Aplicación para testear si una tarjeta de memoria es original

El día de ayer creé un programa que permite testear si una tarjeta de memoria de PS2 es original o no


El testeo se aprovecha de una función de todas las tarjetas originales que ningún fabricante de tarjeta genérica se molestó en replicar: la capacidad de ser accedida por una PS2 DEX (modelo DTL-H o DTL-T)

Lo que hace Este programa es intentar autenticar las tarjetas utilizando el magicgate de desarrollador. Algo a lo que solo las tarjetas originales pueden responder

Probé con múltiples tarjetas originales y tarjetas genéricas y los resultados fueron los esperados sin falla.

Las tarjetas originales por defecto utilizan las llaves de desarrollador hasta que reciben la orden por una PS2 común de pasar a utilizar las llaves retail. Es por esto mismo que antes de ejecutar el programa de prueba Les recomiendo desenchufar y volver a enchufar las tarjetas para asegurarse de que el controlador no esté usando las llaves retail Al momento de hacer la prueba

La única forma de que una tarjeta original falle esta prueba sería que se trate de una tarjeta prototipo or acade.

Todavía no pude encontrar nadie que me confirme si las tarjetas licenciadas de terceros como la katana también puedan usar las llaves de desarrollador

DESCARGA https://www.psx-place.com/resources/ori ... rsion=3006
Interesante. Genial, como siempre, tus trabajos.

Me encanta ver que aún queda gente interesada en ps2.

Aprovecho para hacerte una consulta sobre algo que siempre he tenido la duda.

Existen cosas como esta que pueden leer y escribir memory cards de ps1. Por que no existe nada así para ps2? Programas cómo mcannihilator pueden hacerlo desde ps2, me gustaria saber si es posible desde pc. Sería viable escribir algo así para leer al menos un binario de 8 mb de la memory card? Teniendo las claves magicgate o id mc sería posible?

Me dedico profesionalmente a la electrónica y me gusta el diseño electrónico. Si crees que es viable o tienes algo de información me gustaría investigarlo.

Gracias

Saludos
@airam1809

Por supuesto que es posible. Todo es posible con los recursos y el tiempo necesario.

Supongo que en el caso de PS2 nadie se molestó en hacerlo porque era más barato comprar el adaptador de memory card de PS3 antes que inventar algo como lo que linkeaste, pero para PS2.
Confirmado: las memory card de terceros licenciadas, como la Katana, también pasan esta prueba!
@El_isra,
Saludos.

Tengo 4 Memory Cards de PS2 todas de 8MB de las que hasta donde tengo entendido 3 son originales.. la cuarta no lo sé.

Tengo problemas con esas 3 Memory Cards "originales" ya que no me dejan acceder a sus datos.. en fin probé todas ellas con tu aplicación & todas pasaron la prueba a pesar de 3 de ellas poseer problemas.

De esas 3 "originales" tomé una & la formateé con MC Annihilator pero antes de formatearla hice respaldo de datos con el mismo MC Annihilator.. Una vez formateada le pasé datos guardados del juego Black de una Memory Card de que sí funciona & esos datos si los muestra es decir aparentemente todo funcionó bien.. luego para probar volvi a restaurar los datos en esa misma Memory Card con el Black.. el error anterior de la Memory Card de no mostrar los datos volvió.

Ahora cuando vuelvo a probarla esa Memory Card con tu aplicación se queda congelada la pantalla no quedando otra opción que reiniciar la consola.

La pantalla que me arroja insertando una Memory Card buena en la ranura 1 & la que realmente quiero probar en la ranura 2 no la muestra & sólo dice "MC1:" pero nada mas.. pero es sólo esa ya que las otras tres las muestra & siguen pasando la prueba.

Lo extraño es que los datos que le restauré son los mismos que poseía antes de formatearla.
5 respuestas