¿ Podra mi fuente con el equipo que tengo con una rx 7800xt ?

Buenos dias
¿ al equipo de mi firma le puedo poner una rx 7800xt ?

Tengo
Ryzen 7 5800x3d + Msi b450 Tomahawk Max + Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 Módulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento Rojo 16 GB (2x8GB) + Arctic Freezer 34 eSports DUO Rojo + Fuente Corsair TX550M

ahora mismo tengo una rx 6700xt y queria un cambio significativo

Gracias
Si te gusta jugar a la ruleta rusa...

AMD recomienda una fuente de al menos 700W para esa gráfica, además que la fuente que tienes es un modelo de hace muchísimos años, así que tú mismo. Otro asunto sería si tuvieras una fuente de 600-650W de buena calidad y que no tuviera tantísimo tiempo.

Saludos.
Pues yo creo que lo voy a probar.,.. veo infravalorado lo de las fuentes ,en una vieja corsai hx 520w modular que vendi con 12 años y..e pinche de todo geforce gts 8800 tragona y muchas mas y funciono
NENI33 escribió:Pues yo creo que lo voy a probar.,.. veo infravalorado lo de las fuentes ,en una vieja corsai hx 520w modular que vendi con 12 años y..e pinche de todo geforce gts 8800 tragona y muchas mas y funciono

entonces para que preguntas, esa fuente como bien indica el compañero tiene unos años y encima es "solo" de 550w cuya eficiencia ya habrá bajado por el paso del tiempo,
para mi gusto vas a poner una bomba de relojería, jugando todo el equipo por un "voy a probar"
NENI33 escribió:Pues yo creo que lo voy a probar.,.. veo infravalorado lo de las fuentes ,en una vieja corsai hx 520w modular que vendi con 12 años y..e pinche de todo geforce gts 8800 tragona y muchas mas y funciono

Esa gráfica no es tan "tragona" como dices, ni mucho menos. Dependerá del modelo en concreto, pero en general esas gráficas tenían un consumo máximo de unos 140W apróx. y necesitaban solo 1 conector PCI-E de 6 pines, lo cual no es nada del otro mundo, vamos.

Es que no tiene nada que ver lo que consumen las RX 7800 XT, que suelen requerir 2 conectores PCI-E de 8 pines y tienen un consumo máximo de más de 250W, pero pueden tener picos de más de 300W: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... xt/38.html

Imagen
@NENI33

Me acuerdo que tuve una Bitfenix Formula de 550W y le enchufaba una Vega 64 y hacía puff nada más arrancar. Te gastas un pastón en gráfica y micro, qué menos que darle de comer bien. Buena suerte [angelito] [angelito]
NENI33 escribió:Buenos dias
¿ al equipo de mi firma le puedo poner una rx 7800xt ?

Tengo
Ryzen 7 5800x3d + Msi b450 Tomahawk Max + Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 Módulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento Rojo 16 GB (2x8GB) + Arctic Freezer 34 eSports DUO Rojo + Fuente Corsair TX550M

ahora mismo tengo una rx 6700xt y queria un cambio significativo

Gracias

Yo probaría

Son 550w...aunque la tarjeta esté en 300 o 350 te quedan 200 w para procesador y el resto.

Yo creo que en este campo (igual que en muchos otros) el mundo del pc va por modas,y últimamente la moda es meter watios como si no hubiera un mañana

Prueba,para pedir otra fuente siempre hay tiempo,pero no va a ser meterle a un equipo que consuma 2000w una fuente de 100.Aqui sobran watios aún...yo probaba!
el mundo del pc va por modas,y últimamente la moda es meter watios

[tomaaa] [tomaaa]

Prueba,para pedir otra fuente siempre hay tiempo,pero no va a ser meterle a un equipo que consuma 2000w una fuente de 100.Aqui sobran watios aún...yo probaba!

sabe usted que la fuente puede dar de si, y llevarse el equipo entero o parte de el por delante ?
Hombre, si ahora te va bien con una 6700XT que consume 230 W, no deberías tener mucho problema con una 7800XT que consume 263 W. Son solo 33 W de diferencia. A no ser que ahora ya vayas muy al límite de potencia, claro. La CPU que tienes consume 105 W. Te quedarían unos 180 W para todo lo demás.

Metiendo los datos de los componentes de tu firma con la 7800XT en esta calculadora sale un consumo total de 460 W: https://www.coolermaster.com/en-eu/powe ... alculator/
O sea que teóricamente aún te sobrarían 90 W.
Mikel24 escribió:

[tomaaa] [tomaaa]

sabe usted que la fuente puede dar de si, y llevarse el equipo entero o parte de el por delante ?

cuantos casos conoces? Y como iba de sobredimensionado? Estaba la fuente defectuosa o fue por sobrecarga?

Que quieres que te diga,me extraña un huevo que explote una fuente de alimentación que encima tendrá un margen de 100/150w con la carga que estamos hablando y por el camino reviente con los componentes...

Que alguna habrá? Seguro,pero en este caso que hablamos...yo probaría.

Es una opinión,aquí hay gente que tiene fuentes de 1000w y más...no seré yo quien critique donde se gasta el dinero la gente...pero yo no lo haría :)
Prueba y si ves que necesitas mas pues cambiala, yo lo minimo que metería con una 7800 xt es una fuente de 650w, aunque si le haces undervolt deberia de funcionarte con 550 sin problemas.
Kubbatta escribió:
Mikel24 escribió:

[tomaaa] [tomaaa]

cuantos casos conoces? Y como iba de sobredimensionado? Estaba la fuente defectuosa o fue por sobrecarga?

Que quieres que te diga,me extraña un huevo que explote una fuente de alimentación que encima tendrá un margen de 100/150w con la carga que estamos hablando y por el camino reviente con los componentes...

Que alguna habrá? Seguro,pero en este caso que hablamos...yo probaría.

Es una opinión,aquí hay gente que tiene fuentes de 1000w y más...no seré yo quien critique donde se gasta el dinero la gente...pero yo no lo haría :)

Exacto, por falta de potencia normalmente se apagan y ya. Si me dices una genérica, que va calentándose poco a poco hasta que hace un corto y fríe algo por falta de protecciones te lo compro. Pero el OP tiene una corsair que en sus gamas bajas igualmente llevan suficientes protecciones.

Yo también probaría, le haría undervolt al proce y a la gráfica, caparía a 60fps que es suficiente para jugar y para adelante.
Si te fijas en la firma del OP, verás que tiene un monitor QHD de 165Hz, así que caparlo a 60 Hz no creo que sea la solución más idónea.

Saludos.
si la rx 7800xt es dudosa que grafica me encajaria sin cambiar mi fuente viniendo de la rx 6700xt que tengo

GraCIAS
NENI33 escribió:si la rx 7800xt es dudosa que grafica me encajaria sin cambiar mi fuente viniendo de la rx 6700xt que tengo

GraCIAS

La nueva 9070 que consume 220 W. Son 10 W menos que la 6700 XT que tienes ahora y 40 W menos que la 7800 XT, y es más potente.

Pero también es más cara. Ahora las más baratas son estas a 740 y 760 €:
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4

Edito: vaya, parece que la Sapphire ha volado unos minutos después de escribir mi mensaje. Ahora ya no está disponible vendida por PCC ni a ese precio.
También he encontrado esta Powercolor en coolmod: https://www.coolmod.com/powercolor-red- ... 6gb-gddr6/
15 respuestas