Buenas tardes, os pongo en contexto:
Compré un sobremesa ya ensamblado por su página web (HP OMEN 45L), el cual, sigue en garantía. Lo compré por la web debido a una jugosa oferta que sacaran brevemente, ya que duró como 10 minutos. La cuestión es que hace unos meses comenzó a hacer cosas raras: no detectaba el DisplayPort, HDMI, no alimentaba el teclado, ratón, etc. Paso es test de HP en uno de estos intentos en los que si que me alimentaba el teclado y veo que es un modulo de la memoria RAM lo que está dando problemas. Intento tramitar el tema de la garantía a través del número de teléfono y me mandan directamente al servicio técnico de HP. Al haber expirado la garantía con ellos se hace responsable el minorista, en este caso el Corte Inglés. En resumen, mientras se tramita todo esto pasa más de dos semana sin que el servicio técnico del CI se pongan en contacto conmigo vía e-mail.
Cansado de esperar decido ir al CI más cercano a poner una reclamación, donde la chica de atención al cliente me recomienda que para agilizar la reparación lo mejor es que lo lleve yo físicamente allí (ya que si lo llevas físicamente, luego tienes que recogerlo de la misma forma
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
). En ningún momento me indicó que podía solicitar recogida en casa, ya que no vivo en la misma ciudad y tengo que desplazarme para ello con mi vehículo. Total, lo llevo un sábado que tenía libre, lo envían al SAT al día siguiente y está otras dos semanas para un cambio de un modulo de la RAM. Me llega un aviso como que puedo recogerlo, pillo el coche y me voy para allá. Al llegar allí me dan un parte como que habían cambiado uno de los módulos y que
habían hecho las pruebas pertinentes para comprobar que estaba todo en orden (esto es importante). Pues llego a casa, conecto todo y sorpresa: seguía haciendo exactamente lo mismo que cuando lo llevé por primera vez
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
.
Con las mismas me fui en forma de hostia, otra vez con mi vehículo, a llevarlo físicamente. Quería que comprobasen allí que no eran imaginaciones mías, y ya de paso montarles un poco el pollo por semejante tomadura de pelo, después de llevar un mes para un cambio de un modulo de memoria RAM. Me dicen que no es problema suyo, que es cosa del SAT y yo les digo que necesito que ese mismo día me den una solución, ya que me parecía un cachondeo. Yo solicitaba que me diesen un ordenador con las mismas prestaciones y que se quedasen ellos con ese dispositivo, ya que por lo visto está defectuoso en más de un componente. Me comunica el encargado que eso no es posible, que eso debe determinarlo el SAT. Total, que proceden a poner una incidencia para que se metieran mas caña con la nueva reparación.
En el nuevo parte de incidencia, donde van actualizando el estado de la reparación, veo que ahora lo que estaba defectuoso es la placa base...
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
. Llevo otras dos semanas en espera de que les envíen la dichosa placa nueva, pero nada, sigue sin aparecer. El otro día me llamó un encargado de informática para ver si mientras tanto quería un portátil, ya que el sobremesa lo utilizo para mi trabajo.
Mi pregunta es, a parte de las hojas de reclamaciones de la comunidad autónoma pertinente ¿puedo hacer algo más (OCU, defensor del pueblo, etc) que vaya a servir de algo para que agilicen/joder al CI?
Perdón por la parrafada, pero necesitaba explicar el contexto y el porqué de mi mosqueo, ya que creo que es bastante comprensible.