¿Qué es "línea digital" (MS) y por qué no puedo tener fibra 300?

Pues nada, ésto que llamo a Movistar para ponerme fibra 300mbps y me dicen que no se puede. Que mi padre tiene "línea digital". ¿Qué es eso de "línea digital" y por qué no puedo tener fibra rápida? ¿Se puede cambiar a una línea normal?
@floppybird

Por los pocos datos que aportas supongo que debes referirte a que tiene "red digital", es decir el antiguo RDSI que se instalaba en zonas de poca cobertura y que tienen muy poco ancho de banda. En la mayoría de operadores puedes comprobar vía web la cobertura y velocidades que ofrecen para el domicilio en cuestión. Échale un vistazo para saber qué te puedes esperar. [beer]
no tiene ni pies no cabeza lo que dices,

en las casas se instalan 4 tipos de lineas.

RTB: Linea analogica normal, Cobre de 2 canales, suele tener un ancho de banda de 56Kb pero como es un cacho de cobre se puede meter XDSL de unos 20mbps dependiendo de la distancia a la central (si estas a 100m 20mbps cojonuds, si estas a mas de un KM, 6-5 y con suerte)

ISDN/RDSI: Linea de señalizacon digital, tambien cobre pero suele ser 2 lineas de 4 canales, 128Kb, dos lineas de 64Kb con una tercera linea de señalizacion, Tambien hay ADSL sobre ISDN. pero eso ya es una rareza.

Cable Coaxial: Vodafone y Ono lo ponian, basica un "cable de television" ponian fibra hasta las centralitas y lo distribuian por cable, usando protocolo docsis, da hasta 1.5GbPS pero en españa se daba servicio de 300-500 maximo. son los unicos que lo usaban,

Fibra: Basicamente lo que se pone ahora, con los equipos correctos puede dar hasta 10GbPS, se instala una fibra optica hasta un repartidor y de ahi se pone una fibra hasta cliente, por eso se llama FTTH (Fibre To The Home). Hay directa y indirecta, instalar fibra es caro, entonces dependiendo de con quien contratas, la operadora te instala el Last Mile (la fibra desde el ultimo punto de distribucion hasta tu casa) y de ahi a la red de otro.

Ahora si telefonica te dice que tienes linea digital, sera que tienes ya una fibra instalada o una RDSI, las empresas por ley tienen prohibido quitar la fibra de otra empresa, tienes que ver de quien es y pedir que la quiten o quitarla tu mismo.

La otra es si tienes una RDSI, pero no deberia afectar, ponen una fibra en paralelo y que le den al cobre, Telefonica ahora mismo esta quitando cobre de todos lados.

Aunque lo que de verdad creo que paso es que tienes una deuda pendiente con telefonica o estas en alguna lista negra y por eso se niegan a instalar, consulta con otros operadores.
@Aevum @lerelerele Pues he vuelto a llamar y me han dicho que lo que tiene mi padre es una línea sólo con el teléfono fijo contratado. La comercial lo llamaba "línea digital". Tenemos fibra y router, pero internet va a sólo 10MBit.
@floppybird

Me sigue faltando información, ¿has mirado qué cobertura dan por la zona? [beer]
floppybird escribió:@Aevum @lerelerele Pues he vuelto a llamar y me han dicho que lo que tiene mi padre es una línea sólo con el teléfono fijo contratado. La comercial lo llamaba "línea digital". Tenemos fibra y router, pero internet va a sólo 10MBit.

Así es...tienes que comprobar que en tu zona haya fibra y cambiar...como no la haya, ni intención de ponerla es lo único que puedes contratar

Aevum escribió:La otra es si tienes una RDSI, pero no deberia afectar, ponen una fibra en paralelo y que le den al cobre, Telefonica ahora mismo esta quitando cobre de todos lados.

Debería de ser así pero no siempre se cumple...en mi caso tengo un amigo que le esta pasando el mismo caso

Solo puede contratar con Telefónica porque solo llega par de cobre, no tienen intención de meter fibra, y ningún otra operadora da servicio al no haber instalación de fibra ni dar soporte al par de cobre

En la teoría es muy fácil de hacer...en la realidad te chocas con un muro de hormigón XD XD

Estarán quitando el cobre si...pero tienen unas zonas prioritarias, y como no les den prioridad a la tuya, ponte a la cola
Yo si fuera tú, miraba un router 5g si es que llega bien, y es más rápido tener un plan ilimitado como el de digi que una red lenta por cable.
@debianero Tengo un router Huawei 4G cat 7 que me va de media a 600KBit. Vivo en un pueblo con pocas antenas móviles y con tanta gente no me da para más.
8 respuestas