Carmen Sevilla cumple hoy 92 años

Raro es el día en que no aparece una noticia de una muerte de una persona famosa o conocida. Pero es que no todo tienen que ser noticias de muertes. Cuando vi que Carmen Sevilla era hoy "trending topic" en twitter pues ya me esperaba la peor de las noticias debido a su avanzada edad y estado de salud. Pero, por suerte, no ha pasado eso. Hay que celebrar que gente muy mayor, de más de 90 años, siga cumpliendo años y que nosotros también estemos aquí para verlo. Así, aunque no nos lea, Feliz Cumpleaños a Carmen Sevilla y ya, de paso, a todas las personas nonagenarias que cumplieron años recientemente. A por los 100.
Pues felicidades para ella

Aunque con el alzheimer avanzado que tiene, creo que sería más digno llegar en plenas facultades hasta los 80 y fallecer dignamente, que malvivir hasta pasados los 90.

Es mi opinión.
Qué mujer más guapa cuando era joven. [inlove] [inlove]
Esa mujer ya era vieja cuando yo era un niño, y tengo 38 XD
diosa absoluta, no se podía ser mas guapa que esta mujer cuando era joven.
Aun sigue viva? Creia que habia muerto hace años.

No se porque pero a algunos famosos los mato antes de tiempo en mis recuerdos.

No os pasa a veces?

Sera el efecto mandela? Increíble que haya gente que se trague esa historia de viajes entre universos.
Que enfermedad más cruel. Yo también prefiero morirme en la cama con 80 feliz de la vida que seguir viviendo enfermo y solo.

Que belleza de mujer de jóven y me recuerda a mi abuela, que también es de sevilla y se parece mucho a ella, pero la pobre se fue con 58.
Pues yo siento ser el "aguafiestas" del hilo. Desde la simpatía que nos pueda despertar... una persona que tiene un Alzheimer tan avanzado que no reconoce a nadie, no es que haya mucho motivo para celebrar que cumpla años y su longevidad. No se si dentro de su desmemoria puede ser feliz, ni que calidad de vida le queda, pero no parece que quede mucho de la persona que fue ella.

De hecho, a mi me hace preguntarme hasta que punto es conveniente vivir tanto: una persona como el padre de mi chica, que tiene 94 años y también Alzheimer, dependiente (es como un niño pequeño) pero que de alguna forma, parece que se le ha estancado y pese a las tonterías que tiene (ve visiones, de su "capitán" y una hija que se le murió de niña, a la que llama "la virgen"), sabe quienes somos, te cuenta sus recuerdos de juventud y le encanta ir al "cole" (el Centro de Día) , se lo pasa pipa coloreando dibujos (cree que es un pintor famoso :p . Cosas de que te digan "que bien dibujas", etc, para incentivarle que haga actividades que es obvio que le benefician) y dentro de sus limitaciones, disfruta de su vida todavía, pues pase, aunque aún así, a modo personal yo preferiría morirme antes, en paz y sin tener que incordiar a nadie y verme tan degradado (el hombre es muy agradecido y se lamenta a veces, "con lo que yo he sido", sobre todo cuando le "fallan las piernas" como el dice). Sinceramente, ¿merece la pena el "estás muy bien para la edad que tienes" en un estado así?. Yo no lo tengo claro, pero aún así, una persona que todavía es consciente de si misma, conserva sus recuerdos, etc, es distinto.

En el caso de Carmen Sevilla... no es lo mismo: es una pena llegar a ese estado y obviamente, no se puede abandonar a las personas y merecen tener sus cuidados y el cariño de los que le rodean, pero yo personalmente, preferiría morirme ya, a estar de esa manera: cada año que celebras es un año más que sobrevives, pero si pierdes tu mente totalmente, ya no eres tu el que sobrevive y hay situaciones donde... que mas da si viviste 80 años o 99 años, pero no es lo mismo si con 80 años eras tu y con 99 años ya no eres tu o le estaban pidiendo al árbitro la hora para acabar de una vez. A veces vivir tanto, no parece tan conveniente.
Pertenece a una España que va desapareciendo y no se parece nada a la de hoy en día. La de cupletistas y tonadilleras que se casaban con toreros, con portadas del HOLA de su boda. Mujeres que dicen sin cortarse en una entrevista que se casaron con 25 años siendo vírgenes. Gente que va a los toros, a las cacerías, que con mantilla van acompañadas de cámaras de tv a la capilla de la virgen de noseque a rezar el rosario, etc. Es una España que no tiene nada que ver con la de hoy en día.
Por desgracia su cuerpo cumplen92 años pero su cabeza hace bastantes años que nos abandonó

@dinodini
Siendo vírgenes.... de la oreja.
Ahora se casan con futbolistas, hacen todo lo posible para quedarse preñadas, separación, pastizal en manutencion y a la isla de los putones.
Cambian las formas pero no el fondo.
12 respuestas