Primeramente...por supuesto te respondo aquí sin problemas pero este hilo deberías de reportarlo para moverlo a PC>Hardware, es la sección correcta.
En segundo...me quedan algunas dudas con tu explicación, deberías de poner fotos o explicarte un poco más! Respondo según he entendido.
Según he entendido lo que te han hecho es aparentemente lo mejor que te podía haber pasado, aunque me dejas con dudas...los cables te los han dejado de verdad pelados en todas partes? Eso es raro.
La gente suele tener la parte donde tiene el router petada de cables, eso es un horror. Según he entendido a tí te los han concentrado todos en una caja, aunque de primeras sea más trabajo para ti es lo mejor y lo que cumple con la normativa (entiendo que es una caja de comunicaciones).
En primer lugar te toca terminar los cables que hay en ese cajetín (repito que me parece raro de narices que no lo hayan hecho en la instalación, siendo la parte más tonta). Ya un usuario más arriba te ha dado un ejemplo de lo que necesitas.
Luego te toca comprar un switch para conectarlos todos. Te han recomendado uno pero por favor, de comprar compra al menos este
TP LinkEso para algo básico y que funcione, con eso todas las habitaciones estarán conectadas entre sí (puedes por ejemplo enchufar el router desde la cocina y enchufar luego un ordenador desde la otra punta de la casa, las tomas estarán conectadas).
Eso lo básico, por deformación profesional te puedo dar mil ideas más pero creo que es mejor empezar por lo básico. Yo por ejemplo tengo el router dentro de ese cajetín también por estética, en mi casa no se ve ni un cacharro relacionado con la red, está todo limpísimo.