Toshiba satelite m70-360 con Windows xp al iniciarse sale pantallazo azul

El caso es que saque este portátil de un armario y no funcionaba Windows xp y salía pantallazo azul Cualquier información pedirmela
El error que me da es el 0x0000007b
Pon o busca el código de error que da el pantallazo, así podrás saber por donde van los tiros.
Sacaste un ordenador de un armario de dios sabe cuando, parece que del 2005, que te da pantallazos azules y que te preguntemos lo que queramos xd

En fin, lo primero que debes hacer es cargar un Windows live con utilidades y pasarle el HD tune al disco, lo más probable que el disco esté dañado con los datos corruptos por desmagnetización o daño físico y por eso no arranca el sistema.

Puedes intentarlo reparar con un disco o un usb con windows 7 pero recuerdo que era bastante complejo, lo suyo es si tienes datos importantes sacar lo que puedas desde un sistema live y luego hacerle un low level format para ver si el disco duro aún se puede recuperar.

Aunque ese ordenador es tan viejo que le harás un favor si lo llevas a un punto limpio salvo que lo necesites para algo muy concreto.
Franrc8411 escribió:El caso es que saque este portátil de un armario y no funcionaba Windows xp y salía pantallazo azul Cualquier información pedirmela

Ponle Linux. [oki]
Franrc8411 escribió:El caso es que saque este portátil de un armario y no funcionaba Windows xp y salía pantallazo azul Cualquier información pedirmela
El error que me da es el 0x0000007b

El error indica que es un fallo del arranque de Windows por que no puede acceder al disco duro, podria ser un fallo del propio disco duro; deberias de sacarlo y comprobarlo en una caja externa USB conectada a otro PC, con el programa Crystal Disk Info para ver si esta el disco en malas condiciones, si esta dañado y es SATA le puedes meter un SSD de esos baratos y reinstalar Windows XP de nuevo.
Otro fallo recurrente que tenian los equipos Toshiba de esa epoca es que donde va la CPU Toshiba metia por la parte inferior de la placa un condensador electrolitico grande llamado NEC/Tokin (van tambien montados en la PS3 FAT), al principio funciona correctamente, pero con el tiempo y el calor que genera la CPU se van degradando y ya no capacitan bien provocando fluctuaciones en la tension de alimentacion de la CPU, eso provoca desde pantallazos azules, cuelgues y que no arranque muchas veces, deberias de revisar si ese modelo la lleva.
Un saludo.
El mío no tiene ese chip
Franrc8411 escribió:El mío no tiene ese chip

No es un chip, sino un condensador electrolitico:
https://jestineyong.com/how-to-replace-nec-tokin-capacitor/
Estaria debajo del socket de la CPU.
Un saludo.
Igualmente no tiene eso
Franrc8411 escribió:Igualmente no tiene eso

Pues tiene que ser el disco duro, que tendrá sectores dañados, tendrás que sustituirlo, dependiendo si es IDE o SATA.
Un saludo.
Puede ser que el conector sata a la placa esté roto
Franrc8411 escribió:Puede ser que el conector sata a la placa esté roto

¿Pero el HDD es SATA o es IDE?
Si el ordeñador es de más o menos 2005 posiblemente sea IDE, lo puedes ver fácilmente por las conexiones del HDD.
Para un portátil te veo difícil colocarle un conversor IDE a SATA.
Si lo has sacado de un armario dudo mucho que tengas datos que importen ahí, y más aún con los años que debe de tener el portátil, por lo que un formateo de bajo nivel y una distribución de Linux posiblemente lo revivieran algo ...
Con un conversor IDE a SATA podrías ver el contenido del disco duro, no vale una simple caja USB ya que no vas a poder conectar el HDD si este es IDE.
Si puedes cargarle un sistema live podrás ver el contenido del disco.
Si el problema está en el arranque intenta repararlo, herramientas como Hiren's Boot podrían facilitarte la reparación del arranque entre otros.
El mayor problema es que como formatees la licencia de ese XP la puedes dar por perdida, aunque yo le cargaría alguna distribución de Linux que me admitiera ...

Psmaniaco escribió:

Pues tiene que ser el disco duro, que tendrá sectores dañados, tendrás que sustituirlo, dependiendo si es IDE o SATA.
Un saludo.

Si es IDE no merece la pena la sustitución, si ya de por sí no merece la pena gastarse un céntimo en ese portátil (a no ser que quiera "jugar" con él).
tzadkiel2 escribió:
Franrc8411 escribió:Puede ser que el conector sata a la placa esté roto

¿Pero el HDD es SATA o es IDE?
Si el ordeñador es de más o menos 2005 posiblemente sea IDE, lo puedes ver fácilmente por las conexiones del HDD.
Para un portátil te veo difícil colocarle un conversor IDE a SATA.
Si lo has sacado de un armario dudo mucho que tengas datos que importen ahí, y más aún con los años que debe de tener el portátil, por lo que un formateo de bajo nivel y una distribución de Linux posiblemente lo revivieran algo ...
Con un conversor IDE a SATA podrías ver el contenido del disco duro, no vale una simple caja USB ya que no vas a poder conectar el HDD si este es IDE.
Si puedes cargarle un sistema live podrás ver el contenido del disco.
Si el problema está en el arranque intenta repararlo, herramientas como Hiren's Boot podrían facilitarte la reparación del arranque entre otros.
El mayor problema es que como formatees la licencia de ese XP la puedes dar por perdida, aunque yo le cargaría alguna distribución de Linux que me admitiera ...

Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Si es IDE no merece la pena la sustitución, si ya de por sí no merece la pena gastarse un céntimo en ese portátil (a no ser que quiera "jugar" con él).

Si, no sé si es IDE o SATA en ese modelo, lo que dices, si es IDE no merece la pena, por qué aunque hay por ejemplo SSD IDE en AliExpress, son carísimos en comparación con otro SATA teniendo los mismos GB, además de que le irá a pedales con el sistema IDE.
Un saludo.
He estado revisando que varios pines del conector no están bien soldados. Y el disco duro es sata
Franrc8411 escribió:He estado revisando que varios pines del conector no están bien soldados. Y el disco duro es sata

Mejor pon una imagen si puedes de los pines a ver si estan bien soldados, si es SATA puedes meter un SSD de esos baratos para tirar un poco mas con ese equipo, pero claro, es un equipo muy antiguo, no es tema de meter dinero en algo muy viejo a menos que quieras cacharrear con el.
Un saludo.
Ahora mismo no puedo mandar imagen de los pines. Pero en el caso de que estén mal abría la opción de instalar un sistema operativo desde un disco duro externo
Franrc8411 escribió:Ahora mismo no puedo mandar imagen de los pines. Pero en el caso de que estén mal abría la opción de instalar un sistema operativo desde un disco duro externo

Supongo que a pines te refieres a los del conector SATA de la placa base del portátil, retira con cuidado el plástico y endereza esos pines, ya me pasó una vez con un portátil que había alguno que no hacía bien el contacto con el disco duro.
Si a pines te refieres al propio HDD entonces es un IDE y no un SATA ...
Me refiero a los de la placa base
Porfavor respóndeme a la segunda pregunta que te he hecho
Franrc8411 escribió:Me refiero a los de la placa base
Porfavor respóndeme a la segunda pregunta que te he hecho

Saca el plástico del conector y endereza los pines posiblemente tengas algunos metidos para adentro y no hacen el contacto.
Si no tienes disco duro no vas a poder instalar nada, como mucho podrás ver un sistema live.
Alguien sabe de un Windows xp live
Franrc8411 escribió:Alguien sabe de un Windows xp live

Tanto como live, no, pero si quieres nada más probar si es cosa del disco duro, o de que se cuelgue por un drrver instalado o similar, prueba MiniXP de Hiren's BootCD 15.x.

P.S.: ¿Era esta la página oficial? Me suena que no.
20 respuestas