Imput lag horroroso con una Switch

Muy buenas gente. Tengo un problemilla con una Switch oled edición Zelda TotK.

Cómo pongo en el título, tengo un imput lag horroroso. No lo he calculado, pero de primeras me atrevería a decir que es de mínimo medio segundo o más.

Es algo que nunca me había pasado hasta hace poco. No he cambiado de TV. No he cambiado de cables HDMI. No he cambiado nada y un día, empezó. Me pasa cuando tengo la consola en el dock conectada a la TV. Me pasa tanto con el mando pro, como con los joycon. Si quito la consola del dock y la uso con alguno de los 2 mandos en "modo portátil", funciona correctamente.

El tema me tiene algo mosca, ya que, como he dicho, no he cambiado nada y funcionaba correctamente, hasta que un día, de golpe y porrazo empezó a ir mal.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

SalU2!
Pon la salida de video de la tele en modo juego
Actualiza consola , mandos y sincroniza. [beer]
Gracias por las respuestas.

En cuanto a lo de poner la salida de video de la TV en modo juego, es como lo tengo. Como podéis ver en mi firma, tengo una TV Sony KD-49HX9505 y tengo la consola en el HDMI 2 con el modo de imagen de dicha salida en "juego". Además, anteriormente había tenido la consola conectada a través de un HomeCinema con la salida de video en modo "cine" y no había tenido imput-lag.

En cuanto a lo de actualizar consola, mandos y sincronizar, lo tengo hecho. Tengo la consola a la última versión 19.0.1. Cuando miro de actualizar tanto los mandos como el dock, me sale un mensaje que todo está actualizado a la última versión. Por último, ayer mismo desincronicé todos los mandos y los volví a sincronizar y nada. Sigo con este medio segundo sino más de imput-lag.

Alguna otra idea?

SalU2!
Erik007 escribió:Gracias por las respuestas.

En cuanto a lo de poner la salida de video de la TV en modo juego, es como lo tengo. Como podéis ver en mi firma, tengo una TV Sony KD-49HX9505 y tengo la consola en el HDMI 2 con el modo de imagen de dicha salida en "juego". Además, anteriormente había tenido la consola conectada a través de un HomeCinema con la salida de video en modo "cine" y no había tenido imput-lag.

En cuanto a lo de actualizar consola, mandos y sincronizar, lo tengo hecho. Tengo la consola a la última versión 19.0.1. Cuando miro de actualizar tanto los mandos como el dock, me sale un mensaje que todo está actualizado a la última versión. Por último, ayer mismo desincronicé todos los mandos y los volví a sincronizar y nada. Sigo con este medio segundo sino más de imput-lag.

Alguna otra idea?

SalU2!

Es raro que en modo juego tengas input lag pero..... Mira a ver si por lo que sea, tu TV aún en modo juego en ese HDMI 2, tiene activadas las mierdas de mejora de imágen (motion blurr y demás gilipolleces). Eso haría que el input lag fuera "escandaloso".

Un saludo [beer] [beer]
Meliagan escribió:Es raro que en modo juego tengas input lag pero..... Mira a ver si por lo que sea, tu TV aún en modo juego en ese HDMI 2, tiene activadas las mierdas de mejora de imágen (motion blurr y demás gilipolleces). Eso haría que el input lag fuera "escandaloso".

Un saludo [beer] [beer]

Pues sip, es raro, ya que en principio funcionaba perfectamente. No se si empezó con algún update de la switch o de la TV. Además, todas las "mejoras" de imagen las desactivo siempre, no solo de las entradas donde tengo las consolas, sino de todas, ya que lo único que hacen es empeorar la imagen.

Seguiré buscando alguna explicación.

SalU2!
@Erik007 Le pasará algo raro a tu dock? Has probado con un segundo dock o con algun hub usb-c de terceros?
ethyrie escribió:@Erik007 Le pasará algo raro a tu dock? Has probado con un segundo dock o con algun hub usb-c de terceros?

Pues mira, ahora que lo dices, nop, no tengo ningún otro dock, por lo tanto no lo he probado. Voy a ver si encuentro algún otro dock para probar... Gracias por la idea!

**Edit**

Edito mi propio mensaje. He probado con un dock de una switch "normal" (la mía es el modelo oled) y hace exactamente lo mismo. Estoy haciendo todas las pruebas con el Xenoblade Chronicles Definitive Edition. Al pulsar R2 en el mando para saltar, tarda entre 0.4 y 0.6 segundos en hacer la acción del salto.

Toca seguir investigando.

SalU2!
¿Has probado a usar otroa juegos? Usando juegos que se ejecutan con tarjeta y otros juegos que hayas comprado en la eshop.
@Erik007 A ver si va a ser interferencias en la señal del mando? Pruébalo conectado por cable a ver. :-? :-?
Fungusol escribió:¿Has probado a usar otroa juegos? Usando juegos que se ejecutan con tarjeta y otros juegos que hayas comprado en la eshop.

Diría que no tengo juegos comprados en la eshop. Tengo todo en físico.

Al final, he probado con 2 docks distintos, 2 TV y 1 monitor de PC y 3 cables HDMI y nada.

Lo más raro es que cuando la compré (ya he comentado que es la versión OLED del Zelda TotK) funcionaba perfectamente bien. Me pasé el Zelda TotK sin problema alguno. Hacía algún tiempo que no la usaba, hasta que a finales del año pasado, compré el Dragon Quest III HD-2D y noté el imput-lag. Ahora con el Xenoblade Chronicles X Remaster, me pasa lo mismo. Incluso probé de nuevo el Zelda TotK y también tiene imput-lag.

No quería hacerlo, ya que tengo que ver como guardar los datos (ahora mismo no pago el online para guardar los datos en la nube), pero voy a tener que probar un reset de fábrica, a ver si así lo soluciono.

Meliagan escribió:A ver si va a ser interferencias en la señal del mando? Pruébalo conectado por cable a ver. :-? :-?

Sip, lo he probado, tanto por cable, cómo por bluetooth. Es más, me da la sensación que por cable, el imput-lag es aún peor.

De todos modos, gracias por los consejos. Seguiré investigando.

SalU2!
Erik007 escribió:
Fungusol escribió:¿Has probado a usar otroa juegos? Usando juegos que se ejecutan con tarjeta y otros juegos que hayas comprado en la eshop.

Diría que no tengo juegos comprados en la eshop. Tengo todo en físico.

Al final, he probado con 2 docks distintos, 2 TV y 1 monitor de PC y 3 cables HDMI y nada.

Lo más raro es que cuando la compré (ya he comentado que es la versión OLED del Zelda TotK) funcionaba perfectamente bien. Me pasé el Zelda TotK sin problema alguno. Hacía algún tiempo que no la usaba, hasta que a finales del año pasado, compré el Dragon Quest III HD-2D y noté el imput-lag. Ahora con el Xenoblade Chronicles X Remaster, me pasa lo mismo. Incluso probé de nuevo el Zelda TotK y también tiene imput-lag.

No quería hacerlo, ya que tengo que ver como guardar los datos (ahora mismo no pago el online para guardar los datos en la nube), pero voy a tener que probar un reset de fábrica, a ver si así lo soluciono.

Meliagan escribió:A ver si va a ser interferencias en la señal del mando? Pruébalo conectado por cable a ver. :-? :-?

Sip, lo he probado, tanto por cable, cómo por bluetooth. Es más, me da la sensación que por cable, el imput-lag es aún peor.

De todos modos, gracias por los consejos. Seguiré investigando.

SalU2!
Pues tiene que ser la consola si o si... si probando con diferentes cables HDMI, televisiones... y sigue dando problemas.
Fungusol escribió:Pues tiene que ser la consola si o si... si probando con diferentes cables HDMI, televisiones... y sigue dando problemas.

Yo también lo creo. Mañana buscaré info sobre cómo guardar configuraciones y saves de la consola para hacerle un reset de fábrica, a ver que pasa.

De todos modos, hoy he mandado un mail al servicio técnico de Nintendo, a ver que dicen.

**EDIT**

Me vuelvo a editar... He probado ya haciéndole un reset de fábrica y me da la sensación que ha mejorado un poquito, pero aún sigue siendo demasiado. Estoy probando varios juegos y parece que con unos es peor que con otros. A lo mejor es que el Xenoblade ya tiene este imput-lag tan alto de serie, aunque lo dudo. Ya nuse que pensar...

Esperaré que Nintendo me diga algo del mail que les mandé ayer y si no, como aún está en garantía, la mandaré y a ver que pasa.

SalU2!
@Erik007 no será que estará haciendo underclock por calentamiento? Por eso al principio la notabas mejor y ahora que a lo mejor tiene suciedad más la pasta térmica reseca pues esté yendo mal. Ya de por sí la mayoría de juegos son a 30 fps con rascadas si encima baja aún más el rendimiento…
Cloud13 escribió:@Erik007 no será que estará haciendo underclock por calentamiento? Por eso al principio la notabas mejor y ahora que a lo mejor tiene suciedad más la pasta térmica reseca pues esté yendo mal. Ya de por sí la mayoría de juegos son a 30 fps con rascadas si encima baja aún más el rendimiento…

No creo que sea el caso. Tengo la consola en un lugar "abierto" y bastante protegido del polvo, así que se ventila bien. Además, soy técnico de sistemas y cambio pasta y almohadillas térmicas de mis consolas y mi pc cuando toca (si no recuerdo mal, cambié la pasta térmica de la switch justo antes de Navidades), además de limpiarlas (disipadores y ventiladores) 3 o 4 veces al año.

Además, tanto lo hace tan pronto la enciendo cómo cuando lleva media hora encendida. Así que dudo que sea problema de calentamiento o thermal throttling.

Para acabar de descartar, voy a mirar si consigo otra switch y probaré el juego en mi dock y mi TV con la otra switch. Así podré ver más claro si es problema de la consola en sí o de otro aparato.

Y a ver si Nintendo me contesta el mail que les mandé al servicio técnico.

SalU2!
@Erik007 pues que raro entonces. No se me ocurre otra cosa
Cloud13 escribió:@Erik007 pues que raro entonces. No se me ocurre otra cosa

A mi tampoco... xD

Por eso lo que me queda por hacer es probar con otra switch.

Si uso otra switch con mi dock, mando, TV y cables y hace lo mismo, sabré que no es culpa de la consola. Si no hace lo mismo, iré probando otros componentes hasta que descubra el que hace que se joda la cosa.

SalU2!
Erik007 escribió:
Cloud13 escribió:@Erik007 pues que raro entonces. No se me ocurre otra cosa

A mi tampoco... xD

Por eso lo que me queda por hacer es probar con otra switch.

Si uso otra switch con mi dock, mando, TV y cables y hace lo mismo, sabré que no es culpa de la consola. Si no hace lo mismo, iré probando otros componentes hasta que descubra el que hace que se joda la cosa.

SalU2!

La pasta térmica,artik silver?
17 respuestas