Pensando en cambiar CPU.

Hola a todos!

Mi PC actual es un Intel i5 10400F, 32gb DDR4 y una Gigabyte 7900 XTX. Me ha surgido la idea de actualizar la CPU, ya que tiene algunos años ya. Como veis un cambio por un 9600x? El cambio a un 9800x3d se me hace muy caro ya que además del sobrecoste que tiene respecto al 9600x, también debo cambiar placa y ram.

Actualmente juego a 1440p en un monitor Ultrawide. A veces veo análisis que dicen que jugando a 2k la CPU apenas influye y luego veo otros que si veo un cambio notorio de FPS.

Creéis que sería un buen cambio?
A 2k si hay mas margen de ganancia, en cambio en 1440p ya hay un poco menos, pero si tienes un monitor con mas de 60hz yo creo que si lo vas a notar.
Es complicado ya que a 2k y esas resoluciones, el micro "debería" influir poco pero depende del juego, un Silent Hill 2 remake, tira mucho de GPU pero un Cyberpunk tira de ambos.

Lo notarás mas en los juegos que al jugar la gráfica no esté la mayoría del tiempo al 99% de uso, si juegas a altos fps.
ale210 escribió:Es complicado ya que a 2k y esas resoluciones, el micro "debería" influir poco pero depende del juego, un Silent Hill 2 remake, tira mucho de GPU pero un Cyberpunk tira de ambos.

Lo notarás mas en los juegos que al jugar la gráfica no esté la mayoría del tiempo al 99% de uso, si juegas a altos fps.

Cuidado porque muchas veces hablamos de una resolución ,y es menos al usar DLSS o FSR.
En cuanto meta en 1440p FSR calidad,ya hablamos de rendimiento 1080p.

@zenither
Deberías aclarar si con 2K te refieres.a1440p,porque no es lo mismo.

Supongo que tú ultrawide es 3440x1440p.
En ese caso,está perfecto encima del 1440p/QHD y no digamos ,del 2k
Aquí tendría menos impacto la cpu.Pero si usas FSR ,ya estarás renderizando a una resolución inferior ,y cambia la cosa.

También deberías decís de cuántos HZ es tu monitor y cuál es tu presupuesto.

En principio ,un 9600X lo veo correcto para lo que quieres.
Creo que no te compensa meterte en gasto extra del 98003D
hh1 escribió:
ale210 escribió:Es complicado ya que a 2k y esas resoluciones, el micro "debería" influir poco pero depende del juego, un Silent Hill 2 remake, tira mucho de GPU pero un Cyberpunk tira de ambos.

Cuidado porque muchas veces hablamos de una resolución ,y es menos al usar DLSS o FSR.

@zenither

Aquí tendría menos impacto la cpu.Pero si usas FSR ,ya estarás renderizando a una resolución inferior ,y cambia la cosa.

Hola! Sí, con 2k me refería a 1440p. Y sí, la resolución que uso en ultrawide es 3440x1440p.

Mi monitor es el MSI Optix MPG341CQR, que acabo de revisarlo y es de 144hz. Presupuesto como tal no es algo que había pensado por ahora pero a menor precio mejor ya que este año tengo un par de gastos en casa bastante grandes, por eso mismo me había quitado la idea de ir a por el 9800x3d.

El FSR sí que suelo utilizarlo.

Mi idea era el 9600x porque a pesar de ser 6 nucleos, he visto que tiene un rendimiento bastante bueno y el precio no es desorbitado, creo que ronda los 250-270€.
zenither escribió:
hh1 escribió:

@zenither

Hola! Sí, con 2k me refería a 1440p. Y sí, la resolución que uso en ultrawide es 3440x1440p.

Mi monitor es el MSI Optix MPG341CQR, que acabo de revisarlo y es de 144hz. Presupuesto como tal no es algo que había pensado por ahora pero a menor precio mejor ya que este año tengo un par de gastos en casa bastante grandes, por eso mismo me había quitado la idea de ir a por el 9800x3d.

El FSR sí que suelo utilizarlo.

Mi idea era el 9600x porque a pesar de ser 6 nucleos, he visto que tiene un rendimiento bastante bueno y el precio no es desorbitado, creo que ronda los 250-270€.

No veo mala tu elección [beer]
5 respuestas