Problema con HDR

Hola a todos.

Tengo un problema con el HDR en Windows. Cuando quiero jugar, los juegos no activan el HDR si no está activado en Windows. Pero cuando lo activo desde Windows, la pantalla emite un color blanquecino en general, extremadamente lavado. No es algo que afecte solo a la interfaz y luego el juego se vea bien, sino que también afecta al juego y acabo quitándolo. No puedo pasar pantallazo porque este se guarda como si no estuviese el HDR activado, aunque podría subir una foto si la necesitais.

He cambiado de ordenador recientemente y el problema persiste. No sé si será cosa del monitor. Tengo un AOC AGON AG346UCD 34" QD-OLED.

Descargué también una herramienta de calibración de HDR de Microsoft pero o no sé usarla o no sirve para nada, porque los colores siguen viéndose fatal. Insisto en que se ve todo casi blanco.

Por otro lado, ¿se nota mucho en videojuegos esta característica? Porque si no, ni me preocupo por ella.

Gracias de antemano.
@Gramsci hay un hilo exclusivo sobre HDR en windows, y ahi enlas ultimas hojas del hilo me perace hay cosas que te serviran para el tema de calibracion y activacion en juegos
hilo_hdr-en-windows-10_2231612

esto tambien podria interesasrte
hilo_dolby-vision-en-windows-11_2511813
Así bien rápido

-Verifica la configuración de pantalla : profundidad de color de salida y la profundidad de color del escritorio, el formato de color de salida y el rango dinámico, esto se toca en el panel de control de nvidia en el apartado de resolucion y la configuración dependerá en función de tu pantalla

En mi caso tengo :

32bits
RGB
12 BPC
Rango dinámico completo

-Una vez hecho esto, calibra el HDR con la herramienta oficial de Windows

Respecto a la activación del HDR, es un coñazo tener que estar activandolo y desactivandolo manualmente cada vez que quieres usarlo, para esto tienes 4 opciones

-O mantienes el HDR activado permanentemente
-lo activas por medio de la gamebar de Windows
-o bien, usas una app como playnite o autoactions para que el HDR se active de manera automática para los juegos que tengan soporte y se desactive una vez salgas del juego

Respecto a tu pregunta : ¿Se nota mucho el HDR? Depende del juego y su implementación, pero en la mayoría de juegos que si está bien implementado es una puta brutalidad, la calidad de imagen y de colores que se consigue es increíble, así que vale la pena darle un vistazo y usarlo, eso si, tener en cuenta que, para disfrutar de un HDR de calidad necesitas una pantalla HDR 10 y un panel de 1000nits, con cualquier cosa inferior a eso los resultados serán bastante mierdas

También te sugiero darle un vistazo a RTX HDR, te permite implementar por medio de I.A HDR a todos los juegos, incluidos los que no lo traen de manera nativa y da resultados buenísimos
TRASTARO escribió:@Gramsci hay un hilo exclusivo sobre HDR en windows, y ahi enlas ultimas hojas del hilo me perace hay cosas que te serviran para el tema de calibracion y activacion en juegos
hilo_hdr-en-windows-10_2231612

Ese hilo lleva un tiempo cantando bastante, lo de tener HDR en un SO con el HDR incompleto no tiene mucho sentido desde que salió el 11. Y como no hay hilo de HDR de Windows 11, mejor algo general para hablar del tema: hilo_ho-hdr-high-dynamic-range-hdr10-hlg-dolby-vision_2515850

En ese hilo y wiki se recomienda de hecho varias aplicaciones tanto para calibración como visualización y conversión.
3 respuestas