The guardián:la bbc prepara guiones secretos para el corte de internet , la telefonía móvil y bancos

https://www.theguardian.com/media/2022/ ... -blackouts

Básicamente preparan guiones para los cortes del sistema bancario,telefonía móvil y internet.

Tampoco me sorprende, es el modo de controlar cualquier disidencia y viendo las leyes que se han ido aprobando en europa es de esperar.
Estas baneado del hilo de conspiraciones?
GXY escribió:Estas baneado del hilo de conspiraciones?

No, tú si?
El Gobierno compra 400 megáfonos para alertar a la población de una emergencia nuclear

Pero que tontos, se dice NU-CE-LAR
wickman escribió:https://www.theguardian.com/media/2022/oct/18/bbc-prepares-secret-scripts-for-possible-use-in-winter-blackouts

Básicamente preparan guiones para los cortes del sistema bancario,telefonía móvil y internet.

Tampoco me sorprende, es el modo de controlar cualquier disidencia y viendo las leyes que se han ido aprobando en europa es de esperar.

Se te va la olla, obvio que ante unos posibles escenarios hay que tener preparado unos guiones para poder comunicar de la mejor forma posible y transmitir calma en la población, o prefieres que el caos tome las calles ante algún posible problema de este tipo?

parece que algunos os gustaría ver el mundo arder, de lo que se trata es de tener preparado algo por si sucede alguna cosa grave poder reaccionar de la mejor forma posible para todos
wickman escribió:https://www.theguardian.com/media/2022/oct/18/bbc-prepares-secret-scripts-for-possible-use-in-winter-blackouts

No, es el problema de que los protocolos de emergencia lleguen al público. Que hay gente que se monta unas películas que lo flipas con ellos.
Siempre hay que tener planes a,b,c,d y e.. excepto en el caso actual que lo que hay que tener es un búnker y provisiones...y si me apuras , ganas y esperanza para meterse ...
Sin salir de Reino Unido, la historia de los pósters "Keep Calm and Carry On" es la del uso en posible invasión nazi. Y, en el caso de problema nuclear, puedo decirte que la gente que vive cerca tiene sus guías y demás.
Kesil escribió:Sin salir de Reino Unido, la historia de los pósters "Keep Calm and Carry On" es la del uso en posible invasión nazi. Y, en el caso de problema nuclear, puedo decirte que la gente que vive cerca tiene sus guías y demás.

Por lo que tengo entendido ese poster nunca llegó a usarse en su época y que se hizo famoso al redescubrirse un par de posters hace unos 20 años.
Sí, así fue. A lo que deseaba referirme es que, por lo general, existen planes de contingencia para catástrofes sin tener que montarnos películas.
Si la cosa peta, todo eso es fútil ...

Esas mierdas se hacen para calmar a los conservadores , igual que los folletos del avión sirven para que no pienses que un accidente es poco probable ...pero si lo hay es muy probable que palmes .

Perdón por la ironía y el cinismo ...pero es que manda huevos
Yo lo vi esta mañana en las increibles noticias de A3 [sati]
lo de los guiones para tranquilizar a la gente en caso de apagones y que lo tendrían que escuchar en una radio a pilas. Deduzco que ya tendrán resuelto lo de la energía para la emisora y tal, pero como noticia si que se ha emitido.
Claro porque si nos quedamos sin energia, sacamos el electrógeno para ver lo que pueda decir la bbc, en fin.
alextgd escribió:Claro porque si nos quedamos sin energia, sacamos el electrógeno para ver lo que pueda decir la bbc, en fin.

Las pilas, la linterna, las velas, la comida, el agua, el "campingás" y la radio a pilas son de primero de mínimos para situaciones de emergencia.
Que preparen 1000 kilos de leña de encina, que es cojonuda
Lo peor es saber que lo primero para sobrevir es renunciar a la humanidad pata volver a ser un animal de instintos primarios
Dudo mucho que si hay apagones en UK la población esté tranquila en sus casas portándose bien. Más de uno esta deseando de saquear, robar y llevarse por delante todo lo que vea. Solo hay que ver como algunos roban a plena luz del día motos, bicis, etc. como para no saquear comercios sabiendo que no les va a pasar nada.
Manint escribió:
alextgd escribió:Claro porque si nos quedamos sin energia, sacamos el electrógeno para ver lo que pueda decir la bbc, en fin.

Las pilas, la linterna, las velas, la comida, el agua, el "campingás" y la radio a pilas son de primero de mínimos para situaciones de emergencia.

Me veo la cola del papel higienico pandemica en el mediamarkt comprando radios de mano, si es que..
Vaya coña de hilo macho...
19 respuestas