Disponible Atelier Yumia: La alquimista de los recuerdos y la tierra imaginada, el primero de la ...

Koei Tecmo quiere darle un empujón a la saga Atelier en Occidente y el primer paso es lanzar Atelier Yumia: La alquimista de los recuerdos y la tierra imaginada, que desde hoy se encuentra disponible con subtítulos en español. El JRPG desarrollado por Gust se ofrece con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Este también es el primer Atelier que pisa una consola de Microsoft.

La nueva entrega de Atelier se presenta como un buen punto de entrada para los nuevos jugadores debido a que tiene una nueva protagonista llamada Yumia Liessfeldt, una joven que vive en un mundo en el que la alquimia se ha convertido en tabú y se considera maligna. Yumia se embarca en un viaje en el que se propone descubrir el arte prohibido de la alquimia y, al mismo tiempo, conocer las verdaderas intenciones de su difunta madre, que ocultó su identidad como alquimista. Por el camino se unirá al Equipo de investigación de Aladiss, donde conocerá a Viktor von Duerer y a su hermana pequeña, Isla von Duerer. Con ellos también emprenderá la misión de desentrañar los misterios que se esconden tras el cataclismo que arrasó Aladiss.


Atelier Yumia: La alquimista de los recuerdos y la tierra imaginada presenta un sistema de combate renovado con enfrentamientos en tiempo real. En comparación con entregas anteriores, ahora los jugadores pueden moverse o intercambiar personajes en cualquier momento, mientras que las habilidades para los miembros activos del equipo dependerán de su distancia respecto al enemigo. Cuando se cumplan ciertas condiciones se podrá desencadenar un combo de Acción de aliados en la batalla. Asimismo, existe la opción de activar Oleada de maná, o recurrir al movimiento especial único que tiene cada personaje y que puede infligir mucho daño.

Los jugadores también "redescubrirán" el característico sistema de síntesis de la franquicia Atelier, manipulando el maná para crear nuevos objetos útiles en combate o durante la exploración. "Para crear objetos más poderosos, los usuarios tendrán que dominar el arte de la Resonancia Síntesis, incorporando ingredientes que resuenen entre sí al Núcleo de Alquimia de la receta", explica Koei Tecmo. "La fuerza de la resonancia dependerá de la calidad de los ingredientes seleccionados".

Además de avanzar por la historia principal a medida que exploran mazmorras y ruinas, los jugadores de Atelier Yumia recibirán misiones de sus compañeros de viaje. Otra forma de obtener recompensas pasa por usar las llaves de los cofres, dentro de los cuales se pueden hallar cristales de atributos que se usan en objetos o equipo para mejorar su rendimiento. A medida que el viaje por Aladiss avance, también se encontrarán géiseres de maná que liberan las “partículas” necesarias para desbloquear nuevas recetas de síntesis.
No sale fisico para switch aqui, pues para ellos.
Maes Hughes escribió:Se ha anunciado una collab con Tekken https://www.youtube.com/watch?v=QyD40Yq7uP0

@Benzo

Y con Tales of Graces f Remastered @Benzo

Madre mía están on fire.
@Maes Hughes Por lo que leí, es la entrega más ambiciosa de la saga y por el momento parece que están a fuelle xD
En pc de manera extraña no aparece Fsr o dlss pero si el reescalador de intel
A comprarlo y a apoyar la iniciativa del idioma
silfredo escribió:En pc de manera extraña no aparece Fsr o dlss pero si el reescalador de intel

Porque a día de hoy es el más directo de integrar. Está en github para libre uso. Por ej para meter DLSS tienes que descargar el SDK de Nvidia. Para la forma de trabajar de estos pequeños estudios japoneses es lo más conveniente, clonar con git e integrar.
Quizás más adelante metan los otros. Pero vamos XeSS funciona en cualquier GPU que no sea demasiado antigua. Y encima es mucho mejor que FSR 1-3.
A mí esta saga me parece hiper sexualizada.
Nunca he probado un juego de esta saga. Sabéis si es necesario jugar a los anteriores? o son independientes en plan FF.
neko555 escribió:Nunca he probado un juego de esta saga. Sabéis si es necesario jugar a los anteriores? o son independientes en plan FF.


Son historias independientes (salvo los Atelier que pertenecen a una misma saga como Ryza) pero siempre suelen aparecer personajes de anteriores entregas a modo de cameos.

Este Yumia comienza una nueva saga, por lo que mas allá de que pueda aparecer un personaje de, por ejemplo, Atelier Sophie, puedes jugarlo sin problemas.
me está costando bastante hacerme con la edicion fisica del juego, al parecer ha tenido una distribucción un poco tal que así espero que esta semana que entra hacerme con el.
Después del marketing gratuito que les salió "con los muslos de Ryza" no se como no han repetido por ahí xD
sergioparidas escribió:me está costando bastante hacerme con la edicion fisica del juego, al parecer ha tenido una distribucción un poco tal que así espero que esta semana que entra hacerme con el.



Tranqui, han dicho por twitter que se enviaran mas a tiendas.
Lo voy a comprar. Será mi primer Altelier. El español ha sido la guinda del pastel que le faltaba a esta saga.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Riwer escribió:Después del marketing gratuito que les salió "con los muslos de Ryza" no se como no han repetido por ahí xD



Como que no han repetido? Pero tu has visto los trajes de baño?
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Me encanta que salgan en español estos juegos y no se anden con la tontería de la censura, por que la protagonista va las tetas del porte de un melón, este jueguito si que caerá en mi cuenta de Steam :o.
SnowGTX escribió:
Riwer escribió:Después del marketing gratuito que les salió "con los muslos de Ryza" no se como no han repetido por ahí xD



Como que no han repetido? Pero tu has visto los trajes de baño?
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Si, pero un DLC extra no tiene el tiron viral del diseño base del personaje llamando la atención, que es además el que recibe los fanarts y todo el meollo.
Eso sumado a las locas y divertidas justificaciones de los desarrolladores fue peak [carcajad]
Clockman escribió:En steam no tiene muy buenas reseñas ... [reojillo]

Si se indaga, es porque hay diversidad de opiniones.

Hay gente que piensa que es muy fácil, otros que se han vuelto más laxos en el sistema de recolección y en el de alquimia, otro grupo al que no le gustan los cambios más dinámicos que se veían ya en Ryza y sobretodo, lo mal optimizado que está en PC...

Vamos, lo de siempre con un Atelier.
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