Fatman_1987 escribió:Como inexperto arrocero, te diré que es lo más hermoso que he visto nunca y que estoy babeando con la foto.
saMuraixxxxxxx escribió:Por reflotar un poco el hilo;
Arrocito meloso de pulpo. Nada más sencillo que ajo, cebolla, tomate rayado y pulpo. Nada de colorante y fotos sin filtros . Que os parece a los expertos arroceros?
Kifotopia_zgz escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Por reflotar un poco el hilo;
Arrocito meloso de pulpo. Nada más sencillo que ajo, cebolla, tomate rayado y pulpo. Nada de colorante y fotos sin filtros . Que os parece a los expertos arroceros?
el pulpo lo has comprado cocido o lo has tenido que hacer tu? Si lo has comprado sin cocinar lo has echado directametne al sofrito o lo has cocido antes y luego echado al sofrito? Lo pregunto porque ultimamente mercadona esta trayendo pulpos vete tu a saber de donde y quiza algun dia me anime.
Muy buena pinta si señor!
Kifotopia_zgz escribió:@saMuraixxxxxxx
y el arroz coge el sabor del pulpo o solo cuando comes un trozo de pulpo?
saMuraixxxxxxx escribió:Kifotopia_zgz escribió:@saMuraixxxxxxx
Hombre yo te diría que al final lo que al arroz le da más sabor es el fumet, que en en este caso era un caldo de gallina blanca de toda la vida
Kifotopia_zgz escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Kifotopia_zgz escribió:@saMuraixxxxxxx
Hombre yo te diría que al final lo que al arroz le da más sabor es el fumet, que en en este caso era un caldo de gallina blanca de toda la vida
lo que me imaginaba. entre el sofrito y el fumet esta la base de una buena paella
Kifotopia_zgz escribió:@saMuraixxxxxxx
los tecnicismos a mi siempre me han dado igual. Eso sí el pan con tomate es aragones,XDD
saMuraixxxxxxx escribió:Kifotopia_zgz escribió:@saMuraixxxxxxx
los tecnicismos a mi siempre me han dado igual. Eso sí el pan con tomate es aragones,XDD
Bueno yo matizo para no ofender a nadie![]()
Y lo mismo te digo, cualquier tipo de comida que hagas, aunque la foto no sea con presentación, compartirlo por aquí estaría guay primero para conocer diferentes formas de hacer los platos en distintos sitios y para darle vidilla al hilo y que más usuarios se apliquen el primer puntoAún sin foto
De hecho doy por seguro que eres de Aragón y que seguro que el plato más basico en tu casa es novedad y delicio para los que no somos de allí
Kifotopia_zgz escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Kifotopia_zgz escribió:@saMuraixxxxxxx
Bueno yo matizo para no ofender a nadie![]()
Y lo mismo te digo, cualquier tipo de comida que hagas, aunque la foto no sea con presentación, compartirlo por aquí estaría guay primero para conocer diferentes formas de hacer los platos en distintos sitios y para darle vidilla al hilo y que más usuarios se apliquen el primer puntoAún sin foto
De hecho doy por seguro que eres de Aragón y que seguro que el plato más basico en tu casa es novedad y delicio para los que no somos de allí
soy de comidas basicas entre semana. el finde me esmero pero con estos calores poca cosa la verdad.
@PaSiegO ni pincho ni corto pero la cocina tambien entra por los ojos
Edito: Me he animado a subir la que va a ser mi cena que ews basicamente judias blancas, arroz blanco, aceitunas, lechuga, tomate, huevo duro rayado y entrantes avinagrados que ya vienen cortados( zxahanoria, pepinillo, etc) y atun.
https://imgur.com/a/jnOZhWh
saMuraixxxxxxx escribió:Por reflotar un poco el hilo;
PaSiegO escribió:Pues aqui dejo por hoy el poke que comi hace un par de dias, es un lugar que se llama Big Eye Poke, la dueña es japonesa y americana y obviamente estuvo viviendo en Hawaii por bastante tiempo asi que tiene un buen negocio por ahora, ademas como vamos dos o tres veces al mes, es bastante alegre con los ingredientes. Apenas tiene vegetales, soy raro, pero a eso puedes ponerle cebolla verde, la dulce, seaweed salad, maiz, aguacate (yo se lo puse en casa, que es mas barato), pepino y alguna cosa mas que se me olvida. Y de lo que hay en ese, lleva arroz, ensalada de cangrejo normal y picante, edamame, furikake y chips de ajo, todo aderezado con la salsa poke (suele ser soja con algun aceite otros ingredientes secretos) y mayonesa picante.
Para mañana, subire la foto del lugar que llevo a mi madre hoy como despedida, Din Tai Fung, podeis buscarlo por google, al que yo voy es en Costa Mesa, estan abriendo uno en Disneyland, asi que van a seguir petandolo infinito, el de Costa Mesa en cualquier dia de la semana no puedes reservar y si llegas mas alla de las 4 de la tarde, te tocan minimo 2 horas de espera.
saMuraixxxxxxx escribió:PaSiegO escribió:Pues aqui dejo por hoy el poke que comi hace un par de dias, es un lugar que se llama Big Eye Poke, la dueña es japonesa y americana y obviamente estuvo viviendo en Hawaii por bastante tiempo asi que tiene un buen negocio por ahora, ademas como vamos dos o tres veces al mes, es bastante alegre con los ingredientes. Apenas tiene vegetales, soy raro, pero a eso puedes ponerle cebolla verde, la dulce, seaweed salad, maiz, aguacate (yo se lo puse en casa, que es mas barato), pepino y alguna cosa mas que se me olvida. Y de lo que hay en ese, lleva arroz, ensalada de cangrejo normal y picante, edamame, furikake y chips de ajo, todo aderezado con la salsa poke (suele ser soja con algun aceite otros ingredientes secretos) y mayonesa picante.
Para mañana, subire la foto del lugar que llevo a mi madre hoy como despedida, Din Tai Fung, podeis buscarlo por google, al que yo voy es en Costa Mesa, estan abriendo uno en Disneyland, asi que van a seguir petandolo infinito, el de Costa Mesa en cualquier dia de la semana no puedes reservar y si llegas mas alla de las 4 de la tarde, te tocan minimo 2 horas de espera.
Joder, que buena pinta!!!! Si no me dices lo que lleva te diría que llevaba 5 ingredientes menos![]()
Que aproveche!!
@julepe me alegro de que te entre por la vista![]()
Para tema arroces hay una cuenta de Instagram que se llama arroces con estilo y la verdad es que de ahí puedes sacar recetitas y consejos interesantes
Yo hoy me voy de sidrería y para mañana tengo casi 8 kilos de chuleta que he comprado para hacer una comida de despedida del trabajo
Schwefelgelb escribió:Por cierto, para los que tenéis miedo a la olla a presión, hoy en día los accidentes por olla a presión son rarísimos con las ollas modernas, y se dan por mal uso, normalmente por llenar por encima de la línea de capacidad máxima.
Yo no la había usado casi nunca hasta hace nada, aunque en mi caso porque al no poder ver, no sabía cocinar. Pero con recetas y pesando lo que metas, es bastante fácil. Ahora la uso casi todos los días.
Kifotopia_zgz escribió:Mi cena de anoche viernes:
https://imgur.com/a/MqjyHxN
Hamburguesa de longaniza de carnicero, dos lonchas de queso, un huevo frito recortado la yema en diferentes partes( me gusta hacer el huevo por ambas caras ya que si no se queda todo muy guarro) y muchas patatas fritas.
Postre Kit kat de mercadona
saMuraixxxxxxx escribió:Kifotopia_zgz escribió:Mi cena de anoche viernes:
https://imgur.com/a/MqjyHxN
Hamburguesa de longaniza de carnicero, dos lonchas de queso, un huevo frito recortado la yema en diferentes partes( me gusta hacer el huevo por ambas caras ya que si no se queda todo muy guarro) y muchas patatas fritas.
Postre Kit kat de mercadona
No sabía que existían las hamburguesas de longaniza. Que tal salen de precio y sabor? Te diría que por mi zona no se estilan pero igual soy yo que soy un despistado. Menudo manjar de todas formas![]()
Las compro en un puesto del mercado central pero he probado varias de diferentes sitios. desde los 7 euros/kg a los 12 euros/kg las puedes encontrar de longaniza. a mi particularmente me gustan mas las de mi puesto del mercado, ya no por el precio. mas bien porque el sabor intenso a longaniza no me gusta, me parece que estas comiendo cerdo viejo. creo que hay que buscar un equilibrio entre potencia y tradicion de hamburguesa.