› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Nandez1987 escribió:Ya que WarHorse Studios no ha sacado ni parece que vaya a sacar un selector de modos de dificultad y sólo ha hablado de un Modo Hardcore que no interesa a nadie si ya llevas 100h de una partida inicial y no estas dispuesto a empezar una desde cero, he pensado que podríamos abrir un Hilo aquí en Reddit para hablar de cómo podemos hacer nosotros un poco más desafiante Kingdom Come Deliverance 2 en su modo normal, he leído muchos comentarios en los que los jugadores se quejan que el juego deja de plantear un desafío cuando llegamos a Kuttenberg, tenemos una buena armadura, espada de Radzig, nivel de entre 20-30 y el combate se convierte en una experiencia demasiado fácil.
Si os parece bien, creo un listado y voy editando mi post, añadiendo las ideas que vais sugiriendo, venga, empiezo yo!
- Usar armaduras de tier 1 y quizás no usar casco
- Usar armas de tier 1 y no usar la espada de Radiz o el sable de los nómadas.
- No usar armadura directamente
- Si has usado espada durante el primer mapa, usar otro tipo de arma con el que no tengas nada de experiencia.
- Beber la poción Lethean y no usar ninguna ventaja que potencia el combate, resistencia o agilidad
- No usar Master Strike nunca
Se os ocurre alguna otra idea, dejadla en comentarios y hacemos un MegaPost para ayudar a cualquiera que nos lea a hacer la experiencia de KCD2 más gratificante.
BlueTrance escribió:@plt586 me imagino que la intención es darle ideas para aumentar la dificultad a aquellos jugadores que les esté resultando demasiado fácil.
Como en el ejemplo de Resident Evil que has puesto tú. Una opción es pasárselo solamente con el cuchillo, y supongo que habrá otras tantas.
Eso está claro, pero yo no veo intención de imposición por ningún sitio. No parece un hilo para competir, sino para inspirar un poco a la gente.plt586 escribió:BlueTrance escribió:@plt586 me imagino que la intención es darle ideas para aumentar la dificultad a aquellos jugadores que les esté resultando demasiado fácil.
Como en el ejemplo de Resident Evil que has puesto tú. Una opción es pasárselo solamente con el cuchillo, y supongo que habrá otras tantas.
claro, pero es una opción personal... no algo que se pueda "imponer"
Creo que incluso uno jugó skyrim sin matar a nadie en todo el juego!
plt586 escribió:Nandez1987 escribió:Ya que WarHorse Studios no ha sacado ni parece que vaya a sacar un selector de modos de dificultad y sólo ha hablado de un Modo Hardcore que no interesa a nadie si ya llevas 100h de una partida inicial y no estas dispuesto a empezar una desde cero, he pensado que podríamos abrir un Hilo aquí en Reddit para hablar de cómo podemos hacer nosotros un poco más desafiante Kingdom Come Deliverance 2 en su modo normal, he leído muchos comentarios en los que los jugadores se quejan que el juego deja de plantear un desafío cuando llegamos a Kuttenberg, tenemos una buena armadura, espada de Radzig, nivel de entre 20-30 y el combate se convierte en una experiencia demasiado fácil.
Si os parece bien, creo un listado y voy editando mi post, añadiendo las ideas que vais sugiriendo, venga, empiezo yo!
- Usar armaduras de tier 1 y quizás no usar casco
- Usar armas de tier 1 y no usar la espada de Radiz o el sable de los nómadas.
- No usar armadura directamente
- Si has usado espada durante el primer mapa, usar otro tipo de arma con el que no tengas nada de experiencia.
- Beber la poción Lethean y no usar ninguna ventaja que potencia el combate, resistencia o agilidad
- No usar Master Strike nunca
Se os ocurre alguna otra idea, dejadla en comentarios y hacemos un MegaPost para ayudar a cualquiera que nos lea a hacer la experiencia de KCD2 más gratificante.
sin animo de ser beligerante, que vas a hacer, monitorear a la gente para que use las armas y/o armaduras que propones? O piensas que van a sacar un parche donde te "obliguen" a usar unas determinadas armas y/o armaduras?
Yo creo que pierdes el tiempo en algo imposible
Cada uno jugará como le apetezca y no se que sentido tendría forzar a nadie a jugar de una manera que no está pensado el propio juego
Esto es como si te pasas, no se, el resident 4, con sólo cuchillo y propones que capen el juego para que sólo se pueda jugar con cuchillo
Cada uno es diferente y juega como le guste. Capar cosas que a ti te parecen bien, pues juégalo si quieres con un palo, pero no fuerces a que no exista más que el palo
Mi opinión, claro está
Rubioxxxxx escribió:En mi caso, la solución ha sido bastante sencilla. Hay una habilidad, no recuerdo exactamente en que rama, pero que es algo asi como que si llevas armadura ligera, el juego te da un bonificador de +3 a la habilidad de combate. Evidentemente el juego no distingue entre armaduras ligeras, medias y pesadas, por lo que realmente utiliza una suma del peso de todas tus prendas equipadas. Si dicha suma supera un valor especifico, el juego ya determina que llevas armadura persada, y ese bonificador se desactiva.
Por lo tanto mi forma de medir cuanto equipo puedo llevar es dicho modificador. Me equipo armadura hasta que el bonificador desaparece. En ese momento, ya se que me he pasado, por lo que toca ajustar. Normalmente implica hacer sacrificos, como no llevar cota de malla, o ir con brigantina en vez de coraza, o no llevar casco, o si quieres blindarte el pecho igual toca ir con las piernas y brazos sin reforzar, o solo con coderas y guantes de cuero, etc...
Es una buena forma de ajustar la dificultad, ya que con ese perk ativado, es muy probable que cada golpe que te den sea mas serio y ademas vuelve a ser habitual el que acabes sangrando tras un combate. Ademas tambien tiendo a llevar una espada estandar convencional. Nada muy bueno, pero tampoco un cuchillo de esos de cazador, simplemente una espada de combate normal, sin mejora de atributos ni nada, que normalmente hace la mitad de daño que la mejor que podria llevar. Otras cosas que he barajado ha sido resetear los puntos de atributos y no mejorar nada relacionado con el combate, o no usar los contra-ataques maestros, ya que actualmente son bastante sencillos de leer a los rivales, pero la verdad es que con lo de arriba he vuelto a disfrutar del desafio del combate.
Con todo esto he conseguido que el juego siga suponiendo un cierto desafio aún avanzada la trama. No obstante, sigo esperando con ganas el modo hardcore que deberia ser la solución a todas nuestras quejas.