@Buba-ho-tep Bueno mi experiencia compartiendo piso es la siguiente:
La primera vez fue en Bristol, una amiga de mi ciudad me propuso que si queria probar en el extranjero les sobraba una. Al principio todo bien, pasado un tiempo los tipicos roces por la falta de civismo (muchos por mi parte por la falta de costumbre de convivir con desconocidos), pero si me marche fue por una cuestion muy personal y familiar que me hundió.
A la siguiente fue años mas tarde en Granada,los dos primeros meses estuve con un chico y una chica que se hiceron novios al tercer dia y literalmente me trataban como un estorbo, osea les venia bien por tener coche y demas pero es que cuando estaban los dos en el salón me prohibian estar ahi, obviamente me sudaba los cojones me sentaba en la mecedora a escuchar musica o leerme un comic y sudaba de la cara de mierda del otro. Por cosas de la vida fueron a alquilar un piso (al tipo se le metio entre ceja y ceja hacer un trio con su amiga) y contaron conmigo para el alquiler en el ultimo momento me fui a vivir al piso de un colega que hice en las practicas. Un buen tipo, los dos currabamos en la noche, yo a veces cuando me hacia la cena le ponia un plato en su mesa porque llegaba a ls 7 de la mañana molido de hacer fotos en los bares a gilipollas pasados de rosca. Teniamos nuestros roces por la limpieza pero nada grave, a veces nos enchufabamos series en la tele con un disco duro que tenia con dos boles de lagrimas de pollo del bar de abajo cuando no habia ganas de nada.
Al siguiente curso fui donde un amigo de siempre pero pase un mes sin calentador y el piso me agobiaba pecha que justo enfrente un piso abandonado tuviera dentro centenares de palomas entrando y saliendo volviendome loco a mi y al resto de la calle, en cuanto pude me marche al barrio de Nueva Granada, en este barrio pagaba literal por la habitacion 115€...donde esta la pega? Que es la ultima calle al norte de Granada, en el barrio no habia tiendas, era la ultima parada, por suerte tenia coche y sobraba el pespacio para aparcar pero ya sabes que si invitabamos a alguien teniamos que avisar con antelacion que no demorase en coger el bus y que se hiciese a la idea de que dormia en nuestro piso jajajaja. Eso si aire fresco el que quisieramos. Muchas partidas al Counter o al Age of Empires y totalmente fitness de lo que andabamos desde alli al centro. Despues nos mudamos a plaza de toros con una chavala, de lujo, un cuarto sin ascensor, eran 130€ la habitacion pero no se estaba mal, la casa un poco cuentame.
Al año siguiente me pase todo el año en San Anton en el centro...nada que resaltar a nos er que todos etniamos 30 y algo savo una chavalaita de 18 que nos cortaba el rollo.
Hablemos claro, lo de la gente sucia es relativo, he convivido con obsesos de la limpieza y con gente que me ha hecho parecer a mi obseso de la limpieza. Lo bueno de las habitaciones es que avisando con un mes de antelacion puedes volar...respecto a las areas comunes obviamente puedes usarlas, baño, cocina , comedor e incluso de mutuo acuerdo invitar a un amigo a pasar la noche si te viene a visitar. Lo que no puedes hacer es alquilar una habitacion para 1 persona y que se venga contigo a vivir tu novia.
Si ves que el piso tiene las areas comunes como OTRA habitacion , huye...es mas si el casero pretede meter mas gente a vivir que habitaciones tiene la casa tienes derecho a irte y a tu fianza sin mas explicaciones.
Tirate a la piscina y alquila habitacón, os hareis un favor tu hermana y tu, mereces conocer y vivir experencias nuevas y ella remar para que no le coma la mierda.
Cuando he alquilado alguna habitacion estando yo dentro de la casa. Es hacer el contrato minimo a 3 meses autorenovable...a la minima gilipollez, fuera.