› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
isanchezgl escribió:
Por ejemplo:
Si ganas 1.500€ netos al mes, podría ser razonable intentarlo, ya que, además de la posibilidad de aumentar los ingresos, trabajarías para ti mismo y no tendrías jefe.
Carladeadware escribió:Tengo una opción de ser franquiciada y mi sueldo está bien actualmente, pero si me dicen de abrir franquicia con todo cubierto (branding, personal, imagen,) lo dejaría. Un franquiciado en donde estoy no baja de 8.000 netos al mes.
ElSrStinson escribió:Siempre se vende la mentira de que ser tu propio jefe te hará libre. Siempre se oculta que trabajarás todos los días de tu vida
isanchezgl escribió:Carladeadware escribió:Tengo una opción de ser franquiciada y mi sueldo está bien actualmente, pero si me dicen de abrir franquicia con todo cubierto (branding, personal, imagen,) lo dejaría. Un franquiciado en donde estoy no baja de 8.000 netos al mes.
Pues es un buen ejemplo, a partir de que sueldo dirías que no merece la pena hacer el cambio?? Es la duda existencial.
Carladeadware escribió:isanchezgl escribió:Carladeadware escribió:Tengo una opción de ser franquiciada y mi sueldo está bien actualmente, pero si me dicen de abrir franquicia con todo cubierto (branding, personal, imagen,) lo dejaría. Un franquiciado en donde estoy no baja de 8.000 netos al mes.
Pues es un buen ejemplo, a partir de que sueldo dirías que no merece la pena hacer el cambio?? Es la duda existencial.
Depende mucho de las circustancias de cada uno. En mi caso al ser franquicia lo tendría 10-15 años que es lo que marca de contrato más % de beneficio hacia ellos.
Yo me lanzaría con mi sueldo actual, pero necesito más recorrido en la empresa y terminar de finiquitar algunos pagos. Pero por todo lo demás ¿Por qué no? Si en tu casa hay una seguridad económica y puedes respaldar los primeros años de negocios, adelante.
En mi caso como franquiciado la hoja de ruta, márgenes y demás los marca la propia empresa y no yo.
seaman escribió:Yo mínimo 6000€ neto.
Los disgustos y el estrés que tiene que provocar tiene que ser horrible.
aibo19 escribió:@isanchezgl Yo no llego a los 3000 pero no anda lejos y sinceramente no emprendería nunca, yo cuando hago mis horas diarias soy libre y no tengo que preocuparme de nada mas que disfrutar de mi familia y de mi tiempo libre y eso para mi vale mas que lo que pudiese llegar a ganar con negocio propio pero echando horas 24x7.
Solo me plantearía emprender si cobrase 1500 o así y tuviese algún pequeño colchón por si sale mal.
isanchezgl escribió:aibo19 escribió:@isanchezgl Yo no llego a los 3000 pero no anda lejos y sinceramente no emprendería nunca, yo cuando hago mis horas diarias soy libre y no tengo que preocuparme de nada mas que disfrutar de mi familia y de mi tiempo libre y eso para mi vale mas que lo que pudiese llegar a ganar con negocio propio pero echando horas 24x7.
Solo me plantearía emprender si cobrase 1500 o así y tuviese algún pequeño colchón por si sale mal.
Y si con tu propio negocio tuvieras que invertir el mismo tiempo que inviertes por cuenta ajena? Nada de 24x7...
Y todos los beneficios para tí
Gurlukovich escribió:isanchezgl escribió:aibo19 escribió:@isanchezgl Yo no llego a los 3000 pero no anda lejos y sinceramente no emprendería nunca, yo cuando hago mis horas diarias soy libre y no tengo que preocuparme de nada mas que disfrutar de mi familia y de mi tiempo libre y eso para mi vale mas que lo que pudiese llegar a ganar con negocio propio pero echando horas 24x7.
Y si con tu propio negocio tuvieras que invertir el mismo tiempo que inviertes por cuenta ajena? Nada de 24x7...
El mismo tiempo no puedes invertir, porque hay una jartá de papeleo a rellenar que como empleado no haces, a menos que te hayan encargado llevar el papeleo. Que quizá te compensa la diferencia y puedes trabajar lo mismo sin perder dinero en el papeleo, pero no seguro.
isanchezgl escribió:Gurlukovich escribió:isanchezgl escribió:
El mismo tiempo no puedes invertir, porque hay una jartá de papeleo a rellenar que como empleado no haces, a menos que te hayan encargado llevar el papeleo. Que quizá te compensa la diferencia y puedes trabajar lo mismo sin perder dinero en el papeleo, pero no seguro.
De acuerdo venga te lo compro. Ponle que el primer año tienes que invertir más tiempo, y luego a partir de ahí, las mismas 40h semanales que sería trabajando a cuenta ajena.
isanchezgl escribió:Y si con tu propio negocio tuvieras que invertir el mismo tiempo que inviertes por cuenta ajena? Nada de 24x7...
Clockman escribió:Yo me lo planteé una vez, pero:
- Ser autónomo en España es una ruina económica: tienes que pagar la cuota cada mes sí o sí, tengas ingresos o no. Además, el papeleo necesario para hacerse autónomo es de locos.
- Al principio vas a tener pérdidas, probablemente hasta los dos primeros años. En un trabajo por cuenta propia nunca tienes garantizados tus ingresos. Según el tipo de negocio que montes, tus clientes pueden pagarte a 30, 60 y 90 días.
- Los puntos anteriores implican que tienes que tener un buen colchón económico para montar un negocio y no arruinarte en el intento.
- No hay tiempo libre ni vacaciones. Una vez más, según el negocio que tengas, puede que tengas que dar soporte técnico. En mi caso me planteaba hacer páginas web, lo que suponía tener que dar soporte 24/7.
- Lo anterior implica que para montarse un negocio es mejor contar con uno o varios socios, no sólo para repartir gastos, sino responsabilidades.
Por mi parte prefiero seguir siendo trabajador por cuenta ajena.
Black29 escribió:Clockman escribió:Yo me lo planteé una vez, pero:
- Ser autónomo en España es una ruina económica: tienes que pagar la cuota cada mes sí o sí, tengas ingresos o no. Además, el papeleo necesario para hacerse autónomo es de locos.
- Al principio vas a tener pérdidas, probablemente hasta los dos primeros años. En un trabajo por cuenta propia nunca tienes garantizados tus ingresos. Según el tipo de negocio que montes, tus clientes pueden pagarte a 30, 60 y 90 días.
- Los puntos anteriores implican que tienes que tener un buen colchón económico para montar un negocio y no arruinarte en el intento.
- No hay tiempo libre ni vacaciones. Una vez más, según el negocio que tengas, puede que tengas que dar soporte técnico. En mi caso me planteaba hacer páginas web, lo que suponía tener que dar soporte 24/7.
- Lo anterior implica que para montarse un negocio es mejor contar con uno o varios socios, no sólo para repartir gastos, sino responsabilidades.
Por mi parte prefiero seguir siendo trabajador por cuenta ajena.
Solo un apunte por actualizar tu info. La cuota es segun ingresos, aunque hay un mínimo de 230 euros que no me parece ninguna ruina. Y durante dos años hay tarifa plana que se paga poquisimo, bajo ciertas condiciones.
El papeleo para hacerte autonomo es muy sencillo con certificado digital, en una tarde ya esta todo listo. Lo unico complicado son las categorias y saber la info que necesitas dar para el alta tanto en la SS como en Hacienda.
Ya dependiendo del negocio, necesitarias una gestoria. Si tienes pocas facturas lo puedes hacer tu mismo cada trimestre.