDIT: Me parece muy fuera de lugar el comentario y bastante excesivo. Esto:VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
Es una exageración como la copa de un pino y bastante manipulador de los comentarios que se han puesto en el hilo, y también del otro hilo al que haces mención. No lo esperaba de un moderador, y menos cuando está ejerciendo precisamente como moderador, por el aviso que has puesto justo encima de dicho comentario.
Mis disculpas.
Aunque esto:
paco_man escribió:Más mujeres así nos hacen falta y menos lloronas pidiendo privilegios.
Todo mi apoyo para Linn Grant.
Creo que encaja en lo que he definido. Y lo de la opresión y demás, lo digo porque he leído mensajes con ese tono (y casi literalmente contenido) en el hilo que menciono.
Pero lamento que mi comentario no haya conseguido ser 100% objetivo y trataré de hacerlo mejor la próxima vez.
LokiEros escribió:Bimmy Lee escribió:VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
En tu línea, cómo no....
Por estas cosas los moderadores y demas NUNCA deberian opinar en los foros que moderan, en el momento en que dan su opinion personal, cualquier ataque/ban etc... va a ser ''complicado'' de justificar/ver.
srkarakol escribió:Sobre lo de mantener las formas, está en tu mano, poco puedo hacer ahí.
srkarakol escribió:Simplemente, indicarte que si conoces a algún facultativo (hombre o mujer), le preguntes sobre el rigor o la seriedad de la página de dónde has sacado la encuesta.
srkarakol escribió:Por último, las palabras jueza y médica han estado siempre en la RAE
DNKROZ escribió:
Las mujeres no son ni superiores ni inferiores a los hombres, muy a pesar de los que piensen genuinamente (como un credo) una u otra cosa.... algunas mujeres son superiores a algunos hombres y algunos hombres a algunas mujeres, porque hablamos siempre de personas, y casi siempre (salvo casos muy puntuales en los que el factor biológico pueda favorecerte según tu sexo) va a depender de tu esfuerzo, sacrificio y capacidad...