Dudas tributación: compensación de pérdidas en inversiones e IRPF nómina

Pregunta rápida, a ver si hay alguien que sepa cómo funciona este tema.

Si tengo 'n' inversiones y declaro pérdidas, ¿podría usar esas pérdidas para compensar un IRPF más bajo en la nómina?

Me explico: ahora mismo me retienen alrededor de un 30% para que la próxima declaración salga limpia, la cosa es que voy a declarar una cantidad considerable en pérdidas (algunas decenas de miles) y quería saber si podría pedir a la empresa que me bajen el IRPF para compensar las pérdidas que también declararé.

Más que nada porque las pérdidas en inversiones no te dan a devolver, solo te permiten compensar ganancias, la pregunta, tal como ya he dicho, es si en vez de ganancias futuras puedo compensar un IRPF más bajo en la nómina (me huelo que no).
Que yo sepa no, las pérdidas en inversiones sólo las puedes compensar con ganancias también de inversiones durante los siguientes 4 años. Igual hay algún otro caso, pero el IRPF estoy bastante seguro de que no puedes reducirlo.
MutantCamel escribió:Que yo sepa no, las pérdidas en inversiones sólo las puedes compensar con ganancias también de inversiones durante los siguientes 4 años. Igual hay algún otro caso, pero el IRPF estoy bastante seguro de que no puedes reducirlo.

Eso es lo que me pareció entender también cuando me estuve informando. Lo intentaré confirmar con la gestoría de la empresa donde trabajo.

Lo que no estaba seguro era de cuanto tiempo tienes para compensar, 4 años, qué mamones, porque cobrar se dan prisa y no dejan pasar ni una [+risas]
Time Master escribió:
MutantCamel escribió:Que yo sepa no, las pérdidas en inversiones sólo las puedes compensar con ganancias también de inversiones durante los siguientes 4 años. Igual hay algún otro caso, pero el IRPF estoy bastante seguro de que no puedes reducirlo.

Eso es lo que me pareció entender también cuando me estuve informando. Lo intentaré confirmar con la gestoría de la empresa donde trabajo.

Lo que no estaba seguro era de cuanto tiempo tienes para compensar, 4 años, qué mamones, porque cobrar se dan prisa y no dejan pasar ni una [+risas]

Pero también es normal, si te pudieras compensar las pérdidas de esta manera, invertir no tendría ningún riesgo.
MutantCamel escribió:Pero también es normal, si te pudieras compensar las pérdidas de esta manera, invertir no tendría ningún riesgo.

Sí, ahí tienes toda la razón.
4 respuestas