@RonerBin Solo voy a utilizarlo para jugar, el portátil no da mucho de si y no soy usuario de estos aparatos. De hecho los odio tanto que me he llevado un teclado y un ratón aparte porque no puedo con ellos, son enanos y poco cómodos. Es una casa de ocio, para trabajar u otra cosa ya tengo el de casa jajaja. Y pelis, series y demás ya tengo la smart tv.
@Esog Enaug Está claro que siendo AMD tiene mejor soporte, pero hablamos de un portátil del año cachimpun, la tarjeta es la que es. Mi pregunta va relacionada en si consume más recursos obligar a un juego no nativo de linux funcionar en linux o no. En mi PC habitual soy usuario de Linux y como tengo buen ordenador no noto diferencias, de hecho algunos me van mejor (juegos que no puedo jugar en este portátil), pero claro, al ser un portátil del pleistoceno que ya le cuesta mover LOTRO, pues no se si además obligándole a que haga correr el juego con Linux se come más recursos de los pocos que tiene. Estamos hablando de que además tiene 8GB de RAM, va justito en todo. Como dato, con Windows 10 el juego tenía puesto muchas cosas en Medium, con Linux lo tenía todo al mínimo y funcionando con dx9. Al menos es la configuración en W10 que yo recuerdo de la última vez (mes pasado).
De todas formas como el portátil lo tengo bastante virgen y solo le instalé LOTRO, he puesto W10 para hacer comparaciones. Como solo lo uso los findes tengo tiempo de sobra para cacharrear.
Aún así, me gustaría solventar esa duda que tengo de si consume más recursos jugarlo en un SO no nativo o no.
EDIT: Pues probado. Con Windows 10 a bastante mejor calidad que en Linux, el juego me va a 60fps. Con Linux sufría para llegar a 40. Siendo un uso muy casual de un par de horas a la semana como mucho no me molestaba, pero el cambio es bastante notable ahora mismo. Esos casi 40 se reducían a 15-20 cuando combatía con algún bicho (que es lo habitual en los mmorpg a cada paso). En mi PC no tengo ese problema pero claro, es como 20 veces mejor xD