The Sinking City 2 muestra su primer tráiler con gameplay y pone en marcha la campaña de Kickstarter

El 6 de marzo parece que es una fecha especial para el estudio ucraniano Frogwares. Hace justo un año anunció el desarrollo de The Sinking City 2, y hoy el survival horror lovecraftiano para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y GOG) vuelve a ser noticia por dos motivos: tenemos el primer tráiler con gameplay y la campaña en Kickstarter se ha puesto en marcha con el objetivo de recaudar 100.000 euros. Salvo sorpresa mayúscula la cifra se superará sin problemas.

The Sinking City 2 ambienta su campaña en una versión lovecraftiana sobrenatural de Estados Unidos en la década de 1920. En concreto, el título transporta a los jugadores a la ciudad de Arkham, "un laberinto que se expande inundado de callejones y mansiones decrépitas en los que te acechan horrores ocultos de otro mundo". Aquellos que jugaron a la primera entrega se encontrarán con un "sucesor espiritual", que en lugar de ser una aventura de investigación basada en el misterio lo apuesta todo por el género survival horror.

Al ser un juego de terror y supervivencia, los jugadores deberán tener en cuenta elementos como la gestión de los recursos y la administración del equipamiento. La investigación y los rompecabezas siguen estando presentes, pero son opcionales y su principal objetivo es descubrir secretos, encontrar alternativas y reunir más conocimiento. Además, existe la opción de volver a zonas desbloqueadas para encontrar tesoros o investigar más. The Sinking City 2 también cuenta con una narrativa ambiental que propone sus propios desafíos.

"Cuando anunciamos The Sinking City 2 en 2024, comentamos que esta iba a ser una oportunidad para cambiar nuestro estudio con el objetivo de centrarnos más en los juegos de terror, y los resultados que vemos internamente son muy prometedores", dice Sergiy Oganesyan de Frogwares. "No estamos abandonando por completo la parte de investigación, pero la oportunidad de ir más allá y desafiar nuestro modelo ha ayudado mucho al crecimiento del equipo. Hemos dado prioridad al combate y la exploración sin dejar de lado la investigación que añade profundidad, pero es totalmente opcional".

Para los interesados en la campaña de Kickstarter, la aportación mínima para recibir una copia digital de The Sinking City 2 son 45 euros, mientras que por 55 euros se obtiene, además del título, acceso al contenido adicional. En ambos casos también se ofrecerá la opción de participar en los playtests que se realizarán en Steam.

Pues tiene pintaza la verdad, parece un resident evil 4
Parece buen juego pero sigue siendo caro para hacer de betatester.
El primero era horrible en rendimiento en consolas, no pude acabarlo, lo dejé a la mitad, pero me estaba gustando
tiene buena pinta lo poco mostrado pero muy caro para ser kickstarter
tendria que ser entre 10 y 30 euros para los backers(10-20 edicion pelada,30 con dlc si estan planeados)

Cobrarme pvp por poner pasta para algo que a saber que sale....

Probemos al reves, que hagan el juego,me lo paso y si me ha gustado se lo pago [qmparto]
El primero no me gustó la jugabilidad.
El primero era un juego muy regular y repetitivo hasta la saciedad para el precio que tenía.
El primero lo empecé con ganas, pero luego era una repetición constante de zonas y mecánicas, además de gráficamente muy justo. Me encanta el universo Lovecraft, a ver si cambian lo que apestaba del primero.
Aunque lo dudo, el video parece un remake del primero.
BankaiNoKami está baneado por "Clon de usuario baneado"
le haré seguimiento, la ambientación está chula
El otro día dijo uno de Sony que los juegos de presupuesto justo no venden que o indie o AAA porque sino se queda a medias y a nadie convence, pues este es la prueba de que es cierto, otro Kickstarter porque sino nada
El primero no lo juegue, el que si jugué fue el remake de Alone in the Dark que está bastante bien.
Con pocos FPS en el mercado, hacía falta otro nuevo y con una temática tan original [facepalm]

En fin. En cualquier caso, les deseo suerte como estudio.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS Creo que no has visto el trailer, es un survival horror en tercera persona, no un FPS.
@ernestow Lo interpreto como un FPS...

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
@DERHYUS Jeje, bueno tu sabrás lo que interpretas, pero el trailer se ve gameplay claramente disparando en tercera persona, no en primera persona (first person shooter)
ernestow escribió:@DERHYUS Jeje, bueno tu sabrás lo que interpretas, pero el trailer se ve gameplay claramente disparando en tercera persona, no en primera persona (first person shooter)

Te paso la definición de TPS (Third Person Shotter) donde se define como un "SUBGÉNERO" del FPS (First Person Shotter).

https://en.wikipedia.org/wiki/Third-person_shooter

Con esto te aclaro que es lo mismo para muchas personas entre las que me incluyo.

De hecho es un tipo de juego que no me gusta y de ahí mi despectivo e irónico comentario al principio:

DERHYUS escribió:Con pocos FPS en el mercado, hacía falta otro nuevo y con una temática tan original [facepalm]

En fin. En cualquier caso, les deseo suerte como estudio.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
15 respuestas