Juegos que desaria que estuvieran para la Commander X16

Hola. Vuelvo aquí nuevamente a este foro. Esta vez voy a hablar de la Commander X16 y la falta de juegos que posee. Para los que no sepan, la X16 es un ordenador retro creado por el Youtuber The 8-Bit Guy para ser una especie de sucesor espiritual de la Commodore 64. Teniendo capacidades que en términos de potencia sería más cercano a la Atari ST o la Amiga 500.

Sin embargo. Al tratarse de algo muy reciente, teniendo en cuenta que este ordenador salió en el 2023, hay muy poco software hecho para esa maquina y la mayoría no aprovechan del todo sus capacidades. El único que realmente pone a la X16 al límite es un port de la Demoscene Second Reality que dejare un link hacia un video de YouTube para que vean lo que es capaz este ordenador retro.
https://www.youtube.com/watch?v=_67sF4onNQM

Por lo tanto, decidí crear esta lista de deseos de diversos juegos que yo desearía fueran porteados a este ordenador y aprovecharan lo más posible sus capacidades. Pues a mí me gustaría que alguien porteara el juego Ghouls ’n Ghosts y aprovechara las capacidades de ese ordenador para crear un port más similar al juego original de Arcade, aunque me gustaría que tuviera la musica de la version de C64 compuesta por Tim Follin pero arreglada y adaptada a las capacidades de sonido de la X16. Dejare un link para que escuchen el gran potencial sonoro que posee este ordenador.
https://www.youtube.com/watch?v=bovqj9zTmdk

Aqui dejare la gran lista de juegos que deseo que estén en la Commander X16:
-Aero the Acro-Bat
-Cannon Fodder
-Castlevania Chronicles
-Castlevania Rondo of Blood
-Commander Keen
-Dragon Quest I-V
-Double Dragon
-Duke Nukem I-II
-Dune II
-Fatal Fury
-Final Fantasy I-V
-Final Fight
-Ghouls ’n Ghosts
-Golden Axe
-Jim Power in Mutant Planet
-King's Quest I-VI
-Lemmings
-Loom
-Maniac Mansion
-Mr. Nutz
-Pinball Fantasies
-Prince of Persia
-Road Rash
-Shin Megami Tensei
-Shadow of the Beast
-Shinobi
-Silpheed
-Sonic The Hedgehog
-Spy vs. Spy
-Street Fighter II
-Streets of Rage
-Strider
-The Lost Vikings
-The Secret of Monkey Island
-The Simpsons Arcade
-Turrican
-Ultima
-Wizardry
-Wolfenstein 3D
-Worms
-Ys I-IV
-Zak McKracken and the Alien Mindbenders
-Zool: Ninja of the Nth Dimension
No conocía esta máquina. Pero parece ser que es una máquina que aún es más de nicho que el ZX Spectrum Next. Que ya es decir. Sobre que juegos me gustaría que sacase, como supongo que estas cosas se hacen sin ningún tipo de ánimo de lucro, pues cualquier juego que saquen para ella, o programa del tipo que sea, será bienvenido. Sean ports o sean juegos originales.
comparar la x16 con un amiga 500 me parece muchisimo comparar.

y evidentemente que el gran problema de esta maquina iba a ser "tenerla alimentada".
Bueno, sin haberme fijado en datos técnicos de este Commander X16 y habiendo visto una representación de ciertos juegos que ya se ejecutan en esa máquina, pues yo creo que sí se pueden hacer juegos que graficamente no tienen mucho que envidiar a buenos juegos comerciales que hemos visto para Amiga 500. Pero obviamente hay que hacerlos.

JPCR escribió:Aqui dejare la gran lista de juegos que deseo que estén en la Commander X16

JPCR escribió:a mí me gustaría que alguien porteara el juego Ghouls ’n Ghosts y aprovechara las capacidades de ese ordenador para crear un port más similar al juego original de Arcade, aunque me gustaría que tuviera la musica de la version de C64 compuesta por Tim Follin pero arreglada y adaptada a las capacidades de sonido de la X16.

Me vas a perdonar pero tu post ha sonado mucho a exigencias. "Quiero esto, deseo lo otro, me gustaría tal". No creo que la comunidad del X16 trabaje para tí... O sea: yo le digo a los demás los juegos que quiero, con los detalles de cómo los quiero, y que trabajen mientras yo espero sentado. Y por supuesto querrás que luego te lo ofrezcan todo gratis. Me temo que esto no funciona así. ¿O tú tenías pensado contribuir en algo?
@carra para un hilo que aparece bien estructurado, muy educado y que al mismo tiempo informa y es divulgativo, atacas al creador. No sé dónde ves las exigencias la verdad.

Parece que en este foro ya ni se puede desear algo si tú no sabes hacerlo mejor.
@aranya parece que tenemos ideas distintas de lo que es un hilo informativo y educado. Informan algo (poco) las 5 primeras líneas, para quien no supiera nada de esta máquina. Todo el resto del post se limita a pedir que "alguien" haga cosas para la máquina. Y lo pide en cantidad y en detalle, como si portar estos juegos fuera un trabajo de poca cosa. Si este mismo post lo hubiera puesto en un foro de Commander X16, no creo que se lo tomasen del todo bien.
@carra así como tenemos un hilo de un proyecto gratuito donde hay usuarios exigiendo cosas que si yo fuera el creador ya tenía cerrado el proyecto. En este hilo, por ahora no veo ninguna exigencia o demanda real. Aporta información sobre algo que muchos no conocíamos y simplemente manifiesta sus deseos, ni siquiera se puede decir que indirectamente este exigiendo nada porque lo está manifestando en un subforo de nicho español que seguramente nadie de los pocos que hacen algo para este X16 leerá en la vida.

Hay que dejar de estar siempre a la defensiva y buscandole punta a todo.
@JPCR no conocía está máquina, gracias por darla a conocer.
Esperemos porten/creen más juegos y la hagan más interesante
Gracias por la info, no conocía la máquina.

He estado mirando el foro oficial y por ejemplo alguien está haciendo un port del Another World. Lleva ya meses con ello y aún le queda mucho trabajo, pero se ve muy bien.

Imagen
Como suena el chip de sonido conmodore 64 como los ángeles [amor] en cuanto a la máquina muy currada, tampoco la conocía a ver si se animan y sacan juegazos capacidades tiene! 👌

Saludos [beer]
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 10:26 por "Troll"
Yo si que la conocía, hay emulador de esta maquina y de hecho tengo varios juegos por eso mismo.

En Batocera lo tenéis si no os queréis complicar mucho.
11 respuestas