Symphony of the night, disc rot?

Buenas! justo me ha llegado hoy un Castlevania symphony of the night pedido desde Ebay a Japon y tiene una mancha en la zona exterior que no se va con nada.. viendo un poco fotos por google no se si puede ser disc rot y me deberia de preocupar o no.. a ver que os parece:

Imagen
Yo diría que es son hongos e irá a más.
Es el final del disco.Por lo.que igual no hay datos y no afecta al juego,de momento.
Si es una marca en la parte exterior no es disc rot. Puede ser una rozadura u otra cosa.

Lo hongos afectan a la capa que hay debajo de la pintura y afecta a la parte reflectante . Pero cuando es disc rot el policarbonato exterior está perfecto ya que el problema está dentro de las capas del cd (en ese caso) o dvd.
Puede ser, si. Una prueba fácil para distinguir si un CD está jodido:
Ponlo contra una luz con la parte negra mirando hacia tu. Si ves que hay puntitos o zonas que brillan en la superficie del disco... Eureka! Tu CD está jodido!
En este caso, el Castlevania es un juego pequeño de tamaño al ser 2d, el disco se escribe de dentro hacia afuera, así que aunque esté roto es bastante probable que la zona jodida esté en una parte sin datos y funcione perfectamente.
@mcfly

La verdad que es sospechoso si.. y el seller en ebay me ofrece 5 dolares de nada [+risas]

@Nepal77

con exterior me referia al final del disco la verdad es que tengo dudas de si puede ser hongos o no..

@Yaripon

Voy a hacer la prueba que dices y os cuento luego, thanks a todos!
Disfrútalo hasta el fin de sus días.
O´Neill escribió:Disfrútalo hasta el fin de sus días.

La cosa es que tengo opcion de devolverlo.. y tengo dudas pero viendo vuestras respuestas pinta mal [+risas]
Todo tarde o temprano termina autodestruyéndose, intentemos disfrutar las cosas mientras funcionen.

El futuro de nuestras colecciones es bastante incierto.
neosho escribió:
O´Neill escribió:Disfrútalo hasta el fin de sus días.

La cosa es que tengo opcion de devolverlo.. y tengo dudas pero viendo vuestras respuestas pinta mal [+risas]

Siendo un SOTN imagino que barato no habrá sido. Si te vas a rayar, mejor devuélvelo. Puede quedarse así si lo conservas bien, pero si son hongos también puede ir a más y afectar al resto del disco.

Los japos suelen conservar mejor las cosas, pero eso no quita que vivan en una isla en la que hay épocas con una humedad ambiente brutal.
Yo lo que haría con el es sacar una iso del disco en un pc. Si no se queda pillado en ningún punto es que el disco está bien (hay veces que jugando parece que va, pero se queda pillado en un punto en concreto, sacando una iso sabes fijo que no hay daños en zona grabada) Si está bien me lo quedaría.
Igual otro juego con mejor pinta empieza el hongo de pronto en un punto más chungo y se jode antes que ese que tienes ahí. Tienes que valorar el juego como está ahora, joder se puede joder cualquiera. Yo metí PSIO precisamente por esto, porque los CDs cuando les da por ahí petan.
Mira si tienes algún programa para grabar cds como Imbburn,
si conservas una lectora o grabadora,
asegúrate de que no está marcada la opción de ignorar errores de lectura.

Usa la función de verificar y si en algún momento la velocidad baja y al final da "error de redundancia cíclica".
Hacer una imagen de disco también sirve.

Es que los datos no se pueden leer.
Creo que al final del disco lo que hay es audio cd, pero no estoy seguro.

Es posible que estos programas no lean el 100% del disco, no sé si hay alguno que sea mejor para comprobar el estado del disco.
Puedes usar tambien nero discspeed para comprobar si está en buen estado el contenido del CD.
Como al final había opción de devolverlo he solicitado la devolución y comprado otro.. gracias a todos por los consejos [oki]
12 respuestas