Nuevo en Pc

Buenos días!! Empezando que soy jugador de consola de toda la vida…e decidido dar el salto al PC, y sinceramente voy muy perdido, necesitaría que me ayudarais a hacer un PC a medida para jugar a todo tipo de juego actual sin derrochar el dinero, lo que busco es buena calidad gráfica, y que me dure unos añitos sin tocar nada, presupuesto veis bien de 2.000 a 3.000 euros? Lo que sí que tengo un monitor Samsung oled ultrawide de 49 pulgadas 2023 G95SC, espero vuestra ayuda para comprar los componentes adecuados, y mil gracias!!
Bueno, lo primero seria editar el titulito porque lo de 'nuevo en pc' me dice todo y me dice nada de las pretenciones que tienes, asi que mejor en el titulo pon que es lo que buscas como 'armar mi primer pc gamer' o 'me ayudan a armar un pc para juegos' o algo asi.

E hiciste bien en poner un presupuestro en el post junto con lo de perifericoas que piensas usar y que ya tienes como seria el monitor ultrawidescreen.

Lo segundo, podrias empezar viendo estas opciones
hilo_que-pc-gamer-elegir_2508705
hilo_mi-capricho-mi-primer-pc-gamer-ayuda_2507806
juliustyle escribió:Buenos días!! Empezando que soy jugador de consola de toda la vida…e decidido dar el salto al PC, y sinceramente voy muy perdido, necesitaría que me ayudarais a hacer un PC a medida para jugar a todo tipo de juego actual sin derrochar el dinero, lo que busco es buena calidad gráfica, y que me dure unos añitos sin tocar nada, presupuesto veis bien de 2.000 a 3.000 euros? Lo que sí que tengo un monitor Samsung oled ultrawide de 49 pulgadas 2023 G95SC, espero vuestra ayuda para comprar los componentes adecuados, y mil gracias!!

Yo concretaría más el presupuesto.
Entre 2000 y 3000€ ,va bastante mortadela.

Cabe la opción de buscar algo en ese rango calidad/precio, o que te la sude esa relación e ir a ajustar al máximo presupuesto
Por eso ,yo concretaría.

Yo con ese presupuesto , montaria un 9800X3D con una 5080, con una placa B850 como una MSI B850 Gaming plus que no están muy caras y memorias DDDR5 6000mhz CL30 o inferior si el precio no se dispara.

Si quieres algo más ajustado en precio aún ,la opción de un 9600X-7600X o 14600Kf , con una 9070XT sería mejor relación calidad/precio.
@hh1 gracias por contestar!! Pero la duda me entra si la 9070 xt me va a durar unos añitos en comparación con la 5080, y si realmente me va a funcionar bien con ese monitor! Mil gracias :)
juliustyle escribió:@hh1 gracias por contestar!! Pero la duda me entra si la 9070 xt me va a durar unos añitos en comparación con la 5080, y si realmente me va a funcionar bien con ese monitor! Mil gracias :)

Durar...pues depender cómo quieras jugar.
Peor la realidad es que no está tan lejos en rendimiento, y desde luego, calidad/precio ,hablando de Msrp ,es mucho mejor opción.

Una vale 689€ (se ha llegado a ver por 663€) y la otra 1190€.

Hablamos de 500€ de diferencia
Es la 5080 mejor gráfica?Sí claro.
Es la 5080 500€ mejor que la 9070XT?Ni de coña.
Ese es el tema.

Evidentemente ,lago más durará la 5080, por tampoco va a ser mucho más.
Y en cambio, con esos 500€ en el bolsillo, tienes iara casi otro cambio de gráfica cuando se te quede corta la 9070XT , y será una mejor que la 5080.

Y eso, hablando de Msrp.
Que difícilmente vas a ver una 5080 poe debajo de 1400-1500€ .Sin embargo, muy o obablemete vuelvas a ver 9070XT por debajo de 750€.
Si en Msrp de ambas ,yo no pagaría lo de una 5080 , en esta tesitura ,menos aún.

P ro eso depende de cada uno.

Siempre lo he dicho.Si empezase un pc de 0 y me imporase el dinero ,iría a una 9070XT.
Si es l dinero no fuese problema y me diese "igual" ,una 5080.
Peor la opción lógica ,es sin duda la AMD.

Ahora ,para la 9070XT, no montaría un 9800X3D al precio actual.
@hh1 muy buena explicación, pues me has convencido, y por qué procesador te declinarías??
juliustyle escribió:@hh1 muy buena explicación, pues me has convencido, y por qué procesador te declinarías??

Yo no te tengo que convencer.Te tienes que convencer tú XD

La cpu es más complicado porque el ideal sería el 7800X3D ,peor por el precio que tiene ,yo ya me iría al 9800X3D
Veo un 9800X3D algo excesivo, sobre todo por precio.Y tampoco me sacarías todo el jugo .

Así que ,estaría entre los que dije : 14600Kf /K o 7600X-9600X según él precio.

Creo que iría a AMD por ser plataforma nueva y que puedes actualizar más adelante ,aunque no sé si ya compensará.
Según precio, entre los 7600x o 9600X ( se llevan muy poco en rendimiento)
Si vas a estar con la mente en estar bastante sin cambiar cpuz tal vez valoraría un 7700X o un 9700X segundo precios , por aquello de que lo mismo en unos años ,se usan más los 8 núcleos.Ajqnue llevamos así una década y valen de poco en el 99% de los casos.
6 respuestas