Problemas con Internet, tanto Wifi como por cable

Buenas, tengo un portatil Lenovo Legion 5, estoy un poco desesperado, porque de la noche a la mañana sin yo hacer nada me ha dejado se funcionar la conexion por cable, he cambiado cables y a conectarlo en otro shocket del router y alguna vez vuelve a funcionar pero a la que reinicio, otra vez deja de funcionar...
Con el wifi me pasa parecido, funciona durante unas horas pero a la que reinicio vuelve a fallar, aparece como conectado y con internet, pero a la hora de intentar a acceder a alguna pagina web, no se abre...
No entiendo que ha podido pasar porque no es problema de mi servicio de internet porque en mi movil, tablet, tv,... Si pillan el wifi...
No he hecho nada en el portatil ni he instalado nada, ha sido de repente..,
Alguno sabe como se podria solucionar?? Gracias
mientras no lleguen los técnicos de verdad usa el viejo truco de ir al panel de control -- administrador de dispositivos y buscas el adaptador de red y el de wifi y los desinstalas.
Luego reinicias el ordenador y dejas que el SO los vuelva a instalar automáticamente, esta solucion suele funcionar en muchos casos. [sati]
anabela111023 escribió:mientras no lleguen los técnicos de verdad usa el viejo truco de ir al panel de control -- administrador de dispositivos y buscas el adaptador de red y el de wifi y los desinstalas.
Luego reinicias el ordenador y dejas que el SO los vuelva a instalar automáticamente, esta solucion suele funcionar en muchos casos. [sati]

Pues he intentado miles de soluciones típicas que salen en youtube, restablecimiento de red, reiniciar router, instale nuevos drivers en el adaptador de red Ethernet, después el WIFI a veces me va y otras veces no, y no tengo ni idea de que es lo que hago para que vuelva a ir porque ando desconectando cosas siempre...
Y lo primero que hice es llamar a la compañía pero como ellos remotamente comprueban que el wifi va bien, y en parte es verdad porque los demás dispositivos si se conectan, pues dicen que es problema de mi portátil y que no mandan técnico, pero a ver si va a estar mal las clavijas del WIFI donde van los cables de red, cuando conecto el cable me sale Ethernet conectado pero sin internet, es rarísimo...
Mira que llevo trasteando con ordenadores desde hace más de 20 años y nunca me había pasado nada parecido, es super random esto...
Lo último que pensé es restablecer el sistema totalmente, vamos, formatear donde tengo windows...
El hecho de que fallen (aunque sea de forma intermitente) tanto la WiFi como la conexión cableada me hace pensar que es un problema de software y por lo que sea parte de la pila de red de windows (asumo que tienes windows por la última frase) se ha ido a la porra...

Yo empezaría por formatear, sin duda. Como dices, si otros dispositivos funcionan no creo que sea culpa del router ni del ISP.

Saludos
Antes de formatear intenta conectarte desde un windows live USB PE para descartar que no sea algo del hardware o de la bios
hilo_hilo-sistemas-live-usb-para-mantenimiento-de-sistemas-hiren-s-boot-windows-pe-medicat-strelec_2465168

Un sistema live PE es un sistema operativo de windows que se mete en un usb/pendrive y se carga en la ram del PC sin necesidad de instalarlo, pero vas a necesitar una memoria usb para ponerlo con rufus.

En caso de que se conecte desde un live PE tampoco formatearía, pero espero que nos digas si desde un sistema usb tienes ese problema o no.
@Pollonidas @katatsumuri voy a mirar eso que comentas del pendrive USB, por ahora el wifi no ha fallado, el problema parece que es el ethernet, lo raro es que tengo un hub en el salón, con un cable lan del router al mueble del salón y desde ahí conecto por cable la Ps5, la TV,... Y si que se me conectan por cable..
Gracias por las respuestas
Pd: Ahora el Wifi volvió a fallar, tengo un aparato en el salón que es un extensor de la señal wifi, porque la tablet y la Thermomix no les llega muy buena cobertura del router que tengo en la habitación gamer, pues si conecto el portátil desde ahí a la señal del extensor, que es mediante la misma wifi, si que se conecta, es absurdo, no tiene ningún sentido, a la red wifi directamente del router no funciona, pero a la del extensor que es a través de la misma Wifi si...
Indicas que tienes un repetidor WIFI....tiene el mismo nombre SSID el repetidor que el router?

Indicas que te falla tanto el portátil por WIFI como por cable LAN. Interpreto que cuando haces la prueba LAN como la WIFI, estás al lado del mismo router, y haces el test en el propio aparato? Sin rosetas ni historias no? Es importante hacer siempre el test directamente en el router.

Lo primero que tienes que tener claro es si tienes conexión correctamente (te puede fallar la conexión WEB por algún programa o virus que tengas instalado, pero que el pc tenga conexión). Debes descartar si el problema viene que el portátil no conecta con el router o con internet (son cosas distintas).

Interpreto que cuando haces pruebas con cable LAN, no tienes el WIFI activado a la vez no?

Por lo tanto, primero ves a CMD y haz un test al router y a una página web y comprueba qué ip obtienes (HAZ LO MISMO POR CABLE Y POR WIFI)

CMD -> IPCONFIG interpreto que el portátil obtiene IP automática

Imagen

CMD -> Ping 192.168.1.1 -t (para hacer test al router). Pon la ip que tengas del router (en mi caso 192.168.10.1)

Imagen

CMD -> Ping http://www.elotrolado.net -t (para hacer un test de conexión a una web)

Imagen

Si en los 2 casos, no da conexión, tienes un problema con los drivers (o que tengas un antivirus con FIREWALL). Descarto tema cableado.

Si falla el test solo a la web, pero no al router, quizás tengas un problema con los DNS automáticos, pon DNS manuales (8.8.8.8, 8.8.4.4)

Imagen

En su momento tuve un router de ORANGE que me iba como el culo, y los dispositivos que no tenían DNS manuales, no me funcionaban, y los que sí, funcionaban. Reiniciando el router se me solucionaba

Por cable, comprueba a qué velocidad te conecta el portátil (si puedes lo mismo con el wifi)

Imagen
A mí se me soluciona reiniciando el router y esperando un poco.
En cuanto al wifi, supongo tarjeta de red intel miraría si hay actualizaciones disponibles desde la página de intel (lo más cómodo descargar el programa para que te lo detecte), supongo que llevará también bluetooth fíjate en que si lo lleva no esté el dichoso botón en gris, o la mejor solución que podrás encontrar es o bien wifi o bien bluetooth pero no ambas.
Normalmente cuando me sucede por cable, puede que sea casualidad, es cuando está a falta de actualización del wifi ...
@lolololito Gracias por la respuesta tan detallada, pues el nombre SSID de la señal del extensor Wifi es MOVISTAR_2573_EXT y la normal del router es MOVISTAR_2573...
Si si cuando intento conectar tanto por Wifi como por cable, es a cm del router, en la mesa de la habitación gamer donde tengo router y portátil...
En teoría, no tengo conexión real, porque también intento meterme en steam o en algún launcher y se me abre en modo sin conexión, cuando conecto en cable LAN no sé si tengo todavía conectado el WIFI pero creo que el cable siempre prevalecerá al WIfi en caso de ir todo bien, siempre ha sido así...
Voy a ir haciendo lo que me comentas y pongo los resultados por aquí, de nuevo gracias...
Pego aquí capturas de lo que me aparece en ipconfig, con las tres formas, extensor, wifi a secas y por cable Ethernet...
Con el extensor, me sale esto...
Imagen
Imagen

Con el Wifi normal...
Imagen
Imagen

Por cable Ethernet...
Imagen
Imagen
Imagen

La prueba de Ping ni con cable ni por wifi normal da algún resultado...
Por cable...
Imagen

Por wifi...
Imagen

Por el extensor wifi, si me dio conexión pero falló al comienzo de la prueba, pero es la única forma de tener internet en el portátil...
Imagen

En la prueba de ping web, en ninguna me da ningún resultado, me pone que ese host no se encuentra, que compruebe nombre, es raro con el extensor porque con ese si que tengo internet...

@tzadkiel2 Yo ya actualicé la tarjeta Realtek PCIe GbE Family Controller, que es la que se supone que se encarga de la conexión por cable...
Versión del controlador: 10.74.1128.2024

Actualizo para comentar que fui a casa de mis padres, que también tienen movistar (bueno yo tengo O2 pero es lo mismo) pues si tengo internet tanto por Wifi como por cable, no entiendo nada, puede ser que el router se haya desconfigurado para con mi portátil?? Porque con el móvil si se me conecta al wifi, al de mi casa, es muy raro...
Imagino que llamaré al servicio técnico de la compañía diciéndole que el portátil no debe ser necesariamente porque se me conecta tanto a Wifi como por cable en casa de mis padres...
Actualizo una vez más para decir que me traje un portátil de mi hermana para conectarlo aquí y para sorpresa de nadie no conecta ni por Wifi ni por cable así que yo creo que definitivamente es problema del router o del servicio, además va muy lento el Wifi en el móvil también hasta para mandar un wasap, algo va mal en el servicio que me están dando...
Si no da conexión ni por cable ni por wifi, puede ser (y digo puede), que el router se ha haya jodido.

Aunque antes de nada , haz un mega RESET al router (restablecimiento, para que quede de fábrica (no sea que se haya tocado algo que no se debía tocar)), tal como bloqueo de MACs (es como si se le hubiese dado permiso solo al extensor), pero asegura que es un HARD RESET real.

Es curioso que con solo el EXTENSOR sí tengas señal (aunque mala, porqué el ping ya te dice que al extensor le llega mal la señal, lo tienes mal ubicado).

Si cuando haces un ping al router ya no hay respuesta (el portátil no tiene enlace o buen enlace), no te funcionará internet, ni ping a ninguna web.

Aunque por WIFI si te asigna IPs por DHCP automáticamente (eso significa que el router identifica bien que tiene una conexión WIFI)

Lo curioso es el tema del cable (LAN) que te dice que no lo tienes conectado.....no tendrás deshabilitado la tarjeta de red lan?

Ves a PANEL DE CONTROL -> CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS y pásanos foto de como se ve la tarjeta de red con el cable conectado y otra foto con el cable desconectado

Imagen
Si solo te falla el portatil gaming y lo demas funciona no me calentaria demasiado la cabeza. El problema lo tienes en ese portatil ya sea por soft o hard. Como te han indicado haz la prueba con un CD live a ver, yo optaria por eso o por el formateo (por muy doloroso que sea) para descartar.
@lolololito Pues mira ahí te mando lo que me pedistes, el wifi que aparece ahí es el del movil, compartido, que es el único ahora que me sirve porque ya ni por el extensor me funciona...
Esta sería desconectado...
Imagen

Este conectado, que fluctúa todo el rato con lo de red no identificada y el nombre de mi red, como que se conecta y desconecta...
Imagen

Al final llamé a la compañía y me van a mandar un router nuevo, dicen que puede ser que por el uso continuado y estar siempre encendido se haya jodido, probaremos a ver, si no igual me mandan un técnico....

@Hexley Que va, si precisamente las últimas pruebas me hacen pensar que no es problema del portátil, lo llevé a casa de mis padres y se conectó a la primera tanto a wifi como por cable, sin problema, además me traje el portátil de mi hermana y tampoco conecta aquí en mi casa, debe ser cosa del router...
El Wifi además cada vez va más lento en el móvil, al punto que tarda en enviar un simple wasap...
@spiderrrboy Ah entonces si, es que me pareció entender que solo te pasaba en el portátil. Pues a ver si hay suerte y das con ello y lo arreglas.
@spiderrrboy que el router se haya estropeado por estar encendido siempre, "podría ser"...aunque es muy raro........

Yo nunca paro mis routers y no se suelen estropear nunca.....aunque también digo que les pongo un SAI.

Las subidas y bajadas de tensión y/o cortes en el suministro eléctrico .

También debo decir que últimamente las compañías ya no suelen montar routers nuevos, sino ya reutilizados y quizá eso también afecte.

La otra es que el router tuviera sobreuso (o sea , darle más caña de la que puede dar), aunque siendo un uso doméstico, lo veo raro)
Hexley escribió:@spiderrrboy Ah entonces si, es que me pareció entender que solo te pasaba en el portátil. Pues a ver si hay suerte y das con ello y lo arreglas.

Si si al principio creia que me pasaba solo con el portatil porque es lo que mas uso, pero ahora que he tirado mas del movil se ve que le cuesta por Wifi tambien, va bastante lento, al final viene el tecnico mañana por la tarde, imagino que igual trae el el router nuevo tambien porque si no....
@lolololito ya ya si llevo con fibra en distintas compañias hace mas de 10 años y nunca me habia pasado esto, si que alguna compañia iba mal y habian cortes, pero lo de no conectarse, nunca, es que encima tengo un hub en el salon, como explique, con cable desde el router para darle conexion por cable a la tv y ps5, y parece que si les llega bien, es muy extraño, aunque la ps5 si me fallaba hace 1 dia pero ahora si esta yendo, muy raro, que venga el tecnico y lo arregle...
spiderrrboy escribió:
Hexley escribió:@spiderrrboy Ah entonces si, es que me pareció entender que solo te pasaba en el portátil. Pues a ver si hay suerte y das con ello y lo arreglas.

Si si al principio creia que me pasaba solo con el portatil porque es lo que mas uso, pero ahora que he tirado mas del movil se ve que le cuesta por Wifi tambien, va bastante lento, al final viene el tecnico mañana por la tarde, imagino que igual trae el el router nuevo tambien porque si no....
@lolololito ya ya si llevo con fibra en distintas compañias hace mas de 10 años y nunca me habia pasado esto, si que alguna compañia iba mal y habian cortes, pero lo de no conectarse, nunca, es que encima tengo un hub en el salon, como explique, con cable desde el router para darle conexion por cable a la tv y ps5, y parece que si les llega bien, es muy extraño, aunque la ps5 si me fallaba hace 1 dia pero ahora si esta yendo, muy raro, que venga el tecnico y lo arregle...

Pero una cosa....tu has hecho RESET al router? y has quitado el SWITCH (que no HUB), para hacer prueba solo con el router sin ningún dispositivo conectado?

Me extraña que la compañía no te haya hecho un reset ellos desde central...porqué es lo primero que hacen siempre
lolololito escribió:
spiderrrboy escribió:

Pero una cosa....tu has hecho RESET al router? y has quitado el SWITCH (que no HUB), para hacer prueba solo con el router sin ningún dispositivo conectado?

Me extraña que la compañía no te haya hecho un reset ellos desde central...porqué es lo primero que hacen siempre

El reset que hice que es el unico que conozco es el de meter un palito durante 10 sg y sacarlo, se apagaron todas las luces del router y se encendieron poco a poco, llame hace par de dias a la compañia e hicieron unas comprobaciones pero ni idea si hicieron reset o no desde alli...
Tambien desde windows hice un restablecimiento de red...
Actualizo para decir que vino el técnico, me cambió el router por uno nuevo y ya me funciona perfectamente, cuando ya me lo había cambiado le dije que tenía un switch en el salón y me comentó que se han reportado algunos fallos con switchs y este router, por fallo de switch, que podía ser ese el motivo pero no lo comprobamos porque ya me había cambiado el router, lo que haré es volver a conectar el switch y si rula, lo dejo así, si no, se que me tengo que comprar otro y de momento tv y ps5 por wifi, que total, tampoco juego online en ps5, ni necesitaría una velocidad de la hostia...
spiderrrboy escribió:Actualizo para decir que vino el técnico, me cambió el router por uno nuevo y ya me funciona perfectamente, cuando ya me lo había cambiado le dije que tenía un switch en el salón y me comentó que se han reportado algunos fallos con switchs y este router, por fallo de switch, que podía ser ese el motivo pero no lo comprobamos porque ya me había cambiado el router, lo que haré es volver a conectar el switch y si rula, lo dejo así, si no, se que me tengo que comprar otro y de momento tv y ps5 por wifi, que total, tampoco juego online en ps5, ni necesitaría una velocidad de la hostia...

Sería interesante que dijeras si te funciona bien con el switch o no.
lolololito escribió:
spiderrrboy escribió:Actualizo para decir que vino el técnico, me cambió el router por uno nuevo y ya me funciona perfectamente, cuando ya me lo había cambiado le dije que tenía un switch en el salón y me comentó que se han reportado algunos fallos con switchs y este router, por fallo de switch, que podía ser ese el motivo pero no lo comprobamos porque ya me había cambiado el router, lo que haré es volver a conectar el switch y si rula, lo dejo así, si no, se que me tengo que comprar otro y de momento tv y ps5 por wifi, que total, tampoco juego online en ps5, ni necesitaría una velocidad de la hostia...

Sería interesante que dijeras si te funciona bien con el switch o no.

Si si, perdona, estuve probando anoche y por ahora todo bien con switch, también el extensor funciona bien, todo un poco raro, la verdad, pero bueno por ahora funciona todo bien...
18 respuestas