Lans156 escribió:Un volante de gama media 800 euros? No sé, yo los que he visto rondan 300 y no parecen malos. Y he visto muchos cockpit en Amazon por debajo de 400 euros. No quiero nada a nivel profesional de competición.
¿Qué volantes estás mirando, por curiosidad?
Porque te están hablando de volantes de verdad, para simracing, y a ti a lo mejor te vale con un "juguete" para "jugar". Y ojo, no lo digo con acritud, yo mismo tengo un juguete ahora mismo, el Thrustmaster TX, y para "jugar" me basta y me sobra.
Pero no confundas eso con un volante de verdad DD, porque la diferencia es un mundo...
Y si encima preguntas por volantes de gama media/alta, las respuestas que vas a encontrar son esas. Porque los 800€ quedan muy muy lejos de la gama media/alta... Hay bases sueltas de gama alta, sin ni siquiera el aro ni los pedales, que ya se suben a los 1.500 pavos, como el SIMUCUBE 2 PRO. Y aros sueltos, sin base, de más de 1.000 pavos, como un Formula Pro Elite V2 GSI. Y si hablamos de pedales... pues lo mismo, hace poco han salido los Moza mBooster Active Pedals, y un pedal (¡UNO!) ya son 900€. Y eso ni siquiera es gama alta, en realidad. Porque bien te puedes ir a unos Simucube ActivePedal Ultimate, que por pedal tienes que soltar 2.500 pavos, casi...
Si le sumas que el simracing, diciéndolo con todo el cariño del mundo, es un poco pejiguero y elitista...
Pues obviamente has planteado mal la pregunta, y por eso te pregunto yo qué volantes estás mirando. Porque tengo la sensación de que tu idea era otra muy distinta a lo que te están contando... ¿Puedes montarte un cockpit con volante por 600-800€? Sí... pero será un juguete para jugar... (y vuelvo a decir, no lo tomes a mal, es lo que yo uso porque no soy target de los equipos simracing...). Por 300€ te compras un Thrustmaster T300 con sus pedalitos y todo, y con 300€ un cockpit randome de amazon (porque total, para ese tipo de volantes, mucho cockpit tampoco vas a necesitar... poca patada te van a permitir los pedales, y el force feedback lo que es fuerza, precisamente, no va a hacer...). Y listo. A "jugar".