Por cuanto vender mi antiguo pc

Hola me gustaría vender mi pc antiguo pero no se cuanto sería un precio razonable por el que debería venderlo.

--PC--
CPU ----------------- AMD FX(tm)-8320 Eight-Core Processor 3.50 GHz
PLACA BASE ----- Asus M5A97 EVO R2.0
RAM ---------------- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 (16GB)
FUENTE ----------- EVGA 600W 80 plus
DISIPADOR ------- Cooler Master Hyper 212 EVO
CAJA ---------------- Aerocool Caja Semitorre Strike-x Advance Negra
MONITOR --------- LED BenQ GW2265HM 21,5"


(No lleva ni discos duros ni grafica por que me los quedo para el nuevo)
100 seria una triunfada
80 sin monitor
Está claro que son componentes antiguos y que se han devaluado mucho, pero las placas base AM3+ con chipset 970 y de cierta calidad como esa, de segunda mano se cotizan bien y están buscadas:
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-a ... -r2.0.html
https://www.google.es/search?q=asus+m5a ... s-wiz-serp
https://www.amazon.com/-/es/ASUS-M5A97- ... B008RPZ5H8 -> (Esta es de Amazon USA que no vende a España y usada piden 129$, para que se pueda apreciar que aún usadas están cotizadas este tipo de placas base, aunque me parece una pasada que la vendan por lo mismo o incluso más cara que lo que valía nueva)

Está claro que un particular no va a pedir lo mismo, pues no da garantía, no se sabe bien el estado, etc... (aunque la garantía de Aliexpress también es de risa, pero se supone que están al menos testeados los componentes) pero yo creo que unos 60-70€ le saca bien solo a la placa, así que 80€ por todo el lote (menos el monitor) ó 100€ con monitor incluído, me parece una miseria, la verdad.

Que también está claro que el lote de esos componentes va a ser muy difícil que alguien los quiera todos, menos todavía si no incluye gráfica, ni SSD, etc... pero si consigue vender más o menos bien la placa (que yo creo que no va a tener muchas dificultades para hacerlo si no se pasa pidiendo) y luego algún componente más por lo que pueda sacar, le va a rentar más que vender todo el lote. La gente huye de los AMD FX, pero si alguien tiene un FX de gama más o menos alta (de la serie 8000, ó incluso un Phenom II x6) y le falla la placa y quiere algo más o menos decente, encontrarlas hoy en día es muy complicado y se cotizan algo.

De todos modos, hay muchos compradores que se pasan ofreciendo una miseria, así como vendedores que se creen que lo que tienen vale mucho más que por lo que se vende de segunda mano, porque cuando lo compraron les costó caro, así que es un poco complicado decir algo que sea más o menos justo, tanto para el comprador como para el vendedor.

Saludos.,
Sacarás casi el mismo dinero si vendes solo la placa y el cpu por separado que todo junto. Los FX mas potentes aún se consiguen ver por 30-40 euros. Y esa placa que es medio decente también podrias llegar a venderla por 50-60.

El ordenador entero 100-120 euros lo considero bien vendido sin monitor.

Eso si, no esperes vender igual de rápido el ordenador entero por 110 euros que el procesador por separado por 40 y la placa por separado por 70.
4 respuestas