Recomendacion tv gaming 120hz

Muy buenas,a ver si me podeis recomendar una tv,de 65 pulgadas,para darle el cambio a mi samsung curve del 2018,me gustaria para tema gaming,jugar a 120fps,se conectaria la ps5 y el pc(tengo actualmente monitor conectado por displayport y la tv por hdmi)..me gustaria probar el tema de ambilight de philips,pero esto ultimo es algo secundario....unos 1000 euros para abajo podria ser?
Gracias
oskilla84 escribió:Muy buenas,a ver si me podeis recomendar una tv,de 65 pulgadas,para darle el cambio a mi samsung curve del 2018,me gustaria para tema gaming,jugar a 120fps,se conectaria la ps5 y el pc(tengo actualmente monitor conectado por displayport y la tv por hdmi)..me gustaria probar el tema de ambilight de philips,pero esto ultimo es algo secundario....unos 1000 euros para abajo podria ser?
Gracias

Si quieres ahorrar, te recomendaría mejor un kit de ambilight para PC. Puede ser Lytmi u otro, que tienen su propio software y van por USB con lo que la sincronización de colores es bastante fiel. De esta manera tienes resuelto el ambilight y puedes buscar tv de más marcas.

Eso para PC. Si lo quieres para la TV en general, hay marcas como Goove que tienen sus propias tiras y funcionan con cámara.

Yo lo tengo para mi TV Sony de 65" y funciona bastante bien. Le da profundidad. No funciona tan bien como el ambilight original que analiza internamente la imagen y porque mi TV no tiene buen ángulo de visión. Quiero creer que en una TV MiniLed u OLED, funcionaría mucho mejor, porque yo me tiré bastante rato configurando para que rulara bien.

Si ambilight es un 10, en mi Sony va a un 7, más o menos. En una tele con mejor panel y mejor ángulo, propablemente te acercas a un 9.

Dicho esto.

TCL C84 - Samsung QN85C -> En amazon Francia bajan de los 1000€

TCL C805 -> En españa tiene buen precio en varios sitios.

Y si te quieres tirar a la piscina...

TCL C85 o LG B4 -> Superan los 1000€, pero puedes encontrarlas por debajo de 1100€ en algunos comercios online.
xDarkPeTruSx escribió:
oskilla84 escribió:Muy buenas,a ver si me podeis recomendar una tv,de 65 pulgadas,para darle el cambio a mi samsung curve del 2018,me gustaria para tema gaming,jugar a 120fps,se conectaria la ps5 y el pc(tengo actualmente monitor conectado por displayport y la tv por hdmi)..me gustaria probar el tema de ambilight de philips,pero esto ultimo es algo secundario....unos 1000 euros para abajo podria ser?
Gracias

Si quieres ahorrar, te recomendaría mejor un kit de ambilight para PC. Puede ser Lytmi u otro, que tienen su propio software y van por USB con lo que la sincronización de colores es bastante fiel. De esta manera tienes resuelto el ambilight y puedes buscar tv de más marcas.

Eso para PC. Si lo quieres para la TV en general, hay marcas como Goove que tienen sus propias tiras y funcionan con cámara.

Yo lo tengo para mi TV Sony de 65" y funciona bastante bien. Le da profundidad. No funciona tan bien como el ambilight original que analiza internamente la imagen y porque mi TV no tiene buen ángulo de visión. Quiero creer que en una TV MiniLed u OLED, funcionaría mucho mejor, porque yo me tiré bastante rato configurando para que rulara bien.

Si ambilight es un 10, en mi Sony va a un 7, más o menos. En una tele con mejor panel y mejor ángulo, propablemente te acercas a un 9.

Dicho esto.

TCL C84 - Samsung QN85C -> En amazon Francia bajan de los 1000€

TCL C805 -> En españa tiene buen precio en varios sitios.

Y si te quieres tirar a la piscina...

TCL C85 o LG B4 -> Superan los 1000€, pero puedes encontrarlas por debajo de 1100€ en algunos comercios online.

Gracias compañero,voy a ojear esa lg.....desconozco totalmente TCL como marca...salen buenas?
De samsung hay alguna sobre ese precio?

Sobre el tema ambilight es algo totalmente prescindible,era porque he visto algun video y me ha hecho gracia
oskilla84 escribió:Gracias compañero,voy a ojear esa lg.....desconozco totalmente TCL como marca...salen buenas?

Sobre el tema ambilight es algo totalmente prescindible,era porque he visto algun video y me ha hecho gracia

Yo me compré una TCL barata para el dormitorio (unos 300€ de 42") y me ha salido espectacular. Android TV que puedes instalar lo que quieras, buen sonido, buen brillo y HDR brutal.

Casi te diría que esa TCL gama media/baja que compré, es igual o mejor a mi Sony XH80 de 65".

Yo no es que sea experto, pero me da la sensación de que las TCL están saliendo muy buenas porque alguna siempre está en el TOP de TVS y su precio es muy bueno para lo que ofrecen.
Aquí uno con una tcl c845 y es una de las mejores compras que he realizado
xDarkPeTruSx escribió:
oskilla84 escribió:Gracias compañero,voy a ojear esa lg.....desconozco totalmente TCL como marca...salen buenas?

Yo me compré una TCL barata para el dormitorio (unos 300€ de 42") y me ha salido espectacular. Android TV que puedes instalar lo que quieras, buen sonido, buen brillo y HDR brutal.

Casi te diría que esa TCL gama media/baja que compré, es igual o mejor a mi Sony XH80 de 65".

Yo no es que sea experto, pero me da la sensación de que las TCL están saliendo muy buenas porque alguna siempre está en el TOP de TVS y su precio es muy bueno para lo que ofrecen.

una preguntilla mas....me atrae bastante la lg c4 65 pulgadas....se sabe algo del tema quemado?si lo sufren mucho y cubre la garantia?
oskilla84 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

una preguntilla mas....me atrae bastante la lg c4 65 pulgadas....se sabe algo del tema quemado?si lo sufren mucho y cubre la garantia?

Si ves películas y/o series que no tienen logos en pantalla y es lo que más visualizas, no hay por que preocuparse del quemado.

Si lo que más vas a hacer es jugar a juegos que tienen HUDs persistentes y muy coloridos, podría ser que al cabo de unas horas tuvieras algo de retención de imagen que se suele solucionar apagando y encendiendo.

Para retenciones más persistentes (por un uso muy continuado) podría requerir varios refrescos de píxeles manuales que son algo más agresivos.

El OLED tiene una cantidad de horas de fecha de caducidad. Son muchas y con un uso normal no se llega a esa cantidad, pero donde un MiniLed te puede durar 10 años sin desgaste , un OLED a los 5 años, empieza a demostrar señales de desgaste.

Lo que digo es algo bastante vago y general sobre los OLED. Entiendo que las últimas generaciones han mejorado mucho y cada vez cuesta más "quemarlos" incluso si vas con ese propósito, pero no es algo que se pueda evitar con el largo plazo.

Entiendo que los quemados, hasta cierto punto, los puede cubrir la garantía, pero quizás dentro del primer año.

Si que sé que LG ofrece garantía de 5 años para el panel, pero no consideran la retención de imagen como un defecto del producto, es decir, que si tienes "sombras" de algún logo o una interfaz en el panel, LG puede evaluar que es retención de imagen temporal y no te ofrece solución, más que "continuar usando el panel hasta que eventualmente esa imagen desaparezca".

Puede que lo que los usuarios llamen "quemados" ellos consideren que no es así.
añado: Nunca quites de la corriente la OLED, ya que las modernas hacen un trabajo en segundo plano para evitar quemados cuando están "apagadas"
Iba a abrir un hilo pero lo comento aquí.

Ojo con las OLEDs si vas a jugar a algo a 30fps. Estoy jugando a FFXVI a 30fps en una QLED (ya sé que no es lo mismo que una OLED) y al girar la cámara noto un stutter insufrible. Como no he encontrado información sobre las QLED he mirado en reddit acerca de las OLED y parece ser que las OLED se llevan mal con los 30fps, explicado mal y pronto comentan que como dibujan los píxeles tan rápido no se produce ese desenfoque de las LCD que hace que los 30fps se vean más suaves.

- Ya sé que 30fps son 30fps, obviamente no espero la suavidad de los 60fps.
- No es que esté acostumbrado a los 60fps y al volver a los 30 los note mucho peor, ya sé que esto pasa pero no es el caso.
- En la tele que tenía antes, una LG LCD, los juegos a 30fps los notaba mucho más suaves. De hecho empecé el Ghost of Tsushima en PS4 a 30fps en la LG, compré la tele nueva QLED y en el juego en la tele nueva al momento noté esa brusquedad. A mí hermano le pasó lo mismo con God of War, al pasar de una tele a otra lo notaba como raro.

¿Alguno habéis tenido este problema con teles OLED/QLED a 30fps?
Aliasmarcos escribió:Iba a abrir un hilo pero lo comento aquí.

Ojo con las OLEDs si vas a jugar a algo a 30fps. Estoy jugando a FFXVI a 30fps en una QLED (ya sé que no es lo mismo que una OLED) y al girar la cámara noto un stutter insufrible. Como no he encontrado información sobre las QLED he mirado en reddit acerca de las OLED y parece ser que las OLED se llevan mal con los 30fps, explicado mal y pronto comentan que como dibujan los píxeles tan rápido no se produce ese desenfoque de las LCD que hace que los 30fps se vean más suaves.

- Ya sé que 30fps son 30fps, obviamente no espero la suavidad de los 60fps.
- No es que esté acostumbrado a los 60fps y al volver a los 30 los note mucho peor, ya sé que esto pasa pero no es el caso.
- En la tele que tenía antes, una LG LCD, los juegos a 30fps los notaba mucho más suaves. De hecho empecé el Ghost of Tsushima en PS4 a 30fps en la LG, compré la tele nueva QLED y en el juego en la tele nueva al momento noté esa brusquedad. A mí hermano le pasó lo mismo con God of War, al pasar de una tele a otra lo notaba como raro.

¿Alguno habéis tenido este problema con teles OLED/QLED a 30fps?

El problema creo que ocurre cuando no son 30FPS estables o la entrada es 60 mientras que el contenido es 30 inestable.

Piensa que si los FPS no son estables, notaras tirones. La PS4 precisamente no va a 30FPS estables en el Ghost of Tsushima , funciona entre 25 y 30.

30FPS no debería dar problemas porque 30x2 = 60, así que cada frame se reproduce 2 veces en la tele, sea QLED o sea OLED o la que sea.

El tema es que si da la casualidad de que el input lag coincide con los tirones, puede dar la falsa sensación de fluidez. En una OLED el input lag es mínimo y vas a notar los tirones.
10 respuestas