Estafas phishing, se abre web navegando. Sorteos / Mensajes de seguridad

ImagenDesde hace unos meses, mientras navego por EOL, de repente se abre una pagina web, hasta ahora era phishing simulando una pagina de Orange diciéndome que había ganado un premio, hoy se ha abierto una con un mensaje de seguridad, advirtiéndome de trafico de datos raros en mi red.
Total pura estafa para hacerte rellenar unos formularios con datos que usaran para robarte.
El caso es que no se si los ataques de phishing, que puedan abrir una web, mientras navegas, es un malware que este en mi ordenador o esta en los servidores de orange.

He llamado a Orange, para confirmar lo que ya sabia, que no hay que hacer caso a ninguna de estas paginas. Pero no me ha sabido contestar, si el problema esta en mi ordenador o en la red, en los servidores.

Saludos [oki] [oki]
No dices qué navegador usas, hazle un reset de fábrica y activa todas las protecciones del sistema operativo [beer]
@ap3188

Microsoft Edge
Versión 133.0.3065.82 (Compilación oficial) (64 bits)

Protecciones activadas.

software removal tool windows 11, escaneo completo 0 Amenazas encontradas
Antivirus windows 11, escaneo completo 0 Amenazas encontradas

Solo pasa de uvas a peras, pero creo que tiene más que ver con algo externo
Son ataques para lanzar webs a usuarios mientras navegan, así que meten el
phishing, en los servidores.

Por otro lado, también es verdad que solo me ha pasado en el ordenador que uso para, navegar, que tiene el fx 8350
y va con windows 11, pero no tiene la seguridad por hardware que tienen las cpu modernas.

Edito: Hoy me ha saltado en el ordenador para jugar, navegando, con un 5800x3d y todas las opciones de seguridad por hardware activadas en windows 11, así que es más probable que sea un ataque desde los servidores, por lo que sea, acceden y mientras navegas te abren una pagina con el phishing.
Es como querer proteger el móvil de llamadas y mensajes de estafadores, mientras las compañías no bloqueen a ti te llegaran sus llamadas, pues a mi se me abren de vez en cuando estas paginas.

Saludos [oki] [oki]
Pues al final, tras hablar con un técnico de Orange, me aconsejo formatear y cambiar claves, me comento que me había entrado malware, me recomendó usar un buen antivirus, que no me fie de la seguridad de windows.

Antes de formatear mis tres ordenadores, instale la versión de prueba de Malware-bytes, y tampoco encontró nada, con lo cual al final instales el antivirus que instales, no estas a salvo.

Total, he dejado un ordenador solo para temas importantes del banco y trabajo, los datos delicados en dos pendrives, conectarme sin tener nada importante en ningún disco duro.

Ya veremos cuanto dura, sin que me entre nada.
¿Sabéis de algún antivirus que realmente funcione?
Saludos ok ok
@Duron600

Apuesto más a qué tengas una extensión con malware en el navegador que otra cosa.... Desactiva la sincronización o haz un perfil nuevo y prueba.
luciferfran escribió:@Duron600

Apuesto más a qué tengas una extensión con malware en el navegador que otra cosa.... Desactiva la sincronización o haz un perfil nuevo y prueba.

Yo también, creo que tienen que ver con el navegador, y espero solo afectara a la hora de navegar, colarme el anzuelo para pescar a las victimas que pican y rellenan los falsos formularios de falsos concursos premiados y demás ocurrencias.

He formateado 3 ordenadores y todos los discos duros, he pasado los datos delicados a discos externos que usare off line.

Respecto al navegador, lo he configurado para que no guarde nada, solo de las dos o tres paginas que uso, las cookies.

De momento a ver que tal, si vuelve a pasar mirare algún antivirus, pero por mi experiencia con AVAST, Norton Y Kaspersky, que son los que he usado muchos años antes de que Windows 10, empezara a parecerme más serio en el tema seguridad. Llevaba muchos años usando solo la seguridad de windows 10 / 11 y sin problemas. Total que mi experiencia con los antivirus anteriormente mencionados, tampoco me da ninguna seguridad, tendría que ser uno mejor si existe.

En todo caso si vuelve a pasar y como dices es alguna extensión de Edge afectada, que debería hacer.
Gracias
Saludos [oki] [oki]
Menuda pelicula te acabas de montar, digna de hackers del pentagono wuau

Que formateando y haciendo lo que dices se habrá solucionado? Apuesto que si, pero es que estas matando moscas a cañonazos..

seguramente como dice el compañero sea una extensión del navegador, o un programa (malware o no) que se instaló sin querer (y que no dectan los antivirus/malwarebytes).. o algo sumamente sencillo de desinstalar..

Y más importante, si no sabes que tenias y formateas te puede volver a pasar lo mismo, al menos un poco de investigación para saber si era malware, un caballo de troya o keylogger o vete a saber..
@Ryoga99

Como dices los antivirus no lo reconocen, el antimalware removal tool de windows 11 y el de Malwarebytes no encontraron nada. Soy el primero que no quiere matar moscas a cañonazos, pero el informático de Orange, me acojono, dando a entender que podrían haber tenido acceso a mis datos.

En todo caso, si los antivirus no lo encuentran, se me ocurre, usar el administrador de tareas, monitorizar los procesos y exes, para ver si localizo el malware. Si lo localizo, buscar su ubicación, hacer arranque en modo seguro y borrarlo.

Y si no localizo nada raro, antes de formatear, me sugieres algo.

Gracias
Saludos [oki] [oki]
Pero, has llegado a probar otros navegadores, para ver si te ocurre lo mismo que en el Edge? O has llegado a ver las extensiones que tienes instaladas en el Edge, e irlas desactivando para ver si te sigue saltando el intento de phishing?
@Duron600

Por suerte tanto Edge, Chrome o Firefox puedes resetearlos para dejarlos limpios, guardate los favoritos por si acaso
Mira los ultimos programas instalados, a ver si ves alguno fuera de lo normal y lo desinstalas
Elimina temporales de windows (windows\temp) y de tu usuario (%temp%)
Mira si en el inicio carga algo, administrador de tareas - Inicio o si sabes, por regedit HKLM...
Para la próxima, mirare más cosas antes de formatear, en Edge no uso extensiones, para la próxima probare a resetear y dejare Edge de fabrica, gracias a todos por vuestras respuestas, lo único bueno de todo esto es que llevaba un par de años sin formatear, actualizando las versiones de Windows 11. Ahora ya he instalado la 24h2 de 0 en limpio en todos los ordenadores. Pero si, estoy de acuerdo que antes de formatear por el mínimo problema hay que mirar más opciones.

Pero como comente, al informático que me atendió de Orange, le pareció algo lo suficientemente serio, como para formatear, cuando escucho lo que pasaba, lo tuvo muy claro, te ha entrado un malware, tienen acceso a tus ordenadores, formatea. Cambia claves. Instala un buen antivirus.

Saludos [oki] [oki]
10 respuestas