BitsPlay - Nuevo frontend

Imagen


¡Hola a todos!
Quiero compartir con vosotros un frontend sencillo que he desarrollado y muy fácil de configurar.

He desarrollado el frontend con Monogame con la idea de hacerlo multisistema.

La intención es que se ejecute en Windows, Linux y Linux + ARM.

Ahora mismo la versión disponible es la de Windows. Cuando tenga finalizada la versión 1.0, desarrollaré la versión de Linux y finalmente la versión Linux + ARM.

Entre las características:
    Compatible con RetroArch, MAME...(cualquier emulador compatible con línea de comandos.
    Scraping de nombres, carátulas, descripciones...
    Compatible con 122 sistemas.
    Lanzador incluido que fuerza el cierre de un emulador con una tecla.
    Se pueden modificar todos los elementos visuales (fondos, logos, música, tamaño de los logos...)

Versiones:

0.8
======
-Ahora al cargar un juego, se da prioridad a los archivos de lanzamiento que se encuentren en la misma carpeta.
-Al actualizar un sistema, se suma todas las extensiones de todos los archivos de lanzamiento del emulador.
-Cuando lanzamos un juego se muestra una pantalla de carga.
-Si dentro de las carpetas de los "Themes" hay música o sonidos, esos serán los que se reproduzcan.
-Se pueden agrupar las diferentes versiones de un juego y poder elegir la versión con un menú.
-Ahora si se produce un error al descargar una imagen, BitsPlay lo ignora.
-Arreglado un error al actualizar el sistema con algún nombre con paréntesis sin cerrar.
-Ahora cuando cambias la listas de sistemas a mostrar, se cierra la ventana de opciones.
-Cuando descargas imágenes, se actualiza el sistema automáticamente.
-Añadido el sistema Amstrad GX4000.
-Añadido el sistema Jaguar CD.
-Añadido el sistema Sega ST-V.
-Añadido el sistema Triforce.
-Arreglado un error en WatchDog al pasar argumentos por línea de comandos a los emuladores.
-Añadida la función de rotar la pantalla a WatchDog.
-Añadida la función de simular pulsaciones de teclas.
-Añadida la función de rotar la pantalla a BitsPlay.

0.7
======
-Ahora al lanzar un juego, la música de BitsPlay se pausa.
-Arreglado un error al guardar las opciones cuando ya existía un archivo de opciones.
-Eliminado de los "Themes" objetos inservibles.
-Añadido un "Theme" basado en Street Fighter.

0.6
======
-Arreglados varios errores de compatibilidad con Debian.
-Modificado el sistema de lanzamiento de emuladores, ahora se pueden editar todas las configuraciones de lanzamiento de los emuladores desde archivos de texto (.lnz).
-Añadido un archivo para guardar variables en el apartado de lanzamiento (VAR.var).
-Se puede cambiar el lanzador por defecto de un sistema desde el menú de selección de sistemas.
-Arreglado un error por no incluir el archivo "Routes.txt".
-Ahora se trata a RetroArch como cualquier otro emulador.
-Las roms se buscarán según las extensiones que tengamos en el archivo de configuración del emulador o núcleo.
-Se clona la carpeta "CommLine" para guardar las configuraciones que se usarán en Linux ("CommLineLinux").

0.5
======
-Ahora se pueden añadir configuraciones de lanzamiento con archivos de texto.
-Arregladas algunas configuraciones de lanzamiento.
-Modificadas las variables de lanzamiento.
-Añadida la carpeta de sonido que hacia cerrarse BitsPlay.
-Podemos añadir carpetas alternativas en el archivo "Routes.txt".
-Cuando añades un nuevo sistema a la base de datos, se crea las carpetas del nuevo sistema.
-Se cambia el texto "Núcleos" por "Lanzador" en las opciones.
-Podemos cambiar el lanzador por defecto en el menú de opciones del menú de juegos.
-Se puede asignar a todos los juegos del sistema el lanzador por defecto.
-Eliminada la opción de crear copias de carpetas en la raíz las unidades.

0.4
======
-Ahora se puede configurar los controles.

0.3
======
-Añadidos sonidos en la navegación.
-Ahora se muestra el EULA al configurar BitsPlay por primera vez.
-Añadido "USE_SHELL_EXECUTE" a WatchDog.

0.2
======
-Añadida pantalla de título.
-Nuevo nombre "BitsPlay".
-Al lanzar un juego, BitsPlay se minimiza y maximiza al cerrarlo.
-Arreglado un error a la hora de descargar imágenes.


Sistemas integrados:
NAME |FOLDER |DATA BASE
===============================================================================================
3DO |3DO |3DO
AMIGA |AMIGA |Amiga
AMIGA CD |AMIGACD |Amiga CD
AMIGA CDTV |AMIGACDTV |Amiga CDTV
AMSTRAD CPC |CPC |CPC
AMSTRAD GX4000 |GX4000 |GX4000
ARDUBOY |ARDUBOY |Arduboy
ATARI 2600 |ATARI2600 |atari 2600
ATARI 5200 |ATARI5200 |atari 5200
ATARI 7800 |ATARI7800 |atari 7800
ATARI 800 |ATARI800 |Atari 8bits
ATARI JAGUAR |JAGUAR |Jaguar
ATARI JAGUAR CD |JAGUARCD |Jaguar CD
ATARI LYNX |LYNX |Lynx
ATARI ST |ATARIST |Atari ST
ATOMISWAVE |ATOMISWAVE |Atomiswave
CAPCOM PLAY SYSTEM |CPS1 |Capcom Play System
CAPCOM PLAY SYSTEM 2 |CPS2 |Capcom Play System 2
CAPCOM PLAY SYSTEM 3 |CPS3 |Capcom Play System 3
CAVE STORY |CAVESTORY |Cave
CD-I |CDI |CD-i
CHAILOVE |CHAILOVE |
CHANNEL F |CHANNELF |Channel F
COLECOVISION |COLECO |Colecovision
COLECOVISION SGM |COLSGM |Colecovision
COMMODORE 128 |C128 |Commodore 64
COMMODORE 64 |C64 |Commodore 64
COMMODORE PET |CPET |PET
COMMODORE PLUS/4 |CPLUS4 |Plus/4
COMMODORE VIC-20 |VIC20 |Vic-20
DINOTHAWR |DINOTHAWR |
DOOM |DOOM |
DOS |DOS |PC Dos
DREAMCAST |DC |Dreamcast
EASYRPG |EASYRPG |EasyRPG
ENTERPRISE 128 |ENTERPRISE |
FAMILY COMPUTER DISK SYSTEM |FDS |Family Computer Disk System
FLASHBACK |FLASHBACK |
GAME & WATCH |GW |Game & Watch
GAME BOY |GB |Game Boy
GAME BOY ADVANCE |GBA |Game Boy Advance
GAME BOY COLOR |GBC |Game Boy Color
GAME GEAR |GG |Game Gear
GAMECUBE |GAMECUBE |Gamecube
IGS PGM |PGM |IGS
LASERDISC ARCADE |LASERDISC |Daphne
LOWRES NX |LOWRESNX |LowRes NX
MAC OS |VMAC |Mac OS
MAME |MAME |Mame
MAME 2003 PLUS |MAME2003PLUS |Mame
MAME 2010 |MAME2010 |Mame
MASTER SYSTEM |MS |Master System
MATTEL INTELLIVISION |INTELLIVISION |Intellivision
MEGA-DUCK |MEGADUCK |Mega Duck
MSX |MSX |MSX
MSX 2 |MSX2 |MSX2
NAOMI |NAOMI |Naomi
NAOMI 2 |NAOMI2 |Naomi 2
NEO-GEO |NEOGEO |Neo-Geo
NEO-GEO CD |NEOCD |Neo-Geo CD
NEO-GEO MVS |MVS |Neo-Geo
NEO-GEO POCKET |NGP |Neo-Geo Pocket
NEO-GEO POCKET COLOR |NGC |Neo-Geo Pocket Color
NINTENDO |NES |NES
NINTENDO 3DS |3DS |Nintendo 3DS
NINTENDO 64 |N64 |Nintendo 64
NINTENDO 64DD |N64DD |Nintendo 64DD
NINTENDO DS |NDS |Nintendo DS
OPENBOR |OPENBOR |OPENBOR
OUT RUN |CANNONBALL |
PALM OS |PALMOS |Palm OS
PC |PC |PC WINDOWS
PC ENGINE |PCE |PC Engine
PC ENGINE CD-ROM |PCECD |PC Engine CD-ROM
PC ENGINE SUPERGRAFX |PCESG |PC Engine SuperGrafx
NEC PC-8801 |PC88 |NEC PC-8801
NEC PC-9801 |PC98 |NEC PC-9801
PC-FX |PCFX |PC-FX
PICO-8 |PICO8 |Pico-8
PLAYSTATION |PS |PlayStation
PLAYSTATION 2 |PS2 |PlayStation 2
PLAYSTATION 3 |PS3 |PlayStation 3
PLAYSTATION MINIS |PSPMINIS |PlayStation minis
PLAYSTATION PORTABLE |PSP |PSP
PLAYSTATION VITA |PSVITA |PS Vita
POKEMON MINI |POKEMINI |Pokémon mini
QUAKE |TYRQUAKE |
RICK DANGEROUS |XRICK |
SATELLAVIEW |SATELLAVIEW |Satellaview
SCUMMVM |SCUMMVM |ScummVM
SEGA MEGA CD |SEGACD |Mega-CD
SEGA MEGA DRIVE |MD |Megadrive
SEGA MEGA DRIVE 32X |S32X |Megadrive 32x
SEGA MEGA DRIVE MSU |MDMSU |Megadrive
SEGA MODEL 1 |MODEL1 |Mame
SEGA MODEL 2 |MODEL2 |Model 2
SEGA MODEL 3 |MODEL3 |Model 3
SAGA SATURN |SATURN |Saturn
SEGA SG-1000 |SG1000 |SG-1000
SHARP X1 |X1 |Sharp X1
SHARP X68000 |X68000 |Sharp X68000
ST-V |STV |Sega ST-V
SUFAMI TURBO |SUFAMI |Sufami Turbo
SUPER GAME BOY |SGB |Super Game Boy
SUPER NINTENDO |SNES |Super Nintendo
SUPER NINTENDO MSU-1 |SNESMSU |Super Nintendo MSU-1
SWITCH |SWITCH |Switch
THOMSON MO/TO |THOMSON |Thomson MO/TO
TI-83 |TI83 |
TIC-80 |TIC |TIC-80
TRIFORCE |TRIFORCE |Triforce
TVC |VIDEOTON |
UZEBOX |UZEBOX |Uzebox
VECTREX |VECTREX |Vectrex
VIDEOPAC G7000 |VIDEOPAC |Videopac G7000
VIRTUAL BOY |VB |Virtual Boy
WATARA SUPERVISION |SUPERVISION |Watara Supervision
WII |WII |Wii
WII U |WIIU |Wii U
WONDERSWAN |WS |WonderSwan
WONDERSWAN COLOR |WSC |WonderSwan Color
XBOX |XBOX |Xbox
XBOX 360 |X360 |Xbox 360
ZX 81 |ZX81 |ZX81
ZX SPECTRUM |ZXS |ZX Spectrum


Selección de sistema:
Imagen

Selección de juegos:
Imagen

Información de juego:
Imagen


Vídeo de como configurar un sistema:


Mejoras pensadas para futuras versiones:
    Soporte para más plataformas y emuladores.
    Versión Linux.
    Versión Linux + ARM.
    Mostrar vídeo en el juego seleccionado.

Tened en cuenta que esta en versión alpha (pero es completamente funcional), es muy posible que encontréis errores.

Si queréis descargar BitsPlay, tutoriales...podéis participar en el grupo de telegram oficial.

Espero que os guste!!!

Saludos.
Cuando lo saques para Linux, le daré un tiento.

Buena suerte con el proyecto.
@DJ Deu acabo de publicar la v0.5 y voy aprobar a sacar la versión Linux, a ver que consigo, que de Linux estoy pegadisimo.
Si alguno con conocimientos quiere ayudar que avise.
Vale lo he estado probado y aunque me costo un poco hacerlo funcionar con la ayuda del canal de telegram ya lo tengo funcionando, si al final se consigue hacer multi una opcion muy a tener en cuenta por ahora voy a seguir añadiendo sistemas.
estaria bien, que añadierais soporte para volantes para poder usarlo en maquinas de coches.
@jordigahan no lo he probado con volante, pero funciona con teclado y gamepads, así que supongo que no habría problemas en usarlo con volante.
lo ideal seria que pudieras ir moviendote con el volante y seleccionas con los pedales
@jordigahan se puede hacer, si se configura el menú para que los sistemas y juegos aparezcan en una sola línea.
@DJ Deu he subido una versión Linux, si lo pruebas y ves algo raro avisa, que es la primera vez que trasteo con Linux y seguramente tiene muchos fallos.
alonso240 escribió:@DJ Deu he subido una versión Linux, si lo pruebas y ves algo raro avisa, que es la primera vez que trasteo con Linux y seguramente tiene muchos fallos.


No hay un github o algo para compilar el código fuente? O solo hay un binario en telegram?
¿puede montar juegos de playstation en windows 7 32 bits sin necesidad de programas externos? ¿puede verse el logo de playstation al iniciar cada juego? tengo el frontend mgalaxy 6.2 o algo asi, pero en la verion de 32 bits que encontre no puedo encontrar la opcion para inicie con el logo de playstation, y yo quiero iniciar con dicho logo.
carlos2099 escribió:¿puede montar juegos de playstation en windows 7 32 bits sin necesidad de programas externos?

Tienes que lanzar el juego con un emulador.

carlos2099 escribió:¿puede verse el logo de playstation al iniciar cada juego? tengo el frontend mgalaxy 6.2 o algo asi, pero en la verion de 32 bits que encontre no puedo encontrar la opcion para inicie con el logo de playstation, y yo quiero iniciar con dicho logo.

Hay una pantalla de carga, pero puedo añadir que sea relativa al sistema o al juego que se lanza.
Nueva versión con un montón de cosillas nuevas:

0.8
======
-Ahora al cargar un juego, se da prioridad a los archivos de lanzamiento que se encuentren en la misma carpeta.
-Al actualizar un sistema, se suma todas las extensiones de todos los archivos de lanzamiento del emulador.
-Cuando lanzamos un juego se muestra una pantalla de carga.
-Si dentro de las carpetas de los "Themes" hay música o sonidos, esos serán los que se reproduzcan.
-Se pueden agrupar las diferentes versiones de un juego y poder elegir la versión con un menú.
-Ahora si se produce un error al descargar una imagen, BitsPlay lo ignora.
-Arreglado un error al actualizar el sistema con algún nombre con paréntesis sin cerrar.
-Ahora cuando cambias la listas de sistemas a mostrar, se cierra la ventana de opciones.
-Cuando descargas imágenes, se actualiza el sistema automáticamente.
-Añadido el sistema Amstrad GX4000.
-Añadido el sistema Jaguar CD.
-Añadido el sistema Sega ST-V.
-Añadido el sistema Triforce.
-Arreglado un error en WatchDog al pasar argumentos por línea de comandos a los emuladores.
-Añadida la función de rotar la pantalla a WatchDog.
-Añadida la función de simular pulsaciones de teclas.
-Añadida la función de rotar la pantalla a BitsPlay.
13 respuestas