› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dio_Brand escribió:Y es la hostilidad que tienen ciertos usuarios cuando alguien postea sus problemas, qué es tal, que en muchas ocasiones eso lleva a que el propio usuario pida incluso el cierre del hilo para no verse atacado en exceso.
Es curioso, porque veo en otros lugares cómo la gente postea sus problemas y siempre los mensajes son con un enfoque en su mayoría positivos, intentando aportar soluciones o un punto de vista más pragmático y no llevandoselo a lo personal o proyectando sus cosas en el op.
En cambio aquí, si se puede rebuscar y buscarle los tres pies al gato, se hace y se le echa toda la mierda posible encima al OP, haciéndole culpable de todo lo malo que pueda comentar. De hecho hay ciertos usuarios que rozan directamente el comportamiento de troll buscando sistemáticamente los huecos para atacar al OP.
¿Por qué creéis que ocurre? ¿Es una manera de trollear? ¿A la gente realmente le gusta más meter el dedo en la herida que ayudar? ¿Es simplemente que la gente usa este subforo parar reírse de los problemas de los demás?
Es que incluso se da el fenomeno de gente con cuentas antiguas que se crean un clon para que no las revienten en su cuenta original, eso solo lo he visto en este subforo.
Shiny-estro escribió:Dio_Brand escribió:Y es la hostilidad que tienen ciertos usuarios cuando alguien postea sus problemas, qué es tal, que en muchas ocasiones eso lleva a que el propio usuario pida incluso el cierre del hilo para no verse atacado en exceso.
Es curioso, porque veo en otros lugares cómo la gente postea sus problemas y siempre los mensajes son con un enfoque en su mayoría positivos, intentando aportar soluciones o un punto de vista más pragmático y no llevandoselo a lo personal o proyectando sus cosas en el op.
En cambio aquí, si se puede rebuscar y buscarle los tres pies al gato, se hace y se le echa toda la mierda posible encima al OP, haciéndole culpable de todo lo malo que pueda comentar. De hecho hay ciertos usuarios que rozan directamente el comportamiento de troll buscando sistemáticamente los huecos para atacar al OP.
¿Por qué creéis que ocurre? ¿Es una manera de trollear? ¿A la gente realmente le gusta más meter el dedo en la herida que ayudar? ¿Es simplemente que la gente usa este subforo parar reírse de los problemas de los demás?
Es que incluso se da el fenomeno de gente con cuentas antiguas que se crean un clon para que no las revienten en su cuenta original, eso solo lo he visto en este subforo.
Para problemas graves recomiendo siempre hacer una cuenta secundaria a no ser que te la sude todo, hay mucho grillado en EOL, aunque no más que en cualquier foro grande.
Yo no se como hay peña que con tal de joder te sacan mensajes de hace años o cualquier tontería que hayas dicho en un momento dado, o lo que es peor, que viene al caso de tu hilo, y es sacar enfermedades o lo que sea, yo aprendí la lección por las malas.
Yaripon escribió:Shiny-estro escribió:Dio_Brand escribió:Y es la hostilidad que tienen ciertos usuarios cuando alguien postea sus problemas, qué es tal, que en muchas ocasiones eso lleva a que el propio usuario pida incluso el cierre del hilo para no verse atacado en exceso.
Para problemas graves recomiendo siempre hacer una cuenta secundaria a no ser que te la sude todo, hay mucho grillado en EOL, aunque no más que en cualquier foro grande.
Yo no se como hay peña que con tal de joder te sacan mensajes de hace años o cualquier tontería que hayas dicho en un momento dado, o lo que es peor, que viene al caso de tu hilo, y es sacar enfermedades o lo que sea, yo aprendí la lección por las malas.
No se, yo llevo algún tiempo en el foro (no tanto como otros, pero no me hice la cuenta ayer) y tampoco he visto temas tan fuertes como los que comentas. Lo que he visto muchas veces es el usuario troll a lo descarado que intenta putear en todos los hilos y lo echan en nada.
También hay el típico que algunas veces crea un hilo que tiene muchísima tela (rollo mi mujer es malisima porque quiere que ayude en casa, o parida similar), le dan un poco de cera bastante merecida y entra en cólera.
A mi lo de crear clones y todo eso siempre me ha parecido un poco exagerado. Que ojo, igual mañana me cruzo con algún cibersicópata y digo "que razón tenían".
ElSrStinson escribió:Porque en muchas ocasiones, la gente postea para oír lo que quieren. Por contra, se responde con lo que necesitan, se enfadan y no respiran.
Dio_Brand escribió:Y es la hostilidad que tienen ciertos usuarios cuando alguien postea sus problemas, qué es tal, que en muchas ocasiones eso lleva a que el propio usuario pida incluso el cierre del hilo para no verse atacado en exceso.
ElSrStinson escribió:@Scissorman es difícil recordar que detrás de un nick, hay una persona. Yo suelo ser muy incisivo, pero porque me da mucha rabia la gente que postea un problema, y luego solo busca compasión, en lugar de soluciones. Hace un tiempo, salió un hilo de "estoy gordo y quiero adelgazar", y ya en el primer mensaje descartaba hacer deporte porque le daba asco sudar. Luego creo que algo también tenía en contra de hacer dieta,de pasar hambre. Pues hijo mío, el que algo quiere, algo le cuesta
MissCroqueta escribió:Asimilar ser críticos al bullying y similares creo que está un poco distorsionado de la realidad. Básicamente porque estamos en un foro de opinión y si se viene expresamente a preguntar algo es normal que los demás opinen aunque no sea lo que queremos escuchar, para hacernos la pelotilla y decirnos que somos los mejores ya están nuestros amiwis. ¿Pero es que esa es la función de un foro, no? Que gente anónima sin vinculación con ninguna de las partes nos dé su opinión objetiva para nosotros evaluar desde otro prisma la situación sobre la que tenemos dudas. Partiendo que objetiva 100% nunca va a ser porque en la mayoría de historias que se cuentan ya están muy muy sesgadas de por sí y porque cada uno opinará en base a su forma de ser y creencias. Luego esas opiniones las aplicas o no las aplicas.
spartan2788 escribió:De todas formas muchos usan este foro con problemas que yo considero "graves" y que en lugar de buscar apoyo en gente desconocida que te puede decir cualquier cosa... Debería buscar apoyo en sus amistades/familia y en caso de no tenerlas pues que acuda a un profesional, que en la seguridad social también tratan la salud mental.
ElSrStinson escribió:@Scissorman el problema es que el rollo victimista y "dadme una palmadita en la espalda" lo odio. Negar siempre todo tipo de responsabilidad, y no hacer nada para solventar tus problemas. Pues no, eso no lo voy a apoyar nunca
ElSrStinson escribió:@Scissorman el problema es el concepto "espacio seguro" (que lo conocí mediante South Park), o pedir un lugar donde eludir toda responsabilidad y poder comportarte como un crio mientras todo el mundo te da apoyo incondicional.
El mundo real no funciona asi. Ni el poder de la amistad lo puede todo, ni creer en algo fervientemente te da la razón absoluta, aunque sea "tu opinión". No todas las opiniones son respetables, así como no todas la profesiones son necesarias (otra mentira que estoy harto de oír). El mundo real no es un espacio seguro, sino un lugar donde te expones, tanto para lo bueno como para lo malo. No puedes esperar hacer algo sin ningún tipo de consecuencia, no puedes pretender caerle bien a todo el mundo, no puedes pensar que hagas lo que hagas, vas a tener razón y apoyo.
Un ejemplo muy claro que veo (y que es controvertido) es la transexualidad. Tu a mi me dices que tienes un pene pero que te sientes mujer, y no lo voy a entender. Te voy a respetar, y si te quieres "cambiar de sexo", adelante, operate, si eso te va a hacer sentir mejor. Pero al final del día, no es más que una gran mentira que intentas creerte. No vas a menstruar, no vas a tener "rasgos femeninos" de forma natural (y no hablo solo del aparato reproductor, sino ya de tema también hormonal). No vas a poder gestar un bebé. Al final, vas a maquillar una realidad que no existe. Y una vez más, defiendo que hombres y mujeres somos el mismo bicho, con cuatro características insignificantes. Y respeto (aunque no lo entienda) al que se sienta "del otro bando". Pero la realidad es jodida. Quizá en el futuro si se pueda hacer el cambio por completo, pero a día de hoy, me parece una mentira piadosa.
Y como este, ejemplos miles, como los que plantean hacer su propia "ciencia" (las famosas pseudociencias), donde muchas se basan en que ellos "lo perciben/sienten asi", y hay que respetarles porque "es su opinión", aunque digan salvajadas como que tragar lejía es beneficioso para el cuerpo, o las maravillas de la homeopatía (cuando tenemos varios "intentos de suicidio homeopáticos" donde, oh sorpresa, no pasa nada).
Estamos en una época donde prioriza lo emocional (en una sociedad, por lo general, vacía) sobre lo racional, sentimientos sobre pensar. Y todo amplificado por las RRSS, donde te tiras un pedo y tienes 50000 likes y 800 comentarios hablando de los maravilloso que ha sido .
RBH companion escribió:@DaniGonmoda . Que cada uno haga lo que quiera. Aquí hay gente que va de culta opinando algo diferente (generalmente van un poco bruscos esos) por qué si o los que opinan alejándose muchísimo del tema en cuestión para crear líos.
Que el OP haga lo que quiera pero a esa gente ni se la lee. Al menos yo.
tioguay_68 escribió:Pasate por forocoche anda
DaniGonmoda escribió:RBH companion escribió:@DaniGonmoda . Que cada uno haga lo que quiera. Aquí hay gente que va de culta opinando algo diferente (generalmente van un poco bruscos esos) por qué si o los que opinan alejándose muchísimo del tema en cuestión para crear líos.
Que el OP haga lo que quiera pero a esa gente ni se la lee. Al menos yo.
¿Pero no ves que sea un problema el entrar a un foro pidiendo opiniones sobre algo y luego filtrarlas y hacer caso solo a las que dicen lo que quieres oir? Para eso es mejor no pedir opinión, ¿no?
Otra cosa ya será el tono con el que cada uno diga las cosas, pero por escrito es muy difícil saber el tono real que la gente está empleando contigo.
Dio_Brand escribió:tioguay_68 escribió:Pasate por forocoche anda
Es qué forocoches es un estercolero. xD
Javielillo1993 escribió:El ser humano es un hijo de la gran puta por naturaleza. Siempre vamos a ver quién la tiene más grande para joder a los de alrededor. Somos crueles y malos por naturaleza. Me da pena y rabia decir esto pero es la realidad
Slapstic72 escribió:Javielillo1993 escribió:El ser humano es un hijo de la gran puta por naturaleza. Siempre vamos a ver quién la tiene más grande para joder a los de alrededor. Somos crueles y malos por naturaleza. Me da pena y rabia decir esto pero es la realidad
Opinión claramente objetiva y para nada sesgada, muy probablemente, por tus experiencias vitales.
Slapstic72 escribió:Javielillo1993 escribió:El ser humano es un hijo de la gran puta por naturaleza. Siempre vamos a ver quién la tiene más grande para joder a los de alrededor. Somos crueles y malos por naturaleza. Me da pena y rabia decir esto pero es la realidad
Opinión claramente objetiva y para nada sesgada, muy probablemente, por tus experiencias vitales.
Javielillo1993 escribió:Slapstic72 escribió:Javielillo1993 escribió:El ser humano es un hijo de la gran puta por naturaleza. Siempre vamos a ver quién la tiene más grande para joder a los de alrededor. Somos crueles y malos por naturaleza. Me da pena y rabia decir esto pero es la realidad
No entiendo tu mensaje en el sentido de si compartes mi opinión o si lo dices de forma irónica y, por lo tanto, no la compartes