Consejo de juego 4x para iniciarse

Buenas

A mi hija le ha llamado la atención este tipo de juegos, pero tengo entendido que algunos tienen una curva de aprendizaje muy pronunciada.
Os agradecería si me pudierais recomendar algún título que le sirva de entrada a este género. Tiene 14 años y le gusta bastante la historia.

Saludos y gracias
Civilization IV

Es un buen punto entre historia, juego moderno y no es el top de la complicación en el género.
@parsim Evidentemente, te recomendaría Civilization, pero te diría que te vayas al VI que tiene un muy buen turorial, y aunque ya ha salido el VII, el VI ya tiene todos sus DLCs disponibles, y si buscas en alguna tienda de Keys, seguro que está a muy buen precio. Luego tienes el Humankind que es como el Civ pero con otras mecánicas y también es histórico. No sé si eres de reclamar juegos en la tienda de Epic, pero estos dos han sido regalados.

Civilization VI
Imagen

Humankind
Imagen

Como puedes ver, a simple vista pudieran confundirse.
exitfor escribió:Civilization IV

Es un buen punto entre historia, juego moderno y no es el top de la complicación en el género.

+ 1 También para el Civilization IV. Aunque gráficamente no sea tan bueno como el V, VI o VII para mí es el mejor y más completo. Y si no le importa el inglés hay Mods buenísimos para alargar la experiencia eternamente.
3 respuestas