Valve está trabajando con AMD en una nueva consola Steam según un "insider"

DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
Al parecer, Valve está trabajando con AMD en una nueva consola Steam. Se rumorea que utilizará RDNA 4 y competirá con PlayStation 5 y Xbox Series X.

La verdad que todo el trabajo hecho con SteamOS y tener todo el catálogo de PC daría un duro mazazo a las consolas actuales, de hecho garantizaría migración masiva de todos estos usuarios que son alérgicos a los ordenadores y creen que hay que actualizar drivers y configurar los juegos cada vez que enciendes el aparato.

https://gamevro.com/valve-steam-console ... -and-xbox/

Minuto 9:26

@DJ Deu
Pues si realmente hacen una consola, en el sentido de q todo vaya con el mando, nada de instalaciones de drivers ni apps, y si sobre todo q fuera potente, jodería bastante a Sony y Xbox,

Aparte q lo más seguro qel VR de Steam sería compatible [looco]

El tema es si el SO será compatible para un pc o tendremos q pasar el aro de comprar la consola XD
Hola.

La apuesta es arriesgada, pero... valiente, osada o audaz. Tiempo al tiempo, ello determinará si es perspicaz o... no. Let's play!

Un cordial saludo.
Pues a mi me extrañaría y mucho que Valve saque una consola cuando su mercado es el PC.
Yo creo que más bien estarán trabajando en la sucesora de la SteamDeck (que no es una consola, es un pc portátil), o en su defecto un pc (rollo htpc o minipc) "cerrado" y preparado para sacar de la caja y jugar con SteamOs, vamos que seguiría siendo un PC XD .

Ahora que si a eso le llaman consola entonces es "consola", porque es un pc XD
Las "consolas" desde la PS3, cada vez son más PCs.
@neofonta Querrás decir desde Xbox, que era un PC tal cual en una caja de plástico. Y si me apuras incluso Dreamcast. Sony no inventó nada aquí (como de costumbre jaja)
@Lázaro Sí pero no.
Mi frase hacía referencia a cuando fue la primera consola en llevar Linux abierto al público.
Hola.

Vuelvo para comentar que, quizás Valve prepare el pelotazo gaming o melocotonazo de miedo del siglo con el lanzamiento de Half-Life 2,9 periódico a la par que la consola... ¿no creéis? El tiempo dirá, puede ser el impulso de ventas necesarios para despegar la incipiente plataforma...

Un cordial saludo.
Ya están tardando, ahora te montas un hardware full AMD y cualquiera se puede montar su propia consola con Linux ya sea con chimera o bazzite, y en unas semanas más (entiendo que por marzo) se podrá con Steam OS ya que se libera de forma pública

Vamos que es perfectamente factible montarte un bicho así y tenerlo en el salón con el sistema operativo de steam, full mando, interfaz consolizada y con un tamaño pequeño y hacerte tu propia consola

Según lo que he visto, con la 7900XTX sacas una media de 120/140 fps en juegos de última generación a 4k sin trazado de rayos y esto en linux, sacrificas un poco de RT pero tienes un rendimiento y unas especificaciones técnicas más que buenas que se mean en las consolas actuales

Yo ahora voy con una 4090, pero si la 9070 sale bien , probablemente me pase a AMD y me monte un PC ITX consolizado para tenerlo en el salón con Steam OS, hace mucho ya que juego con el PC conectado en la TV y me vengo planteando hacer algo así hace mucho tiempo y estoy dispuesto a sacrificar potencia por tener un SO dedicado a videojuegos y algo pequeño que pueda montar en el salón

Ahora, si valve saca su propia consola, mejor que mejor, pero tiene que ser algo potente, si venden una consola económica para 1080p/60fps pasando de ellos y me monto mi propio experimento
@Pletesermer
Bueno, el poder hacer tu PC consolizado o por lo menos tamaño consola ya se podia desde hace muchos años, el problema es el precio,(el sofware con el big picture de Steam iba ya de lujo en windows otros cuantos años mas) ya sea premontados o haciendolo tu mismo se iban de madre segun el hardware que se podia comprar y compararlo con las consolas, cosa que ahora que no han bajado de precio e incluso subido casi 5 años despues ya ciertos componentes de PC por un precio similar te las superan.

Lo que se hablo o quedria hacer valve con esa posible PC Consolizado es lo que hizo con la Steam Deck que ya existian consolas portatiles pero a precios de mas de 1000€ y rendimiento penoso, asi que no creo que vaya ni a gama alta ni baja, si se le prepara AMD una APU competente puede tener para los 1440P con calidad alta y 60 fps, 1080/120 y segun que configuraciones y juegos unos 4k con que segun que reescalado mas que digno y mejores que las consolas actuales, quitando la PS5 Pro que a ver que terminan de sacarle con ese PSSR que todavia no a destacado demasiado a dia de hoy.

Esta APU o Procesador con una buenisima iGPU dan unos muy buenos numeros en gran cantidad de juegos, y eso que se podria optimizar mas y sacarle algo mas de rendimiento segun que cosas custom le pida valve sobre un chip asi, este es algo desproporcionado en CPU al tener 16 nucleos y 32 hilos, y su grafica 40cu si la cambian a algo mas asequible para el uso de juegos a 8 nucleos y 16 hilos como el de las consolas pero con una gran diferencia en IPC mas que los motores usan entre 4 y 6 nucleos todavia estos 8 y un sistema linux super optimizado como tienen pues les bastaria para esa primera generacion de PC que quieran montar, y al reducir esos 8 nucleos podrian tirar por una GPU algo mejor pasar de 40 cu a 48 o 52 ya que PS5 tiene su grafica 36 CU aunque a alta velocidad eso si y la Series X 56 asi que a termino medio con alta velocidad seria mucho mas potente teniendo encuenta la mejoras de rendimiento por generacion que han ido teniendo cada RNDA.

El video que te he puesto de ETA Prime es de esa iGPU consumiendo 90w(en total con CPU) en un disipador de un portatil/table que usa. Pero las consolas PS5 y Series X consumen entre 190 y picos superando los 200W con lo que la mejora de rendimiento por watt si buscan algo equivalente sigue siendo superior, por no olvidar que esa tablet va con Ram DDR5 a 8000mhz que sigue siendo mas lenta que las GDDR6 de las consolas.

Con Forza horizon 5 da 4k todo ultra a 75fps mientra el modo calidad de series x da 4k 30fps
cyberpunk 2077 a 1440p en ultra y fsr balanceado da mas de 60 fps, lo mismo con God of war ragnarok.
Otros juegos va sobrado como con fallout 4 a 1440 ultra a 60 rocosas y la grafica al 35% de uso, no se por que no lo probo a 4k, ya que en otros juegos que prueba a esa resolucion iban sobrada en porcentaje de uso que con alguna cosa que se baje a medio y a malas tirando de FSR a calidad te daria sin problema el 4k, aunque pensando en los datos que maneja Steam sabe que resolucion es la mas usada y no es el 4k, y aun que este futuro PC consolizado vaya al salon muchos lo comprarian para ser usado como PC o enchufarlo a un monitor y una Apu con estas caracteristicas parecidas junto a un buen precio para ser comprado en masa puen que les sea suficiente esa resolucion de termino medio que da el 1440P, que es la ya en algunos juegos de consola es de donde rescala a 30 FPS para el modo calidad asi que se tendria mas que suficiente si busca algo con ese rendimiento y buen precio.

Teniendo ya ese PC dudo que el rendimiento que te de valve te sea suficiente si eres tan exigento en la calidad con la que quieras jugar, por suerte si te sabes manejar y montarte un pc te sale mas a cuenta montarte algo con una 9070xt que lo que te pueda ofrecer valve que ira a por el gran publico en precio y rendimiento que a darte algo de alta gama, que creo que sera el liverar su OS para gente como tu, ellos cumplen con darte las herramientas y que las uses y ellos con un hardware para el mortal comun sin idea o sin ganas de tocar o montar nada para que sea comprar, enchufar y listo.
Yo no termino de verlo. Es cierto que cuando sacaron las Steam Machines, el SO estaba muy verde, el hardware salió un precio bastante elevado...no sé si Valve va a volver a arriesgarse a sacar algo así. Al final, un ordenador de sobremesa se lo puede montar cualquiera.

Visto el éxito relativo (dicen que entre 4-5 millones de unidades vendidas) los veo más sacando una Steam Deck 2. Esto si han dicho que lo harían cuando haya un hardware que justifique el salto. Además que la SD ya te la venden con una base que permite conectarla a la tele. Los veo más con esta línea tipo Switch antes que sacar una sobremesa.
Sacar una «consola-PC», haciéndolo bien, debería permitir ahorrar costes pues es el mismo dispositivos para todos (un hardware cerrado y optimizado) con una tirada de 3-4 años.

Además los juegos tendría un hardware objetivo sobre el optimizar, igual que hicieron con la Deck.

El problema de las Steam Machine es que al final era los mismos ordenadores de siempre, cada uno con unas especificaciones distintas, pero con una caja más bonita y un sobrecoste injustificado.
Bueno, y que a demás no tubo prácticamente distribución ni nada.

Las Steam Machines fue un fracaso en demasiadas cosas, software, hardware, distribución, publicidad. A día de hoy, el software es más que robusto y existe ya una base de gente interesada, no es un mal momento de sacar algo más.
13 respuestas