Cuidado y mantenimiendo Spa Jacuzzi para casa

Hola muy buenas, para Navidades me autoregalé lo siguiente:

https://www.intex.es/spa-hinchables/burbujas/55074-28426-spa-hinchable-intex-purespa-4-personas-795-litros

Lo tengo en un sótano que apenas se usaba y lo he reacondicionado completamente como zona de ocio, incluido el spa, en una pequeña habitación incluso con extractor de aire y una bomba para tirar el agua una vez está sucia. Total, que está totalmente funcional.

En un primer llenado, el agua me duró más o menos en condiciones, un mes, como mucho, 40 días, sin echarle ningún producto de nada, porque quería comprobar cuanto duraba sin echarle nada. Pues 40 días o menos, ya lo dejé porque se creó una película muy resbaladiza que será alga o algo así. La vacié, la limpié muy bien y la volví a llenar, pero ahora le estoy echando cada vez que me meto (unas 3 veces por semana) una pequeña pastilla de cloro-bromo. No le estoy echando antialgas ni estoy controlando nada más del agua, solo el cloro una pastilla pequeña por cada vez que entro.

Agradecería consejos acerca de cantidad de cloro, antialgas o lo que sea que haya que echarle.

Saludos y gracias.
@javitherapper La cantidad que indique el fabricante del producto que uses. Para ese volumen de agua, con cloro 5 acciones vas que chutas. El aporte de cloro ha de ser continuado, ya que el problema de este gas es que va escapando del agua. Muy importante también controlar el PH, ya que un mal PH genera un mal mantenimiento.
Comprate un medidor o en las tiras de un solo uso para que te diga como esta el agua que usas (PH, cloro, antialgas(alcalinidad))

https://www.amazon.es/s?k=tiras+piscina ... _sb_noss_1

A partir de ahi aplicar tratamiento segun las instrucciones de fabricante, una marca que a mi me gusta es Tamar.

Y ya depende el uso que les o si le echas jabones, sales, etc.... variara el tiempo que aguante el agua.
(mensaje borrado)
Es una piscina en miniatura. Se aplican las mismas reglas.

Básicamente:

- Una vez por semana. Medir el PH y corregirlo si es necesario.
- Después de un baño, echar cloro (4 gramos). Si no te has bañado en una semana, echar cloro como mantenimiento.
- Si notas que el agua se está haciendo opaca, echarle un shock de cloro (o sea x5 veces la dosis normal).

Por cierto, las tiras medidoras las puedes encontrar en Temu por 1/5 de su precio.
4 respuestas