Duda con bono social en gas

Buenas noches.

Teniendo Gas en la caldera general de la comunidad , pero cada vivienda tiene su propio contador de consumo y por tanto paga diferentes consumos cada vivienda (es una urbanización moderna), pero todo bajo la misma Compañía de gas comunitaria . Te dan el bono social del gas? Tengo ya el de el bono social de la luz.

Muchas gracias de antemano
@sonyfallon No me suena ningún bono social por gas. Sí, el bono social térmico: https://www.juntadeandalucia.es/agencia ... cial#plazo
Manint escribió:@sonyfallon No me suena ningún bono social por gas. Sí, el bono social térmico: https://www.juntadeandalucia.es/agencia ... cial#plazo

Si, al bono social térmico me refería perdona
sonyfallon escribió:Buenas noches.

Teniendo Gas en la caldera general de la comunidad , pero cada vivienda tiene su propio contador de consumo y por tanto paga diferentes consumos cada vivienda (es una urbanización moderna), pero todo bajo la misma Compañía de gas comunitaria . Te dan el bono social del gas? Tengo ya el de el bono social de la luz.

En el bono social térmico no miran lo que tengas contratado ni como lo tengas. Solo miran si tienes el bono social eléctrico y la zona climática en la que vives. Las cantidades a percibir dependen de la zona climática en la que vives y de la clasificación que tengas en el bono social eléctrico, es una cantidad fija y te la pagan una vez al año mientras sigas teniendo derecho al bono social eléctrico.
AMSWORLD escribió:
sonyfallon escribió:Buenas noches.

En el bono social térmico no miran lo que tengas contratado ni como lo tengas. Solo miran si tienes el bono social eléctrico y la zona climática en la que vives. Las cantidades a percibir dependen de la zona climática en la que vives y de la clasificación que tengas en el bono social eléctrico, es una cantidad fija y te la pagan una vez al año mientras sigas teniendo derecho al bono social eléctrico.

De acuerdo. Eso es lo que quería saber que no encontraba en internet de forma clara, muchas gracias.
Entiendo que te lo ingresan en tu cuenta de banco, aunque nose muy bien como sabrán esa cuenta de banco
@sonyfallon en otras comunidades desconozco como funciona. En Andalucía envían un código PIN a los beneficiarios por carta ordinaria.
Con ese código y el DNI del beneficiario, da acceso a una plataforma en la que se puede indicar el IBAN en el que quieres que te ingresen el bono social térmico o rechazarlo si deseas renunciar a él.
En otras comunidades es posible que tengan otro procedimiento diferente.

EDIT: el DNI y el código hay que meterlos en una web que tiene la Junta de Andalucía para ese propósito.
AMSWORLD escribió:@sonyfallon en otras comunidades desconozco como funciona. En Andalucía envían un código PIN a los beneficiarios por carta ordinaria.
Con ese código y el DNI del beneficiario, da acceso a una plataforma en la que se puede indicar el IBAN en el que quieres que te ingresen el bono social térmico o rechazarlo si deseas renunciar a él.
En otras comunidades es posible que tengan otro procedimiento diferente.

EDIT: el DNI y el código hay que meterlos en una web que tiene la Junta de Andalucía para ese propósito.

Yo soy de la comunidad de Madrid. Pone que no hay que hacer nada, solo que hay que tener el bono social de luz también. Automáticamente te darán esos beneficios del bono social térmico

https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... ono-social

Imagino que habrá que hacer algo, pero no encuentro gran cosa
6 respuestas