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unilordx escribió:Feroz El Mejor escribió:Mañana martes a las 2:00am sale el juego, por si alguno quiere saber la fecha y hora exactas:
En PlayStation lleva ya unos dias a la venta en su version deluxe, lo que no he visto nada por parte de ningun español, lo digo por si alguno de aqui lo tiene en PS y lo ha jugado, por otra parte he leido a los ingleses comentar que el juego les estaba gustando, asi que esperemos que asi sea para el resto.
Osea que hay gente que lo lleva jugando desde el 22 en PS4/5? Hay impresiones de eso, especialmente respecto al paso de F2P a como es ahora?
Por otro lado me ha parecido leer que han quitado Grendizer de las colaboraciones, es verdad?
CY8FS69CF7
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unilordx escribió:Tampoco ayuda que sea el mismo día que Stellar Blade.
unilordx escribió:Vale, lo del pase era lo que yo quería saber.
Ya solo me falta saber si los números de daño se pueden quitar o al menos hacer más chicos para evitar el efecto PSO2, que también era de spam de números de daño de 8 cifras para arriba .
Cordelia escribió:Level 5 ha sacado este juego en pc sin avisar a nadie ni darle promoción. Luego que por qué la compañía va como va
luneth91 escribió:Cordelia escribió:Level 5 ha sacado este juego en pc sin avisar a nadie ni darle promoción. Luego que por qué la compañía va como va
Entre eso y lo de sacar las versiones de PS4 y PS5 por separado a precio completo, tela. Hasta ahora había visto compañías como 2K que cobran un extra por tener las versiones de las dos generaciones, o Atlus que cobró a precio completo la versión de PS5 de Persona 5 (aunque para ser justos hay que decir que eso era un port tardío y en lanzamientos simultáneos como Persona 3 te llevas las dos versiones pagando una vez). Pero lo de sacar las versiones para ambas generaciones el mismo día y cobrarlas a precio completo cada una por separado es algo que no había visto hasta ahora, un nuevo nivel de usurería. Level 5 de entre todas tenía que ser. A mí no me afecta porque quería este juego en Switch, pero dan ganas de no comprarles ni medio tratando así al usuario.
Entre estas cositas y lo de tardar un lustro en sacar juegos de Japón, luego se preguntarán porqué les va como les va. Con un poco de suerte se dejan de tanta tontería transmedia, que acaban pinchando siempre, y se centran en sacar juegos y actualizarse al año 2024, que hasta Atlus hace ya lanzamientos mundiales.
unilordx escribió:luneth91 escribió:Cordelia escribió:Level 5 ha sacado este juego en pc sin avisar a nadie ni darle promoción. Luego que por qué la compañía va como va
Entre eso y lo de sacar las versiones de PS4 y PS5 por separado a precio completo, tela. Hasta ahora había visto compañías como 2K que cobran un extra por tener las versiones de las dos generaciones, o Atlus que cobró a precio completo la versión de PS5 de Persona 5 (aunque para ser justos hay que decir que eso era un port tardío y en lanzamientos simultáneos como Persona 3 te llevas las dos versiones pagando una vez). Pero lo de sacar las versiones para ambas generaciones el mismo día y cobrarlas a precio completo cada una por separado es algo que no había visto hasta ahora, un nuevo nivel de usurería. Level 5 de entre todas tenía que ser. A mí no me afecta porque quería este juego en Switch, pero dan ganas de no comprarles ni medio tratando así al usuario.
Entre estas cositas y lo de tardar un lustro en sacar juegos de Japón, luego se preguntarán porqué les va como les va. Con un poco de suerte se dejan de tanta tontería transmedia, que acaban pinchando siempre, y se centran en sacar juegos y actualizarse al año 2024, que hasta Atlus hace ya lanzamientos mundiales.
Que otra opción tienen? Si sacan solo para PS5 o PS4 estás perdiendo ventas de la otra, y si pones más barata la de PS4 esa es la que se va a vender porque pueden jugarla en PS5 también. No tiene sentido hacer un "pack" de las 2 versiones porque la diferencia es probablemente mínima si es que la hay.
Si por casual tienes ambas consolas y quieres poder jugar en las 2 con pillarte la de PS4 ya lo tienes
unilordx escribió:Vale, lo del pase era lo que yo quería saber.
Ya solo me falta saber si los números de daño se pueden quitar o al menos hacer más chicos para evitar el efecto PSO2, que también era de spam de números de daño de 8 cifras para arriba .
T-elos escribió:Acabo de enterarm3e de la existencia de este juego y casi me da un pasmo, he salido corriendo del trabajo a comprarlo, o sea mechas de estetica ochentera y combates que parecen una mezcla de Tech Romancer, con armored core? deme 20!!! Soy capaz hasta de dejar aparcado el stellar blade
unilordx escribió:Vale, lo del pase era lo que yo quería saber.
Ya solo me falta saber si los números de daño se pueden quitar o al menos hacer más chicos para evitar el efecto PSO2, que también era de spam de números de daño de 8 cifras para arriba .
PSO2??? Juegas al Phantasy star online 2 New Genesis??? Dios!!! pense que era el unico español que jugaba a ese juego! ya no me siento tan solo
unilordx escribió:Al principio es un poco paseo pero a partir del cap. 12 o así (de 25) ya se empieza a poner el tema algo más serio y empieza a hacer falta estar pendiente de las debilidades y buscar centrarse en CaC o rango y volcar todos los stats en ello.
De historia aunque sea algo genérica los personajes caen bien, mucho respect a Teru por su misión secundaria y las revelaciones de Cap. 10/11.
devilcloud_20 escribió:unilordx escribió:Al principio es un poco paseo pero a partir del cap. 12 o así (de 25) ya se empieza a poner el tema algo más serio y empieza a hacer falta estar pendiente de las debilidades y buscar centrarse en CaC o rango y volcar todos los stats en ello.
De historia aunque sea algo genérica los personajes caen bien, mucho respect a Teru por su misión secundaria y las revelaciones de Cap. 10/11.
Tiene el juego algun modo versus entre robots que sea offline ?
unilordx escribió:devilcloud_20 escribió:unilordx escribió:Al principio es un poco paseo pero a partir del cap. 12 o así (de 25) ya se empieza a poner el tema algo más serio y empieza a hacer falta estar pendiente de las debilidades y buscar centrarse en CaC o rango y volcar todos los stats en ello.
De historia aunque sea algo genérica los personajes caen bien, mucho respect a Teru por su misión secundaria y las revelaciones de Cap. 10/11.
Tiene el juego algun modo versus entre robots que sea offline ?
El PvP es estrictamente el coliseo creo. Dudo que haya offline porque como va a ir eso, pantalla partida cuando es bastante importante tener visión de tus alrededores?
devilcloud_20 escribió:unilordx escribió:devilcloud_20 escribió:
Tiene el juego algun modo versus entre robots que sea offline ?
El PvP es estrictamente el coliseo creo. Dudo que haya offline porque como va a ir eso, pantalla partida cuando es bastante importante tener visión de tus alrededores?
Bueno me refiero contra la CPU, tengo entendido que en la ciudad hay una sala recreativa donde puedes pelar con un robot contra otro controlado por la cpu, pero siempre son los mismos robots con las mismas habilidades y armas. Quería saber si esto evoluciona y puedes escoger mas robots o simplemente se queda en un minijuego.
No hablo de un modo versus 1p vs 2p sino de algún modo offline 1p vs cpu.
de Jun con Ginta
De primeras hay que dividir cada juego.
Megaton Musashi son los capitulos 1 al 11, siendo el capitulo 11 "el postgame" donde basicamente se desbloquean mas misiones secundarias y te dan libertad para que completes todo lo secundario.
Yo jugue al juego base asi, completando bastantes misiones secundarias a medida se desbloqueaban, lo unico que deje para el capitulo 11 fueron las misiones de personajes, esas que requieren objetos para hacerlas. Tarde un poco demasiado en darme cuenta de que los objetos te los listaban en el menu de coleccionables, pero en cuando me di cuenta, ya sabia a donde ir y a que hora del dia ir a por ese objeto.
Muy recomendables para profundizar mas en los protagonistas, y algunas cosas se dejan caer en la trama de X, por lo que asumo que son considerados parte de la trama general.
La trama del original esta chula, es cierto que es un poco simple porque va mas sobre los personajes que sobre la guerra en si, pero a mi me gusta, porque profundizan bien en cada uno de ellos y hace que los aprecies mas y les ves sufrir la guerra y su dia a dia, hay un balance bueno junto a la princesa Arshem que se enamora de Yamato y empieza a verse la posibilidad de que los Draktors convivan con los terraneos.
Luego ya que si mueren algunos personajes importantes, que si Teru tiene a Mirai y todo lo que pasa al final.
En X se continua bien (12-23), y es sorprendente como esta parte que era la free2play mantiene bien todo lo de la parte original, si acaso le hacia falta un poco mas de secundarias de personaje, pero tampoco es que en la historia no se cuiden a la mayoria de personajes.
El que haya tambien un conflicto entre las bases de la Tierra y entre los Xidol por separado funciona muy bien, es eso que los protagonistas andan tan concentrados en los extraterrestres que no se dan cuenta hasta tarde.
Y bueno, el final aqui es un poco raro, porque aparecen los Elzeid para rescatar a Yamato y aunque dejan todo como un final feliz, continua cara a Wired.
Finalmente los dos ultimos capitulos (24 y 25), esto es lo nuevo y exclusivo de Wired. Que Mirai haya crecido rapido se veia venir, pero siento que esta parte de la trama podrian haberla extendido un poco mas, ya que casi no duran los Elzeid y es basicamente vencerles para que no haya una raza superior y tal.
Lady Ephenlo que habla a Adan y Eve imagino que es la que podria llegar a aparecer junto a Medos en la trama que dejan caer que continuara, ¿pero como va a continuar? ¿sera una actualizacion gratuita? ¿algun dlc de pago?
No he estado atento a las entrevistas que han ido metiendo no se si en la Famitsu o donde, pero se que han hecho varios reportajes sobre el juego y aunque la trama para mi ya esta bien cerrada con X, con Wired es como que han tirado un poco mas y aunque en X ya dejaban caer esto, ahora estan dejando caer aun mas.
No se, y ahora que recuerdo esta lo que invocaba Arshem, no recuerdo hasta que punto lo explicaban, pero no me sorprenderia que si continuan la trama fuera por ahi, una guerra de dioses, como buen juego japones que es.
Ya poco mas puedo decir. Con X he hecho las historias secundarias tirando al final porque no me dejaban cambiar la hora en la mayoria de capitulos, y las misiones deje de hacerlas durante la historia porque ya me veia bien de nivel, quitando alguna puntual para mejorar un poco el equipo. Ya tras pasarme la historia me he puesto a completar todas las misiones al menos en normal, de las originales tambien me las he pasado en la segunda dificultad y poco mas.
Segun veo, la historia me la pase con 42:52h y he dejado el juego con 49:43h.
Creo que sin todas las misiones secundarias que he ido haciendo, la historia deberia durar en torno a las 35 horas, pero que vamos, la historia en si cunde bastante, lo demas ya es extra.
Sobre la nota, le pondria algo mas, pero teniendo en cuenta de que hay muchos textos en batalla que no da tiempo a leer porque estas con los ojos en los robots enemigos y la ausencia de formato fisico, pues... Se queda en notable alto. Otra cosa no, pero Level-5 sabe como hacer juegos completos y entretenidos, y ha valido la pena esperar a que saliera, echaba mucho de menos pillar un juego totalmente nuevo cuya trama me enganchara, casi todo lo que sale ultimamente que me interesa o son juegos sin trama, tramas ligeras o remakes de un tipo u otro.
unilordx escribió:No no, acabarse la historia es nada, ahora te queda lo intenso de completar todos los Dreadnought, al principio son "fáciles" porque no hay limite de tiempo y con habilidades de cura y saber esquivar te los haces, pero luego vienen los que tienen 10min para hacerlos.
luisgrioja escribió:
Se veía venir... Por 25€ si que va a caer.
Gracias por el aviso.
Soru escribió:Pues me lo acabo de pillar con la rebaja de precio, la verdad es que le tenía ganas al juego. Una pena que nos vayamos a quedar sin edición física, pero bueno, lo importante es jugarlo.
Lo he completado en algo menos de 26 horas. Rango de jugador 44 si no recuerdo mal (no he usado apenas los cartuchos de experiencia). Al principio hacía todas las misiones secundarias conforme iban apareciendo, incluidas las de tesoro, pero más adelante, como a partir del capítulo 11/12, dejé de hacerlas porque consideré que iba bien de nivel para la historia y ya se me empezaron a hacer repetitivas en cuanto me descuidé un poco y vi que tenía como unas nuevas 20 misiones pendientes si no más.
Las que sí he completado son las tareas del modo historia (las que no tienen que ver con los combates) que dan algo de información extra de los personajes y en ocasiones desbloquean nuevos pilotos/rogues. Me han faltado algunas cinemáticas por desbloquear pero tampoco pretendía sacarme el 100% así que con lo que he completado me voy por satisfecho.
Lo mejor del juego me ha parecido la música y la personalización de los mechas. Es MUY completa, de entrada tal vez demasiado, tanto que llega a abrumar incluso con la cantidad de tutoriales, MODs, circuitos, árbol de habilidades, armas, piezas, placas base, habilidades de piloto... llega a hacerse excesivo incluso, pero la verdad que se agradece tanta personalización y con los tutoriales queda todo más o menos claro. Para los que les guste trastear y pasarse un buen rato configurándolo todo, aquí desde luego no se van a aburrir. Yo la verdad es que casi siempre he tirado de la configuración recomendada, porque aunque me encante trastear y pasarme tiempo investigando configuraciones, viendo que las misiones principales me estaban resultando bastante sencillas tampoco me he querido comer la cabeza más de la cuenta. Caso distinto sería que hiciese misiones de coliseo online o batallas PvP, ahí supongo que sí que habría que pasarse un buen rato para dejarlo todo a tu gusto, pero la verdad es que el modo online no lo he tocado.
Sobre la historia, pues está bien, pese a tener algunas cosas que chirrían un poco y personajes que tienen poco desarrollo o que no explican mucho de su trasfondo, así como otros personajes más principales que pecan de ser un poco demasiado planos pero bueno, en general, salvo algunas flipadas típicas que suelen tener los shonen, la verdad que tampoco me quejo de la historia porque me ha entretenido la mayor parte del tiempo. Además, pese a mantener un tono ligero en muchas ocasiones, también tiene momentos sorprendentemente oscuros y algún giro/revelación interesante, lo cual es de agradecer.
Tengo que decir que hay momentos en los que me ha recordado a TWEWY (evidentemente no por el tema de los mechas ni por la jugabilidad, sino por el estilo artístico: algunos diseños, mapeados, viñetas tipo comic que aparecen en algunas escenas...) así como en algunas composiciones musicales más "urbanas". También me ha recordado a 13 Sentinels: Aegis Rim (aquí sí que ha sido por el tema mecha y por los protagonistas, pilotos de mechas que su vez son estudiantes, aunque la historia de este último le mete un buen repaso a la de Megaton Musashi y es muchísimo más madura y profunda). Evidentemente me quedo antes con TWEWY o Aegis Rim, pero aun así, que me haya recordado a estos dos juegazos es una buena noticia y es muy probable que si esos juegos te gustan, encuentres en Megaton Musashi ciertos aspectos que quizá sean de tu interés.
La verdad es que tras 26 horas y habiendo completado la historia, personalizado los rogues, haber hecho misiones secundarias tanto de batallas (muchas de ellas en la segunda dificultad) como de historia, además de las tareas, logros (creo que me he quedado en el nivel 78)... en principio doy el juego casi por finalizado. Me han quedado cosas en el tintero (el online por ejemplo no creo que lo toque), pero con lo que he jugado me he quedado satisfecho. Seguramente haga unas cuantas misiones secundarias en dificultades más altas, repase bien por si me he dejado algo y dedique algo más de tiempo a la personalización, pero no creo que le meta ya muchas horas más; prácticamente lo doy por finiquitado. La verdad es que al 50% de su precio oficial, el juego merece mucho la pena. Se nota que está cuidado; las cinemáticas de anime, la traducción, que pese algún detallito parece estar muy trabajada, y además tiene contenido para aburrir. Si quisiera hacer todas las secundarias que me quedan en todas las dificultades (incluidas las misiones Dreadnought, que creo que sólo he hecho una o dos) y me pusiera con el coliseo, tendría para decenas y decenas de horas haciendo SOLO contenido secundario, pero por mi parte, a no ser que más adelante añadan más contenido para la historia principal (ese To be continued del final...) lo voy a dejar aquí a falta de darle un pequeño repaso final.
Eso sí, a los que os hayáis pasado el juego: ¿hay más misiones de la historia principal después de completar la misión "Un final inmaculado" y haber visto los créditos en el capítulo 25? Al volver al juego tras completar esa misión, me aparece un mensaje en la parte superior derecha de la pantalla: "Planea la inminente batalla", pero después de haberme pateado el mapa de cabo a rabo y haber investigado por las misiones, no veo que tenga nada más que hacer relacionado con el contenido principal del juego. Igual me ha faltado algo para desbloquear más contenido de la historia... o igual es que simplemente lo pone por poner y ya.
Soru escribió:Bueno, pues juego completado, paso a dejar algunas impresiones y comentarios en spoiler:Lo he completado en algo menos de 26 horas. Rango de jugador 44 si no recuerdo mal (no he usado apenas los cartuchos de experiencia). Al principio hacía todas las misiones secundarias conforme iban apareciendo, incluidas las de tesoro, pero más adelante, como a partir del capítulo 11/12, dejé de hacerlas porque consideré que iba bien de nivel para la historia y ya se me empezaron a hacer repetitivas en cuanto me descuidé un poco y vi que tenía como unas nuevas 20 misiones pendientes si no más.
Las que sí he completado son las tareas del modo historia (las que no tienen que ver con los combates) que dan algo de información extra de los personajes y en ocasiones desbloquean nuevos pilotos/rogues. Me han faltado algunas cinemáticas por desbloquear pero tampoco pretendía sacarme el 100% así que con lo que he completado me voy por satisfecho.
Lo mejor del juego me ha parecido la música y la personalización de los mechas. Es MUY completa, de entrada tal vez demasiado, tanto que llega a abrumar incluso con la cantidad de tutoriales, MODs, circuitos, árbol de habilidades, armas, piezas, placas base, habilidades de piloto... llega a hacerse excesivo incluso, pero la verdad que se agradece tanta personalización y con los tutoriales queda todo más o menos claro. Para los que les guste trastear y pasarse un buen rato configurándolo todo, aquí desde luego no se van a aburrir. Yo la verdad es que casi siempre he tirado de la configuración recomendada, porque aunque me encante trastear y pasarme tiempo investigando configuraciones, viendo que las misiones principales me estaban resultando bastante sencillas tampoco me he querido comer la cabeza más de la cuenta. Caso distinto sería que hiciese misiones de coliseo online o batallas PvP, ahí supongo que sí que habría que pasarse un buen rato para dejarlo todo a tu gusto, pero la verdad es que el modo online no lo he tocado.
Sobre la historia, pues está bien, pese a tener algunas cosas que chirrían un poco y personajes que tienen poco desarrollo o que no explican mucho de su trasfondo, así como otros personajes más principales que pecan de ser un poco demasiado planos pero bueno, en general, salvo algunas flipadas típicas que suelen tener los shonen, la verdad que tampoco me quejo de la historia porque me ha entretenido la mayor parte del tiempo. Además, pese a mantener un tono ligero en muchas ocasiones, también tiene momentos sorprendentemente oscuros y algún giro/revelación interesante, lo cual es de agradecer.
Tengo que decir que hay momentos en los que me ha recordado a TWEWY (evidentemente no por el tema de los mechas ni por la jugabilidad, sino por el estilo artístico: algunos diseños, mapeados, viñetas tipo comic que aparecen en algunas escenas...) así como en algunas composiciones musicales más "urbanas". También me ha recordado a 13 Sentinels: Aegis Rim (aquí sí que ha sido por el tema mecha y por los protagonistas, pilotos de mechas que su vez son estudiantes, aunque la historia de este último le mete un buen repaso a la de Megaton Musashi y es muchísimo más madura y profunda). Evidentemente me quedo antes con TWEWY o Aegis Rim, pero aun así, que me haya recordado a estos dos juegazos es una buena noticia y es muy probable que si esos juegos te gustan, encuentres en Megaton Musashi ciertos aspectos que quizá sean de tu interés.
La verdad es que tras 26 horas y habiendo completado la historia, personalizado los rogues, haber hecho misiones secundarias tanto de batallas (muchas de ellas en la segunda dificultad) como de historia, además de las tareas, logros (creo que me he quedado en el nivel 78)... en principio doy el juego casi por finalizado. Me han quedado cosas en el tintero (el online por ejemplo no creo que lo toque), pero con lo que he jugado me he quedado satisfecho. Seguramente haga unas cuantas misiones secundarias en dificultades más altas, repase bien por si me he dejado algo y dedique algo más de tiempo a la personalización, pero no creo que le meta ya muchas horas más; prácticamente lo doy por finiquitado. La verdad es que al 50% de su precio oficial, el juego merece mucho la pena. Se nota que está cuidado; las cinemáticas de anime, la traducción, que pese algún detallito parece estar muy trabajada, y además tiene contenido para aburrir. Si quisiera hacer todas las secundarias que me quedan en todas las dificultades (incluidas las misiones Dreadnought, que creo que sólo he hecho una o dos) y me pusiera con el coliseo, tendría para decenas y decenas de horas haciendo SOLO contenido secundario, pero por mi parte, a no ser que más adelante añadan más contenido para la historia principal (ese To be continued del final...) lo voy a dejar aquí a falta de darle un pequeño repaso final.
Eso sí, a los que os hayáis pasado el juego: ¿hay más misiones de la historia principal después de completar la misión "Un final inmaculado" y haber visto los créditos en el capítulo 25? Al volver al juego tras completar esa misión, me aparece un mensaje en la parte superior derecha de la pantalla: "Planea la inminente batalla", pero después de haberme pateado el mapa de cabo a rabo y haber investigado por las misiones, no veo que tenga nada más que hacer relacionado con el contenido principal del juego. Igual me ha faltado algo para desbloquear más contenido de la historia... o igual es que simplemente lo pone por poner y ya.
Creo que es lo que ponia antes de hacer la trama final, si no, es basicamente un mensaje generico para que hagas misiones secundarias o lo que sea, pero no recuerdo que fuera un error o que tengas nada pendiente de la trama.
Yo tambien ando a la espera a ver que pasa si van a dar algo mas de historia y como lo haran.
Feroz El Mejor escribió:Que se que por aqui hay mucho usuario fan de las series de mecas, imagino que le molara saber que estos entraran en una actualizacion en noviembre:
Ademas de un modo "battle royale" donde no hay que configurar mil cosas, es seleccionar y a jugar:
https://www.megaton-musashi.jp/wired/en/batroseum/