Empalmar varios cables ethernet

Buenas tardes, no se muy bien donde poner esto ni si existe lo que busco, el caso es que me montaron en la casa una toma para ethernet en cada habitación que son 5 cables que van a una caja y cada cable tiene los cables pelados y aquí va la pregunta si traigo un cable del router puedo empalmar una toma ¿con esas 5? De alguna manera.
Tienes que poner un switch.
Crimpar un conector rj45 en cada cable y conectarlos a un switch, el cable que lleves desde el router lo conectas al switch también.

Si tienes 5 tomas y el cable que llegará desde el router necesitarás por lo menos 6 puertos.
Uno barato por ejemplo sería este:
https://www.amazon.es/dp/B010WOWNLC/ref ... title&th=1

Un saludo.
Asegúrate de que el switch sea gigabit, tirar cable para 100mb no merece la pena, el que te han puesto arriba te sirve.

Si tienes los cables pelados necesitarás esto:
https://www.amazon.es/Incutex-crimpador ... 009FU49QM/

Y esto:
https://www.amazon.es/UGREEN-Unidades-C ... 01EURRDXA/
Existen unos empalmadores que basicamente son un cuadradito con dos entradas de rj45 hembra pero si quieres darle servicio al resto de cables necesitas un switch
@fausti1981 son muchos metros? El cable instalado es de calidad y cat alta?

Por que si no casi que lo cambiaría por una tirada a medida de cable de calidad.
salvo que la instalacion se haya hecho en los ultimos menos de 5 años, el cable (y las clavijas) probablemente seran cat5 o cat5e. en el segundo caso funcionara a gigabit si la tirada no es muy larga. en el primer caso esta certificado a 100mbps y no va a aguantar mas del doble de eso.

y si, se necesitaria un switch de 8 puertos, crimpar los cables y aun asi es probable que no vaya a mas de 100mbps por los cables o por las clavijas de pared.

pd. con ethernet no funciona "empatar los cables" como si funciona para hilo telefonico o para electricidad. conectar ethernet de esa manera es un festival de las colisiones.
fausti1981 escribió:Buenas tardes, no se muy bien donde poner esto ni si existe lo que busco, el caso es que me montaron en la casa una toma para ethernet en cada habitación que son 5 cables que van a una caja y cada cable tiene los cables pelados y aquí va la pregunta si traigo un cable del router puedo empalmar una toma ¿con esas 5? De alguna manera.

Si he entendido bien las 5 tomas de la pared van a una caja de registro? no lo veo muy profesional la verdad, deberían haberte llevado los cables a la estancia donde tengas el router y haberte dejado suficiente cable para que puedas crimparle una conexión y llevarlo al router. Si en esa caja de registro te han dejado suficiente cable como para poder crimparle una conexion Rj45 pues como dicen podrías enchufarlo a un switch y meter otro cable hasta el router, si no te tocara meter cable nuevo desde cada toma hasta el router, que por otro lado si desconoces el cable que te han metido, la calidad de las rosetas que te han instalado y si han usado o no el orden de crimpado estandar creo que es la mejor opción y lo metes todo nuevo y para funcionar a 1000 gbs
Primeramente...por supuesto te respondo aquí sin problemas pero este hilo deberías de reportarlo para moverlo a PC>Hardware, es la sección correcta.
En segundo...me quedan algunas dudas con tu explicación, deberías de poner fotos o explicarte un poco más! Respondo según he entendido.

Según he entendido lo que te han hecho es aparentemente lo mejor que te podía haber pasado, aunque me dejas con dudas...los cables te los han dejado de verdad pelados en todas partes? Eso es raro.

La gente suele tener la parte donde tiene el router petada de cables, eso es un horror. Según he entendido a tí te los han concentrado todos en una caja, aunque de primeras sea más trabajo para ti es lo mejor y lo que cumple con la normativa (entiendo que es una caja de comunicaciones).

En primer lugar te toca terminar los cables que hay en ese cajetín (repito que me parece raro de narices que no lo hayan hecho en la instalación, siendo la parte más tonta). Ya un usuario más arriba te ha dado un ejemplo de lo que necesitas.

Luego te toca comprar un switch para conectarlos todos. Te han recomendado uno pero por favor, de comprar compra al menos este TP Link

Eso para algo básico y que funcione, con eso todas las habitaciones estarán conectadas entre sí (puedes por ejemplo enchufar el router desde la cocina y enchufar luego un ordenador desde la otra punta de la casa, las tomas estarán conectadas).

Eso lo básico, por deformación profesional te puedo dar mil ideas más pero creo que es mejor empezar por lo básico. Yo por ejemplo tengo el router dentro de ese cajetín también por estética, en mi casa no se ve ni un cacharro relacionado con la red, está todo limpísimo.
8 respuestas