Sería muy difícil ver un nuevo Mario en 3D hecho por Miyamoto?

Yo creo que todos sabemos que Miyamoto poco se involucra actualmente en los juegos, sin embargo, me encantaría que estuviera presente y dirigiegiera un nuevo juego de Mario. El fue un revolucionario y un genio que creo todas las joyas que conocemos como mario 64 y quiza seria bueno que entregara su talento a un último juego.
Como director lo dudo, pero estando ahí al pie del cañón ni lo dudes. O lo revisa él o le da el pachuque, como en todos los anteriores xD
Como mucho se pasará algún día por las oficinas a echar un vistazo

Hay que delegar a las nuevas generaciones
Miyamoto es DIOS y le debemos todo, pero es verdad que los últimos proyectos en los que realmente estuvo involucrado, como Wii Music o Project Giant Robot, salieron regulares, eran una ida de olla, o ambas.

De hecho PGR se terminó cancelando.
pantxo escribió:Miyamoto es DIOS y le debemos todo, pero es verdad que los últimos proyectos en los que realmente estuvo involucrado, como Wii Music o Project Giant Robot, salieron regulares, eran una ida de olla, o ambas.

En ningun momento fue un juego, eran demos tecnicas que se fueron convirtiendo en otras cosas.

Ese se fue a Nintendo LABO y luego otro de los que mostraron en ese evento se convirtio en Star Fox Guard.

Miyamoto ERA Dios, ahora esta como "amigo de Nintendo" o algun titulo similar y bien que hace, lleva decadas donde otros le han relevado y han hecho muy buenos proyectos con sus sagas, Miyamoto no es necesario para estas a dia de hoy, ni desde hace mucho, que esta bien tener al creador original dando consejos o lo que sea, pero mejor que se quede cobrando cheques "Tajiri's style" [+risas]
A no ser que le pique hacer algo en plan despedida, como han hecho algunos artistas a lo largo de la historia cuando ya estaban yayos, no creo que mueva un dedo. Nintendo no necesita que él se involucre personalmente y a fondo en algo y quizá ni lo necesite él. Por eso digo lo de la llamada de dejar un último "testamento videojueguil".
Me imagino que estará muy cómodo yendo a las oficinas de Nintendo y hablando, sugiriendo o dando consejos aquí y allá. Y dejando que otros extiendan su legado, que es lo que está pasando.
pantxo escribió:Miyamoto es DIOS y le debemos todo, pero es verdad que los últimos proyectos en los que realmente estuvo involucrado, como Wii Music o Project Giant Robot, salieron regulares, eran una ida de olla, o ambas.

Según dicen, estuvo muy implicado en Pikmin 4, creo que como productor y metiendo mano como co-director, la verdad fue un éxito, el mas vendido de la saga y a mi personalmente me encanta.
Miyamoto tiene 70 y pico años y ya no hace prácticamente nada de videojuegos, solo es nombre e imagen para varias cosas. Dudo siquiera que se pase por las oficinas de Nintendo más de una vez por semana.
Goldorado escribió:Si

+1
Yo creo que es imposible. Miyamoto está más que ilusionado con su nuevo rol y ser el motor o la cara visible de los parques temáticos. Es una ilusión ver cómo los diseños (o codiseños) de tus juegos cobran una nueva "realidad".

Por otra parte, no dudo de que van a salir juegazos igualmente con la gente que haya detrás.

Un saludo.
No sé en qué documental o en qué entrevista Miyamoto dijo que tenía un compañero que se dedicaba más a la programación y que era el que hacía posible sus ideas, como lo de presionar más fuerte o más flojo el botón de salto en el Mario y que saltara más o menos, cosa importantísima en el diseño de niveles, como ese hay miles de detalles sobre los que hay que pensar y darle vueltas y muchos de los grandes avances se han dado entre conversaciones interdisciplinares entre creativos y programadores en grupos pequeños, diría que Miyamoto es más de lo primero y en ese sentido yo no veo imposible que Miyamoto pudiera supervisar tranquilamente a nivel de producción un título, pero el tema que está haciendo ahora de producir películas da mucho dinero a Nintendo y cuida de la imagen de sus propiedades intelectuales que creo que es importante actualmente para que las películas respondan bien a la esencia de las franquicias.
Como director y productor quizás no pero ten por seguro que ningún Mario se pone a la venta sin la aprobación de Miyamoto, cada idea que vemos para un Mario debe tener almenos su visto bueno.
Miyamoto no está implicado como director en un juego desde la época de Gamecube...hoy día es más un emblema que otra cosa.
13 respuestas