Yo creo que mientras menos se entorpezca la boda, mejor, para los novios y para el resto de invitados.
Una cosa es que hagáis algo que dure 5-10 minutos (como mucho), algún video, algún baile o alguna cosa así, y otra cosa es que se pare todo una hora por que a cuatro amiguetes les salga de los cojones. Ya te digo que de eso no va a guardar buen recuerdo nadie.
A mi por ejemplo me dieron una caja fuerte de un tamaño razonable, con varios candados con combinación, y entre mi grupos de amigos, se habían encargado por parejas de hacer las pruebas para abrir cada candado. Nos dieron otra pequeña caja con un librito de instrucciones y los materiales para hacer las pruebas, algunas más cabronas que otras:
- La más fácil era hacernos ciertas fotos en distintos sitios de nuestra luna de miel.
- Otra era buscar en una botella llena de granos de arroz los que tenían los números de la combinación.
- Otro amigo nos grabó un CD con una canción repetitiva y taladrante durante dos horas, y en ciertos momentos se había grabado él diciendo un número de la combinación.
- Una prueba era contar los pinchos de la vaya del retiro del lado de la calle de Menéndez Pelayo hasta O´Donell (cosa que habían tenido que hacer ellos antes para saber el número correcto)
- La más cabrona era un puzzle de 1000 piezas con forma circular y totalmente blanco, excepto una pequeña imagen de los novios en el centro. Ésta no la conseguimos resolver y les dije que les invitaba a casa a tomar unas cervezas y si conseguían entre todos poner 50 piezas me comprometía a acabarlo (ya llevábamos los bordes montados, y el resto era imposible). No lo consiguieron, así que nos dieron la clave.
Una vez teníamos todas las claves de acceso, la caja fuerte estaba llena de monedas de dos € encajadas en chapas de botellines, que tuvimos que sacar con alicates.