HP All in one, merece la pena?

Hola, tengo un pc de sobremesa HP All in one Pavilion 23 y desde hace tiempo me planteo si merece la pena mantenerlo o no.
Desde que se instaló la actualización Windows 10 empecé a notar que se ralentizaba, entonces con un disco duro externo saqué todo lo posible para dejar más almacenamiento libre en el pc. Pero aún así muchas veces va muuuuuuy lento.
Además. desde aquella actualización del sistema es completamente imposible conectar el pc por WIFI teniéndolo que hacer si o sí por cable. El adaptador es el Broadcom 802.11 y según diagnostico del propio pc funciona perfectamente así que no sé cuál es el motivo de no poder conectar el pc a través de la red wifi. No importa que habilite la opción de wifi, continua apareciendo como desactivado y no busca siquiera redes wifi.

Adjunto imágenes para que podáis ver a lo que me refiero.

Me gustaría saber en definitiva si con todo esto merece la pena hacer algún tipo de cambio en el pc o bien ya esta demasiado obsoleto y el windows 10 le quedó demasiado grande y ya no merece la pena. Qué opináis?

Adjuntos

especificaciones pc sobremesa.jpg (24.29 KB)

Almacenamiento actual del PC
Con solo 4GB de RAM y un disco mecánico es normal que te vaya lento con Windows 10.

Saludos.
Y el problema del wifi también puede ser por eso?
@Saghna7 ¿Te has planteado usarlo con Linux Mint?
Aparte de eso, la velocidad de la RAM ya va quedando obsoleta, tienes la misma configuración que tenia yo ya en el año 2009 aproximadamente, pero tambien creo que tener una mulita (asi se les dice a las viejitas por aca), con algun linux se les da una segunda vida.

Existe alguna posibilidad de mejorarlo?

---
Por otro lado con el tema del wifi, has probado reinstalando el SO?, creo que es la manera mas sencilla de solucionarlo XD aunque si no es posibilidad, dependiendo del modelo de tu equipo, tal vez los drivers tengas que actualizarlo tal vez de una forma artesanal (en los equipos HP, suele haber drivers en los foros de ayuda que no estan listados ni en la pagina), tocaria buscar un poco mas.
Yo tengo en el pueblo uno de HP de la serie 4 de intel. Pero usa procesadores serie T de bajo consumo y memoria de portátil. Lleva un i5 que rinde poco más que el tuyo (es otro dualcore), pero lleva 8gb de ram.

Le tengo el disco duro de 500gb de serie, por no meterle un ssd cutre y perder mucha capacidad. Pero yo lo usaba con windows 8.1, que es más liviano para usar en un disco duro de toda la vida.

A ese pc, hay que hacerle esto:

Meterle un procesador superior. Un i7 3770 es caro hoy en día (sobre 40-50€). Pero un i5 de esa serie, lo tienes sin buscar demasiado por menos de 20€ . Más cerca de los 10€, que de los 20€. Necesitas meter otro módulo de ram para tener 8gb de ram. Para seguir con windows 10, necesitas un ssd sí o sí. Los sata buenos de 1tb, no son tan baratos y hay poco donde elegir. La mayoría baratos son sin memoria caché y no rinden bien cuando los exiges o los llenas demasiado. A las malas, puedes poner uno de 256gb y comprar un HDD externo para almacenar datos.

Si no quieres invertir dinero en el pc, pues la opción que te han dicho. Si no necesitas usar software de windows, tienes varias distros de gnu/linux. A las malas, pues instalar windows 10 versión ltsc, pero no la última, sino la build 1809, que es más livana. Pero claro, son versiones empresariales, con sus cosillas, respecto a un windows 10 normal.
@Duendeverde pero el modelo en concreto que tiene el OP no lo detalla, solo dice la familia (HP All-in-One Pavilion 23). Habría que saber también si su modelo lleva el procesador soldado (que por lo visto hay modelos de esa familia que lo llevan soldado) y no se puede cambiar, además que depende si la BIOS permite otros procesadores distintos, así que lo primero que debería detallar el OP es el modelo exacto que tiene y abrir el equipo y comprobar que no tenga el procesador soldado.

Pongo de ejemplo un modelo (que no sé si será el mismo que tiene el OP) donde indica los procesadores que admite ese modelo, pero no indica otros modelos de procesadores que no sean i3, con lo que puede que no sea posible hacer un upgrade a un i7 como comentas, puede que la BIOS no tenga los microcódigos para otros procesadores: https://support.hp.com/us-en/document/c03622303

Imagen

Saludos.
Os dejo las especificaciones más detalladas para ver si me podéis ayudar un poco mejor así. Gracias! [sonrisa]
Lo que tienes que decir es el modelo exacto del equipo, sobre todo al ser un equipo de marca, el software no dice normalmente el modelo exacto, solo algunos de los componentes que lleva el equipo y no siempre acierta en todos tampoco...

Si no lo sabes, mira en la factura de compra o en la documentación que te vendría con el equipo, si los conservas, claro, sino no vamos a poder saber qué modelo en concreto de equipo tienes.

Lo que también podrías hacer es desmontar el equipo y comprobar si el procesador está soldado o no, además de la RAM, por si puedes ampliarla también. Si el procesador y/o la RAM van soldados en la placa base, entonces olvídate de poder ampliar ese equipo, además que los equipos de marca son muy puñeteros en ese sentido también, a veces no admiten más que ciertos modelos de RAM concretos, o que la BIOS no tenga los microcódigos para todos los modelos de procesador compatibles con el socket y chipset de la placa base.

Saludos.
Es un HP-Compaq Pavilion All-in-One 23-f203es
Saghna7 escribió:Es un HP-Compaq Pavilion All-in-One 23-f203es

Pues de ese modelo en concreto no encuentro googleando las especificaciones: https://www.google.es/search?q=%22hp-co ... s-wiz-serp

Pónte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante, a ver si te pueden asesorar mejor.

Saludos.
Como todo PC veterano, aplícale el combo resucitador si se deja meter mano: 8Gb RAM + 480Gb SSD. Es la inversión mínima para ver si te sigue sirviendo.
Punto Limpio, yo no metería dinero en ese equipo
@Saghna7 a ese ordenador (como te dicen algunos), si le metes más ram, un disco SSD y le pones un adaptador WIFI AC (porqué la tarjeta wifi que tienes tú es de 300 Mpbs), y le metes un WINDOWS 10 IOT LTSC o WINDOWS 10 LTSC, lo resucitas.

El tema es para qué lo utilizas, si es para ofimática (navegación internet, word, excel, correos, y videos), tienes de sobras....si lo quieres para edición de fotos, edición de video, juegos, etc....cámbialo

DISCO SSD 480 Gb CRUCIAL (hay de más baratos)

Disco SSD 500

SODIMM 4GB DDR3

RAM

ANTENA WIFI AC1300 (2.4 Ghz / 5 Ghz)

USB WIFI

Por 60€ aprox le das vida nueva al PC.

Si quieres cambiar el windows por uno más ligero WINDOWS 10 LTSC 2021 o WINDOWS 10 IOT por 49€ lo tienes aquí (más barato en otras webs, pero a mí esta me da seguridad)

https://tienda.zentinels.net/?ywcas=1&p ... 2010%20iot

Ojo, esto es si te lo haces tú, ...si lo tienes que llevar a algún sitio para que te lo hagan ya, es otra cosa.

Como es un ALL IN ONE, tienes PC y pantalla integrados, pues quizá para mí sea lo más práctico actualizar. Ojo...si tienes pasta para comprar uno NUEVO, adelante! [carcajad]

Que no te quieres complicar mucho la vida, te pillas una torre reacondicionada, si no tienes grandes exigencias

HP REACONDICIONADO 1

HP REACONDICIONADO 2

Pantalla 22" LG nueva
13 respuestas