Sobre la sanidad y la atención primaria

A ver, si yo llamo al ambulatorio para coger cita y me dan para 10 días...¿Consideráis que ya no tenemos atención primaria? Porque yo si.
Si yo hoy estoy con fiebre alta, placas, lo que sea, esperar diez días es un disparate.
La sanidad lleva años degradándose pero desde el COVID la seguridad social no levanta cabeza.
El otro día en urgencias a mí hija casi que la examinan a distancia
¿Que demonios está pasando?
Es en todas las comunidades así?
Yo hablo desde la Comunidad valenciana.
Me niego a hacerme un seguro privado y pagar dos veces por lo mismo o no tener medicamentos subvencionados.
Budo escribió:A ver, si yo llamo al ambulatorio para coger cita y me dan para 10 días...¿Consideráis que ya no tenemos atención primaria? Porque yo si.
Si yo hoy estoy con fiebre alta, placas, lo que sea, esperar diez días es un disparate.
La sanidad lleva años degradándose pero desde el COVID la seguridad social no levanta cabeza.
El otro día en urgencias a mí hija casi que la examinan a distancia
¿Que demonios está pasando?
Es en todas las comunidades así?
Yo hablo desde la Comunidad valenciana.
Me niego a hacerme un seguro privado y pagar dos veces por lo mismo o no tener medicamentos subvencionados.

luego diran que si la gente va a urgencias al hospital por chuminadas, pero claro, si te dan cita para dntro de 10 dias, como sea algo grave te da tiempo a morirte 3 veces...
@Budo la sanidad tiene una falta de inversión brutal desde la crisis de 2008.

Por otra parte, si de verdad estas mal puedes ir a urgencias, no tienes que esperar 10 días.

También depende de tu zona, si vives en una ciudad, según el barrio tendrás mejor o peor atención primaria. No es lo mismo vivir en un barrio obrero donde el 100% usan pública, que un barrio con rentas más altas donde quizás solo un 50% usan la pública.
Los plazos que se están dando son cada vez más rocambolescos, no solo en atención primaria, sino en la asistencia especializada. Por ejemplo para obtener cita con el digestivo son 6 meses, con el oftalmologo unos 4-5 meses, etc. Dependerá de la comunidad autónoma y del hospital, pero ver esto en el sistema sanitario, es un mal síntoma que puede presagiar algo peor.
Es una locura, están dando para 1 semana de cita en atención primaria, tengo la suerte de tener seguro privado que para cosas urgentes, allí voy, lo de la SS es lamentable
Ésto se terminó de romper a raíz del COVID. Y no sólo en la sanidad, sino en la atención de la administración pública en general. Vaya usted al SEPE, por ejemplo, y parece que aún estén en abril de 2020.

Con la excusita de la pandemia... algo han tocao, que ya no fufa.
Si de verdad es necesario, pues se pide cita por urgencias en el propio centro de salud y punto.
@Manint y como se coge cita de urgencias en el centro de salud? En el mío no se puede por app y por tlf no atienden.
Y que lo normal y lógico sería dejar las urgencias para las urgencias y atención primaria para eso, antibiótico, Ibuprofeno o derivarte.
Pero si es urgente ya están urgencias no?? Para eso no hay cita

Edito. Entiéndase urgente por urgente.., no el ejemplo de tener placas en la garganta que decía el que ha abierto el hilo…
Budo escribió:@Manint y como se coge cita de urgencias en el centro de salud? En el mío no se puede por app y por tlf no atienden.
Y que lo normal y lógico sería dejar las urgencias para las urgencias y atención primaria para eso, antibiótico, Ibuprofeno o derivarte.

Vas al centro de salud y en el mostrador dices tengo dolor de garganta fiebre de hasta tanto y placas necesito que me vean hoy y en el 99% de los centros de salud te ven. Vamos luego hay muchos centros de salud que abren las 24 horas o hasta las 8 de la tarde para urgencias
Budo escribió:@Manint y como se coge cita de urgencias en el centro de salud? En el mío no se puede por app y por tlf no atienden.

Si es una urgencia, pues en el centro de salud en persona.
solid_trunks escribió:

Vas al centro de salud y en el mostrador dices tengo dolor de garganta fiebre de hasta tanto y placas necesito que me vean hoy y en el 99% de los centros de salud te ven. Vamos luego hay muchos centros de salud que abren las 24 horas o hasta las 8 de la tarde para urgencias

Claro que te atienden, te mandan paracetamol e ibuprofeno y a chuparla.
alextgd escribió:
solid_trunks escribió:

Y lo hacen porque quieren que te mueras, no porque es en la gran mayoría una afección que solo necesita Paracetamol y/o Ibuprofeno.
Manint escribió:
alextgd escribió:
solid_trunks escribió:Vas al centro de salud y en el mostrador dices tengo dolor de garganta fiebre de hasta tanto y placas necesito que me vean hoy y en el 99% de los centros de salud te ven. Vamos luego hay muchos centros de salud que abren las 24 horas o hasta las 8 de la tarde para urgencias

Y lo hacen porque quieren que te mueras, no porque es en la gran mayoría una afección que solo necesita Paracetamol y/o Ibuprofeno.

Igual llevas 3 días ya con el ibuprofeno para intentar bajar la inflamación sin suerte y vas a urgencias (con toda la buena fe del mundo) y te siguen mandando la misma mierda, para qué poner un antiinflamatorio mas fuerte teniendo ibuprofeno de mierda que vale 20 cents.
14 respuestas