› Foros › PlayStation 2 › Juegos
Hack and Slash
- Nightshade
- Bujingai
- Blood Will Tell
- Shadow of Rome
- Onimusha Dawn of dreams
- Castlevania Curse of Darkness
- Genji
- Rygar
- Nightmare Before Christmas
- Nanobreaker
- Samurai Western
Beat Em Up
- God Hand
- Crimson Tears
- Rise to Honour
- Mortal Kombat Shaolin Monks
- Dinamite Deka Sega Ages
- Yakuza 1/2
- Beat Down: Fist of Vengance
- Urban Reign
Sigilo
- Mr. Mosquito
- Spy Fiction
- Shinobido
- Lupin the 3rd: Treasure of the Sorcerer King
- Kamiwaza: Way of the Thief
Plataformas
- Maximo Army of Zin
- Kim Possible
- I-Ninja
- Ape Escape 2/3
- Stretch Panic
- Whiplash
- Wall-E
- Dr.Muto
- Klonoa 2
Acción/Aventura
- Mark of kri
- Glass Rose
- Crimson Sea 2
- Way of the Samurai
- Transformers Armada
- The Punisher
- Raw Danger
- Giants Citizen Kabuto
- Kya Dark Lineage
- Operation Winback
- Godfather
- Scarface
- Getaway Black monday
Action RPG
- Steambot Chronicles
- Champions of norrath
- Drakengard 1 y 2
- Radiata stories
- Devil summoner 1 y 2
- Tales of Destiny Director's Cut
- Sword of Etheria
- Shining Force EXA
- King's Field IV
- Shadow tower abyss
- Dot Hack saga
- dark cloud
RPG por turnos
- Breath of Fire Dragon Quarter
- Jade Cocoon 2
- Shadow hearts from the new world
- Wild arms alter code F
- Metal Saga
- Okage
- Tsugunai Atonement
- Grandia Xtreme
- Ring of red
- Wizardry tales of the forsaken land
- Berwick saga
- Soul Nomad
- Atelier Iris
- Mana Khemia
- Digital Devil saga 1 y 2
- Xenosaga
- SuikodenV
- Front mission 5
Survival Horror
- Haunting ground
- Gregory Horrow Show
- Forbidden siren 2
- Rule of Rose
- Echo Night Beyond
- Kuon
- Michigan Report from hell
- Obscure
- Silent Hill Origins/Shattered Memories
Matamarcianos/Twin stick shooter
- Neo Contra
- The Red Star
- R-Type Final
- Thunderforce 6
- Silpheed Lost Planet
- Heavenly Guardian
FPS
- Darkwatch
- Cold Winter
- Area 51
- Vampire Night (shooter on-rails)
Deportivos
- Hot shots golf fore
- Smash Court Tennis: Pro Tournament 2
- World Soccer: Winning Eleven 6 Final Evolution
- Downhill Domination
- Tony Hawks Downhill jam
Lucha
- Saint Seiya
- Arcane Heart
- Neo geo battle colisseum
- Hokuto No Ken
- Backyard Wrestling 1/2
- Street Fighter EX3
Carreras
- Outrun 2SP
- Gadget Racers
- Tourist Trophy
- Splashdown 1/2
- Kinetica
- Tokyo Xtreme Racer Zero
- Shox
- Freekstyle
Varios
- Chulip
- Gekisha Boy 2
- Grim Grimoire
- Gitaroo Man
- REZ
- Skygunner
- Sky Odyssey
- Amplitude
- Katamari Damacy
SuperPadLand escribió:Yakuza 1 y 2?
PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:Yakuza 1 y 2?
En la época lo eran desde luego...aunque con el tiempo la saga ha ganado tal fama y han sacado tantos títulos que cuesta ver que en los inicios eran juegos "nicho".
GottaEvil escribió:Pues no sabría que añadir...yo PS2 la tuve tarde (Navidades de 2003 con el pack del POP: Las Arenas del tiempo y un PES3) y encima se me jodió a los 3 años...así que apenas pude sacarle partido. Años después he ido jugando a más juegos del inabarcable catalogo... via emulación...pero no es una consola que "domino".
Así que dicho esto...no sé. Pero viendo la lista así por encima, yo quitaría unos cuantos:
-RRV (juego de lanzamiento...no creo que sea un tapado) o juegos como Outrun CTC, Touryst Trophy (de Polyphony nada más y nada menos)
-Clock Tower 3, Haunting ground y Extermination (yo diría que tuvieron bastante seguimiento en la época...no son Kuon)
-Shadow Memories: Como rareza se puede considerar "tapado"...pero es otro que tuvo un seguimiento bestial en la época.
-World Soccer: Winning Eleven 6 Final Evolution...que viene a ser la versión definitiva de Pro Evolution Soccer 2. No creo que a ningún PRO se le pueda meter en el saco de tapado. Es que si metemos WE6FE...se puede meter cualquier versión JAP de Pro Evo xd. Si acaso...WE6FE es un "tapado" de Gamecube...porque es la única versión que hay del jeugo para dicho sistema. Pero en PS2? que está toda la saga...no.
Y poco más que decir...ahora mismo no caigo (que no se hayan puesto ya) en juegos Tapados a destacar de PS2.
saludos
PHANTASIA escribió:Entiendo que al final en estas cosas hay siempre cierto componente subjetivo...de todas maneras creo que a la mayoría de los que tuvieron la consola en su época les preguntas por Clock Tower 3 o Extermination y no tendrán ni puta idea de que juegos son.
He añadido unos cuantos juegos y borrado Ridge Racer 5 que quizás sobraba en tapado.![]()
Todavía estoy esperando que me digáis alguno, que en PS1 fue un aluvión de sugerencias y aquí no escribe ni dios, como si PS2 no tuviera catálogo.
PHANTASIA escribió:Entiendo que al final en estas cosas hay siempre cierto componente subjetivo...de todas maneras creo que a la mayoría de los que tuvieron la consola en su época les preguntas por Clock Tower 3 o Extermination y no tendrán ni puta idea de que juegos son.
He añadido unos cuantos juegos y borrado Ridge Racer 5 que quizás sobraba en tapado.![]()
Todavía estoy esperando que me digáis alguno, que en PS1 fue un aluvión de sugerencias y aquí no escribe ni dios, como si PS2 no tuviera catálogo.
PHANTASIA escribió:@Murdok10
Ya estaba echando de menos una réplica como la tuya!
Añadidos todos, gracias.
---------------
Al resto, más añadir juegos y menos quitar.
SH4 es la eterna oveja negra de la saga, siempre que se nombra a SH en PS2 se habla de 2-3, el 4 es el apestado.
Siren 2 salió en 2006 ya con PS360, y pasó sin pena ni gloria por el mercado, con nulo marketing.(ni salió en USA)
SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:@Murdok10
Añadidos todos, gracias.
---------------
SH4 es la eterna oveja negra de la saga, siempre que se nombra a SH en PS2 se habla de 2-3, el 4 es el apestado.
Siren 2 salió en 2006 ya con PS360, y pasó sin pena ni gloria por el mercado, con nulo marketing.(ni salió en USA)
Si SH4 y Siren 2 son tapados por esos argumentos (que no los comparto), Yakuza también lo es. Y si Yakuza no puede estar aquí porque la saga en conjunto tiene mucha fama, entonces Silent Hill 4 tampoco. O aplicas las mismas varas de medir o entonces más que un hilo colaborativo haz uno personal (sin acritud)
PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:@Murdok10
Añadidos todos, gracias.
---------------
Si SH4 y Siren 2 son tapados por esos argumentos (que no los comparto), Yakuza también lo es. Y si Yakuza no puede estar aquí porque la saga en conjunto tiene mucha fama, entonces Silent Hill 4 tampoco. O aplicas las mismas varas de medir o entonces más que un hilo colaborativo haz uno personal (sin acritud)
SH4 ya lo borré para no generar suspicacias...de FS2 ya te expliqué los motivos de porque es un tapado.
Tirada corta, lanzamiento tardío, omisión del mercado más importante (USA).
Yakuza no quería meterlo no porque no sea un tapado -lo fue en su momento- sino porque existiendo los Remakes no sé quien va a jugar los originales, pero los meto para que te quedes más tranquilo.![]()
Front Mission 5 es un tactic rpg que solo salió en Japón y que tienes que tirar de parche para jugarlo en inglés, si eso no es la definición de tapado xd.
God Hand? en serio? La crítica especializada de la época lo MASACRÓ (IGN a la cabeza) lanzamiento tardío, género minoritario, tirada corta...
Killer 7? Suikoden 5? Parappa 2? En fin...parece que entras más para sacar fallos que aportar algo.
@SuperVegeta
Añadidos todos, gracias!
PHANTASIA escribió:@SuperPadLand
He borrado ya varios de los que no os encajaban, para que veas que escucho lo que decís. (a diferencia de otros...)
Lo siento pero no, God Hand fue un tapado de la época como un camión, no me puedes decir que meta los Yakuza que tuvieron bastante más publicidad y presupuesto y que quite God Hand en la misma lista, sería un...sinsentido.
Cuando un juego sale en un sistema con su sucesora en el mercado, se suele considerar "tardío".
Un ejemplo sería FFIX salió en 2001 con +1 año de PS2 en el mercado, fue un juego tardío de PS1.(que no tapado, no me vayas a saltar a la yugular)
En 2013 no se que leches saldría de PS2 en el mercado...FIFA? PES? Su último año fuerte fue 2009, a partir de ahí las comercialadas anuales y poco más.
No se a que viene decir que mi lista se basa en japonés = tapado, cuando apenas hay 2/3 juegos japoneses en toda la lista...![]()
Suikoden 4 no fue un tapado...fue directamente una castaña.
Xenosaga tuvo bastante publi en la época, al menos en USA.(aquí llegó solo el 2 y de aquella manera)
PHANTASIA escribió:@SuperPadLand
He añadido la mayoría de los que has sugerido (algunos no me cuadran como los GTA, o Tenchu 3)
saludos.
SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:@SuperPadLand
He añadido la mayoría de los que has sugerido (algunos no me cuadran como los GTA, o Tenchu 3)
saludos.
No problema. Aunque te diré que no hace tanto en Instagram había el meme de que PS2 había recibido más GTA que PS3, PS4 y PS5 juntas. Y ponían los tres principales de PS2 y en los comentarios alguno indicaba que también estaban esos dos y un montón de respuestas de gente flipando porque no sabían que tenía dos más.
El Tenchu es que ni sé si la propia saga es tapada entera porque por un lado es famosa, pero por otro lado parece que ni Dios la jugó o como mucho sólo el primero y ni sabe que existen más. Es una saga rara según con quién hables es como mitiquisima o desconocidisima.
No sé si los has descartado o se te han pasado: Operation Winback y Obscure.
Bradtipp escribió:en el esta última pondría the thing que todavía está muy barato y eso implica que aún es un tapado.
gjfjf escribió:Bradtipp escribió:en el esta última pondría the thing que todavía está muy barato y eso implica que aún es un tapado.
Que sea barato o caro un juego no es motivo para ponerlos o no como tapados , existen muchos juegos caros que casi nadie a jugado y siguen siendo tapados
El hilo es de tapados de juegos , no es de tapados para compra y venta de juegos