Pocos equipos de desarrollo están en posición de decir que trabajan a la vez para Microsoft y Sony. Quien sí puede pregonarlo alto y claro es el estudio polaco People Can Fly (Outriders, Bulletstorm), que hoy ha anunciado la firma de un acuerdo con Sony Interactive Entertainment para sacar adelante el prototipo de juego con nombre en código Project Delta que se basa en una propiedad intelectual perteneciente a la compañía de PlayStation.
Los términos del acuerdo dicen que People Can Fly ha sido contratado por un trabajo por encargo, lo que significa que desarrollará un juego para Sony, que ejercerá de editor, y a cambio recibirá una contraprestación. La compañía polaca detalla que la ambición del proyecto y las condiciones contractuales no difieren demasiado de cualquier otro acuerdo para llevar a cabo un proyecto de este tipo. A falta de más información, la primera duda es si la propiedad intelectual que usará People Can Fly es conocida y forma parte del catálogo de Sony o es un trabajo original cuyos derechos pertenecen a multinacional nipona.
Como bien anota
Gematsu, el lenguaje que ha usado People Can Fly en su comunicado es muy similar al que empleó en 2023 cuando reveló un acuerdo con Microsoft para la producción de
Project Maverick. En ese momento la compañía polaca anunció que se encontraba trabajando por encargo con una propiedad intelectual de Microsoft, y también dejó en el aire la duda de si era nueva u original. Lo que sí detalló fue que el presupuesto aportado en su totalidad por la tecnológica estadounidense era de entre 30 y 50 millones de dólares.
A día de hoy ya sabemos que Project Maverick hacía
referencia a Gears of War: E-Day, un juego en el que People Can Fly ejerce de codesarrollador junto a The Coalition. Esto significa que People Can Fly podría ser el desarrollador principal o el codesarrollador en el proyecto de Sony. El tiempo nos sacará de dudas.