¿Será posible en el futuro NVMe a IDE?

Hola, lo primero es que todo son hipótesis y nada está probado.
Navegando por AE me he encontrado muchos dispositivos adaptadores de NVMe a SATA, me ha dado por buscar a ver si existía en IDE, y vaya que los hay, pero casi todos son con salida de 44 pines que es el formato IDE de los HDD's de 2,5. realmente esto no es problema ya que existen unos adaptadores de 40 a 44 pines, pero ya es mas dinero.
Por lo pronto esto es lo que he encontrado.

Imagen

En el anuncio se puede leer lo siguiente

1.Rendimiento estable y confiable: utilizando el chipset JM20330, la tarjeta adaptadora NGFF SSD a IDE de 44 pines de 3,5 pulgadas ofrece una solución madura y estable.Es compatible con múltiples sistemas operativos, incluidos los compatibles con DOS, WINCE, WIN98/XP/VISTA/NT, WIN7/8/10 y LINUX, lo que lo hace versátil para diversas aplicaciones.

He puesto en rojo lo de 44 pines, ya que si es 3,5 el conector es de 40 pines.
Me he puesto a contar los pines de la foto y efectivamente son 40.

Las hipótesis, lleva el chipset JM20330 el cual es funcional en XBOX, soportando UDMA6 con CerBios, pero sin probarlo no se puede asegurar que funcione o que aun funcionando tarde un minuto en inicializarse.
Tampoco se sabe si estos NVMe SSD soportal locked, así que si esa condición no se cumple, no valen para exploit.

El precio es de algo mas de 8€, pongo el link con el único propósito de su estudio.

https://es.aliexpress.com/item/1005007790587294.html
Muy interesante, siempre me gusta enterarme de estas novedades/posibilidades que hay a la Negrita.
A ver si algun dia logro modernizar un poco mi xbox :) .
A la unica xbox que le puse el adaptador Sata, con hdd de 250Gb 2.5, la tengo funcionando aun con el cable Original de 40 hilos(Me da algunos problemitas :) ), porque el de 80 hilos que ordenè al epoca, nunca me llego .
Gracias, Saludos
El problema es que los HDD's IDE que uno puede encontrar, tienen ya muchos años, aparte aunque llegaron a 750Gb yo no he llegado ver ni uno de esa capacidad, lo mas 320Gb
Ahora con los SSD que han bajado mucho de precio, son rápidos y encima generan muchísimo menos calor.
Ya solo falta probar este engendro, además se me ocurre que para los que no quieran lector, se puede hacer alguna modificación para pinchar directamente esta placa al conector IDE, sin utilizar ningún cable.
Pero realmente solo seria para experimentar, ya que eo que según por velocidades, con SDD se llego al tope por el cuello de botella del IDE, y pues la vdd por precio si es mas conveniente un SDD con su adaptador IDE SATA
Mi humilde opinión
Se llegó al tope mucho antes, los primeros SATA eran 150, es decir que ya eran mas rápidos que cualquier IDE.
Por supuesto que hace cuello de botella, si se hiciera la prueba de transferir entre particiones un fichero grande, pongamos un fichero de 1 Gb, la máxima velocidad (y en el mejor de los casos) es de alrededor de 17Mb/s con UDMA6, no se nota nada de nada de diferencia sea HDD mecánico o que sea SDD
Donde si se notan los SSD son en los reinicios y especial en juegos en carpeta y/o emuladores con miles y miles de roms, ya que el tiempo medio de búsqueda es muy inferior en los SDD

Para los curiosos, la máxima transferencia DVDROM a HDD con un juego original y con los modelos Samsung o Hitachi-LG que eran los más rápidos, es de apenas 6Mb/s. Los Thompson estaban sobre los +2Mb/s y los Philips en +4Mb/s

Creo que la tendencia es que los NVMe sean mas baratos que en formato 2,5, aparte ocupan menos tamaño y permiten usar de forma mas sencilla los cables de datos de 80 hilos de PC, los cuales son cortos para el /la XBOX

Por RJ45 se llega a +10Mb/s siempre y cuando sean ficheros grandes, por USB se llega cerca de 1Mb/s

EDIT

Añado estas fotos de unas pruebas que hice en su momento. La placa que se ve pinchada en el sata2ide es un SDD pero sin la carcasa, el tamaño real es mas o menos la mitad del largo del formato 2,5. Es casi igual que el que ocupa el nvme2ide con la ventaja de que el cable molex se puede acomodar donde quieras.

Imagen

El cable IDE puede salir por el lado lo que facilita mucho las cosas a los que solo tienen cables de 80 hilos de PC
4 respuestas