People Can Fly trabaja en un nuevo juego usando una propiedad intelectual de Sony

Pocos equipos de desarrollo están en posición de decir que trabajan a la vez para Microsoft y Sony. Quien sí puede pregonarlo alto y claro es el estudio polaco People Can Fly (Outriders, Bulletstorm), que hoy ha anunciado la firma de un acuerdo con Sony Interactive Entertainment para sacar adelante el prototipo de juego con nombre en código Project Delta que se basa en una propiedad intelectual perteneciente a la compañía de PlayStation.

Los términos del acuerdo dicen que People Can Fly ha sido contratado por un trabajo por encargo, lo que significa que desarrollará un juego para Sony, que ejercerá de editor, y a cambio recibirá una contraprestación. La compañía polaca detalla que la ambición del proyecto y las condiciones contractuales no difieren demasiado de cualquier otro acuerdo para llevar a cabo un proyecto de este tipo. A falta de más información, la primera duda es si la propiedad intelectual que usará People Can Fly es conocida y forma parte del catálogo de Sony o es un trabajo original cuyos derechos pertenecen a multinacional nipona.

Como bien anota Gematsu, el lenguaje que ha usado People Can Fly en su comunicado es muy similar al que empleó en 2023 cuando reveló un acuerdo con Microsoft para la producción de Project Maverick. En ese momento la compañía polaca anunció que se encontraba trabajando por encargo con una propiedad intelectual de Microsoft, y también dejó en el aire la duda de si era nueva u original. Lo que sí detalló fue que el presupuesto aportado en su totalidad por la tecnológica estadounidense era de entre 30 y 50 millones de dólares.

A día de hoy ya sabemos que Project Maverick hacía referencia a Gears of War: E-Day, un juego en el que People Can Fly ejerce de codesarrollador junto a The Coalition. Esto significa que People Can Fly podría ser el desarrollador principal o el codesarrollador en el proyecto de Sony. El tiempo nos sacará de dudas.
The order por favor, una secuelita bien hecha.
Pues se me viene a la cabeza Killzone :-?
Un Bulletstorm 2... Lo sé, no es de Sony pero por soñar...
¿Resistance 4?

Saludos.
Me hace gracia que se recuerde a People Can Fly por sus juegos más mediocres y no por el grandérrimo Painkiller. Dicho lo cual, ojalá un remake-secuela-loquesea de Painkiller.
Infamous second son remasterd/remake o the order remasterd/remake. Ya le queda poco más a sony por sacar.
Killzone o Resistance, ojalá si sale uno de estos salga en pc día uno.
Va a ser otro Killzone. El movimiento del pack gratuito en Helldivers 2, indica que Sony no quiere dejar morir la franquicia. Una lastima que no vea luz verde un BulletStorm 2..
Es normal que Sony tenga que recurrir a estudios de terceros porque con los suyos propios no es que esté sacando tanta chicha como con PS4. Si encima tiene la mayoría de su presupuesto destinado juegos como servicios y con fracasos como Concord, pues no queda otra que tirar de terceros.

Lo que por un lado me alegra pero por otro me hace preguntarme si estarán a la altura de la calidad que se le presupone a un juego de Sony.

Imagino que tendrán muy vigilado el desarrollo con un intensivo control de calidad.
Muy interesante.

Los de People Can Fly saben hacer juegos de acción. Disfrute muchisimo el Outriders tanto en xbox como en ps5

A ver cuál es. Mi atención la tienen.

Saludos.
roberto28live escribió:Pues se me viene a la cabeza Killzone :-?

+1
Ashenbach escribió:Me hace gracia que se recuerde a People Can Fly por sus juegos más mediocres y no por el grandérrimo Painkiller. Dicho lo cual, ojalá un remake-secuela-loquesea de Painkiller.

+1

No podría haberlo expresado de mejor manera, compañero. Lástima que del equipo original que hizo Painkiller creo que queda nada y menos. Creo que parte de ellos están con el shooter "Witchfire", que tiene un estilo a Painkiller que tira para atrás, lástima que lo hayan hecho un looter/extracción [buuuaaaa]
Estos van a desarrollar un F2P de Killzone [hallow].
Ashenbach escribió:Me hace gracia que se recuerde a People Can Fly por sus juegos más mediocres y no por el grandérrimo Painkiller. Dicho lo cual, ojalá un remake-secuela-loquesea de Painkiller.

Black edition..... [oki]

This!, es lo primero que se me viene a la cabeza cuando escucho este estudio, painkiller creo que lo conocemos 4 gatos y es un juegazo pero de los gordos, como hacía sudar aquello mi P4….que buenos tiempos.

Para mí Painkiller está en el Olimpo de los FPS. Creo recordar que hace tiempo se dijo que la saga continuaría, no sé si las bajas ventas que tuvo el remake (que para mí se queda lejos de la Black Edition del original) influyó. Le he perdido la pista a Witchfire pero después de ver que se ha convertido en un RPG roguelike me ha desinflado bastante la ilusión.
Bonestorm II, ¡o iros al infierno! [qmparto]
Estando trabajando en una IP de Sony tampoco hay muchas alternativas, no creo que les vayan a poner a hacer un Gran Turismo xD

Viendo el historial del estudio, creo que Killzone, Resistance o incluso Uncharted, serian las opciones mas logicas.

Solo espero que no sea otro puto juego como servicio
Es que lo de empalar enemigos en Painkiller por aquella época fue muy rompedor. Y que gustazo daba clavar monstruos a la pared.
Más shooters así y menos modernidades.

Pues a mí el bullestorm me pareció un juegazo infravalorado en su momento porque algunos lo asociaban a una copia de Gears of war por su estética.

El Outrider siendo un looter shooters no era malo, pero a mí la historia y jugabilidad me parecieron decente dentro de lo cabe ese género.

También creo será algún shooter de Sony Killzone o Resistance.
La firma del prototipo... El juego para ps6
cuervoxx escribió:Killzone o Resistance, ojalá si sale uno de estos salga en pc día uno.

Y porque iba a hacer people can fly killzone o resistance si guerrilla y insomaniac siguen siendo estudios de Sony?
A no ser que serían un remake...
Saludos
paxama escribió:
cuervoxx escribió:Killzone o Resistance, ojalá si sale uno de estos salga en pc día uno.

Y porque iba a hacer people can fly killzone o resistance si guerrilla y insomaniac siguen siendo estudios de Sony?
Saludos

Porque dudo que Guerrilla o Insomniac tengan tiempo para volver a esas franquicias. Tampoco seria la primera vez que pasa, el Uncharted de Vita por ejemplo no es de Naughty Dog.

Guerrilla esta 100% enfocados en la saga Horizon e Insomniac entre sus juegos de Marvel y Ratchet tampoco creo que puedan centrarse en Resistance
ryo hazuki escribió:
paxama escribió:

Saludos

Porque dudo que Guerrilla o Insomniac tengan tiempo para volver a esas franquicias. Tampoco seria la primera vez que pasa, el Uncharted de Vita por ejemplo no es de Naughty Dog.

Guerrilla esta 100% enfocados en la saga Horizon e Insomniac entre sus juegos de Marvel y Ratchet tampoco creo que puedan centrarse en Resistance

El Uncharted de vita te lo compro por ser una portátil(el resistance de vita tampoco fue insomaniac)pero tranquilamente tanto guerrilla como insomaniac pueden hacer un killzone o un resistance,es más no veo en la historia de Sony que yo recuerde hacer una secuela de una ip importante a un equipo que no fuese el creador de ella en su consola de sobremesa o por lo menos formar parte de el desarrollo.
Saludos
dorneiro escribió:The order por favor, una secuelita bien hecha.

O un Remake bien hecho, que yo en su día no lo jugué xD
hugoboss69x escribió:
dorneiro escribió:The order por favor, una secuelita bien hecha.

O un Remake bien hecho, que yo en su día no lo jugué xD

aún es disfrutable, prefiero una secuela.
paxama escribió:
ryo hazuki escribió:
paxama escribió:Y porque iba a hacer people can fly killzone o resistance si guerrilla y insomaniac siguen siendo estudios de Sony?
Saludos

El Uncharted de vita te lo compro por ser una portátil(el resistance de vita tampoco fue insomaniac)pero tranquilamente tanto guerrilla como insomaniac pueden hacer un killzone o un resistance,es más no veo en la historia de Sony que yo recuerde hacer una secuela de una ip importante a un equipo que no fuese el creador de ella en su consola de sobremesa o por lo menos formar parte de el desarrollo.
Saludos

Pronto lo verás.
Me gustaría que fuese un remake de Legend of Dragon o de Alundra. Por pedir que no quede, fueron buenos RPG en la primera PlayStation.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
Perfectamente puede ser Infamous.
32 respuestas