Kit de emergencia recomendado por la Unión Europea

Buenas tardes.

Parece que los alarmistas (con razón o no) han dado en el clavo y mi madre y mi círculo cercano están un poco preocupados por este tema.

El caso es que yo llevo pensando ya unos meses en hacerlo y con el impulso de esto pues me he pillado unas cosas y las mismas para mi madre.

Por lo que dicen, lo suyo es tener cosas para estar bien durante las siguientes 72 horas al evento en cuestión (sea el que sea), porque es lo que suele tardar el gobierno en tomar el control en este tipo de situaciones extremas.

El caso es que no me quiero volver loco como esta gente que tiene cámaras de supervivencia en el jardín, pero he pillado:

-Unas cuantas latas de comida -somos dos- he pillado 12 latas de comida (entre comida salada rollo lentejas, sardinas, piña)
-Un paquete de leche en polvo
-Tres garrafas de agua de 5 litros
-Una cocina de gas de un fuego (tipo camping) con dos latas de gas de respuesto
-Un par de linternas
-Una radio analógica
-Pack de pilas AA y AAA
-He metido una carpetita con fotocopias de nuestros DNI y pasaportes y un listado de teléfonos escrito a mano
-Una navaja de campo (que hacía tiempo que la quería)
-Un par de kilos de arroz

No he comprado medicinas ni nada de este tipo porque ya tengo en casa gasas, vendas, betadine y un par de cajas de paracetamol e ibuprofeno. Y tampoco es que me vaya a poner a operar a nadie a corazón abierto si pasa algo.

Seguro que hay más cosas que se podrían poner pero eso me parece más que suficiente para sobrevivir 72 horas.

Y ya. Eso lo voy a meter en una maleta debajo de la cama.

Y nada era para ver como lleváis este tema y si alguien ha hecho algo parecido.
A mí me parece alarmista de cojones xD pero recomendaría recoger papel higiénico a tutiplen para rememorar otros fines del mundo.
Yo he puesto a lavar los calzoncillos de repuesto.
Yo cuando la pandemia papel higienico no pille, pero agua, un camping gas y viveres si que pille, por si habia problemas de suministro en los super ...
Konstantine106 escribió:Yo he puesto a lavar los calzoncillos de repuesto.

Chico listo, si los racionas bien te pueden dar para 2 comidas.

Hombre de prioridades
yo he tenido que hacer pedido gordo de linternas que se ve que están en el kit ese que están diciendo... Ya vendí lo que no está escrito cuando la psicosis del apagón así que otra psicosis no me viene mal... Me da lástima por las viejillas que se llevan linternas de tres en tres y pilas para 20 años.., pero por más que les digo que es un poco exagerado insisten...
yo recomendaría agarrar a perro sanchez y tirarlo en medio de una selva con un kit de supervivencia y que nos deje en paz con su agenda 2030, así nadie tendrá que hacer kits ni sentir miedo
@Torres hombre, sin caer en la histeria... nunca está de más tener un mínimo de prevención. Igual que podemos tener unas tiritas o unas gasas en casa pues tener otras cosillas para casos excepcionales.
Vamos, entre pensar en que pueda llegar un apocalipsis y pensar que estamos 100% seguros... puede haber un punto de equilibrio en el que tengamos cosas por precaución sin caer en un miedo atroz a lo que pueda suceder.
Soy el unico que piensa que no estaria mal tenerlo? Quiero decir, no hace falta ser tan alarmista para pensar que hay que tenerlo por si hay una guerra...puede venir una dana, una filomena, un coronavirus (...) algo que nos trastoque la vida de un dia para otro y no estaria mal estar preparados.

Tambien puede venir bien para cosas del dia a dia. Un botiquin basico por si te cortas cocinando, una linterna si se va la luz, agua embotellada por si te la cortan...no se, no lo veo tan impensable.
Muchos testigos de Jehová tienen mochilas de emergencia, me llamó la atención cuando me enteré. Por lo visto deriva de que suelen estar preparados para viajar mucho en las predicaciones, o eso me contaron.
Las armas es un mercado que mueve mucho dinero. ¿El problema? Que está mal visto.

¿Como hacemos que la gente trague? Metemos un poquito de psicosis previa y listo, ya está justificado el mercado las armas.

Y por lo que veo la gente se lo traga.
Yo tenía pensado adecentar un poco el refugio atómico con unos mínimos, aprovechado que sirve de despensa y bodega, pero en la casa nuev que está fuera del edificio y se usa de parquing de bicicletas no puedes tener todo listo de entrada.

En todo caso compré un par de tubos de vitaminas y lo puse en el sótano, porque puestos a morir encerrado que no sea de escorbuto.

En Suiza se supone que era el deber de una buena ama de casa tener una reserva preparada, al menos durante la Guerra Fría, hoy se han relajado un poco, con decir que ya no hay explosivos en los puentes de las fronteras...

PD: como dije en otro hilo, visto lo que pasó con la dana 72 horas se me hace muy corto para la velocidad de respuesta en España.
Afectado por la dana y prepper desde hace años por aquí.

Lo primero que echas de menos es agua. Curiosamente, con todo esto inundado, lo que no tienes es agua.
Y no me refiero a potable (que tengo garrafas y garrafas en la buhardilla): agua para limpiar, la cisterna del baño, fregar, ducharte.
Nosotros recogimos agua de lluvia para esos menesteres.

Comida. Por supuesto. Pero no seais majaderos: que te la puedas comer tal cual.
El agua potable te escasea, no la desperdicies en unos putos macarrones. Y lo de la comida deshidratada que recomiendan... Lo mismo. Ademas para ese tipo de comidas necesitas gas (no digo electricidad porque... No habrá).
Así que comida enlatada y mejor con poca sal.

Navaja? Me cago en su madre. Cualquiera sabe que una navaja va muy por detrás de un hacha. Un hacha de mano, bien afilada, te hace de cuchillo, martillo, y te permitirá conseguir algo de leña.
Y lo digo yo con cerca de 50 navajas en un armario y SIEMPRE llevo una encima.

Pilas? Vamos, mis huevos. Haceos con una radio de estas que llevan manivela, plaquita solar y cargador usb, además de linterna.
Cabe en el bolsillo y te cargas el móvil (que durante la Dana tampoco había cobertura porque con la electricidad caen los repetidores).

Dinero en efectivo? Vale, de acuerdo. Pero curiosamente es algo que los gobiernos quieren eliminar con el euro digital.
Pero vamos, que aquí hubo saqueos para llevarse la gaseosa, no esperéis comprar mucho.

Curioso que no hayan recomendado jabón o algo para desinfectar las manos. Así cojamos una diarrea que nos deje secos.

Eso lo más básico. Dependiendo de la zona y de la época una manta o un chubasquero son imprescindibles si es para salir de casa.
Si es en casa, acopio de bombonas y una estufa que a la vez sirva de hornillo

Buenas noches y buena muerte
Apiertu-kun escribió:Muchos testigos de Jehová tienen mochilas de emergencia, me llamó la atención cuando me enteré. Por lo visto deriva de que suelen estar preparados para viajar mucho en las predicaciones, o eso me contaron.

Creo.que te confundes con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la que soy miembro. Se nos anima a tener un plan de bienestar, lo que consiste en tener alimentos almacenados para aproximadamente tres meses, ya no para una catástrofe o guerra, que también, sino para el caso de que no podamos comprar por cualquier otro motivo (desabastecimiento, falta de ingresos...), esto a mi familia le vino bien en pandemia ya que nos permitió no ir a comprar hasta pasados casi dos meses.

Luego está la mochila de emergencia de 72 horas, que tenemos en un sitio accesible para cogerla y salir pitando.
PerfidaAlbion escribió:Comida. Por supuesto. Pero no seais majaderos: que te la puedas comer tal cual.
El agua potable te escasea, no la desperdicies en unos putos macarrones. Y lo de la comida deshidratada que recomiendan... Lo mismo. Ademas para ese tipo de comidas necesitas gas (no digo electricidad porque... No habrá).
Así que comida enlatada y mejor con poca sal.

Sí, es la sensación que tengo, que se tira mucho de legumbres secas y cacharros para cocinar, ¡incluso de congelados!, cuando debería optarse por galletas, biscotes, barras de cereales, frutos secos y deshidratados, chocolate... y conservas... si es que te acuerdas de poner un abrelatas y una cuchara, que lo más probable es que no.

Y un bote de vitaminas variadas. Pastillas potabilizadoras quizá.

jamblar escribió:esto a mi familia le vino bien en pandemia ya que nos permitió no ir a comprar hasta pasados casi dos meses.

Dios, que aburrimiento dos meses sin salir a comprar cuando era la única excusa para salir a la calle.
Todo el mundo debería tener un kit de emergencia porque nunca se sabe qué catástrofe puede ocurrir. Siempre me ha llamado la atención que en España nunca se le ha dado la importancia que debería a esto; será porque solo aprendemos a base de hostias [carcajad]
@jamblar no, seguro que eran testigos de Jehová, bueno, Jehovah's witnesses. Conocí a unos cuantos cuando curraba en UK, a pesar de ser britons, eran más abiertos que la mayoría de sus compatriotas. Y seguro que el tema iba por tener mochilillas listas para eventualidades, creo recordar que las llamaban go packs o algo así. De hecho por ellos vi que era una buena idea tener algo así en el coche.
En casa solemos hacer compras grandes una o dos veces al mes (salvo frutas, verduras y esas cosas perecederas). Si de pronto no puedo salir de casa tengo bastantes litros de agua mineral, de leche (fórmula y normal), varias cajas de cereales y galletas, varias latas de conservas... y hasta un par de pizzas con piña para horrorizar a los demás.

El termo de agua caliente sirve como reserva de agua potable.
Si la cosa se alargase mucho, pues me empezaría a comer a los vecinos, como se ha hecho de toda la vida.
AMSWORLD escribió:@Torres hombre, sin caer en la histeria... nunca está de más tener un mínimo de prevención. Igual que podemos tener unas tiritas o unas gasas en casa pues tener otras cosillas para casos excepcionales.
Vamos, entre pensar en que pueda llegar un apocalipsis y pensar que estamos 100% seguros... puede haber un punto de equilibrio en el que tengamos cosas por precaución sin caer en un miedo atroz a lo que pueda suceder.

El problema es ese..., que hacen caer en la histeria a la gente... Yo lo veo mucho porque me vienen varias personas al día a la tienda hablándome del kit de la guerra que va a haber... Ya dándolo por hecho...

Me acabo de encontrar este video

Torres escribió:

Este era el que decía que la acumulación de tropas rusas en la frontera de Ucrania eran simples maniobras militares ¿no? 🤔
NWOBHM escribió:
Torres escribió:

Este era el que decía que la acumulación de tropas rusas en la frontera de Ucrania eran simples maniobras militares ¿no? 🤔

Ese, ese [burla2]
Torres escribió:
AMSWORLD escribió:@Torres hombre, sin caer en la histeria... nunca está de más tener un mínimo de prevención. Igual que podemos tener unas tiritas o unas gasas en casa pues tener otras cosillas para casos excepcionales.

El problema es ese..., que hacen caer en la histeria a la gente... Yo lo veo mucho porque me vienen varias personas al día a la tienda hablándome del kit de la guerra que va a haber... Ya dándolo por hecho...

Si putin dice que no es necesario porque no planea atacarnos...significa que si que nos va a atacar si o si mas pronto que tarde.

Yo me lo tomaria entonces muy en serio
Poco ha tardado el hilo en convertirse en : "Que vienen los rusos"
Dorigon escribió:Poco ha tardado el hilo en convertirse en : "Que vienen los rusos"

Que traigan ensaladillas!
exitfor escribió:
Dorigon escribió:Poco ha tardado el hilo en convertirse en : "Que vienen los rusos"

Que traigan ensaladillas!

Deshidratala y al kit :p
Lo que necesitamos es un Kit para evitar ver, oír o leer las noticias de mierda de los Eurodiputados.
Torres escribió:

¿Que Putin dice que no nos invade? Ahora sí que me lo compro...
Gurlukovich escribió:

jamblar escribió:esto a mi familia le vino bien en pandemia ya que nos permitió no ir a comprar hasta pasados casi dos meses.

Dios, que aburrimiento dos meses sin salir a comprar cuando era la única excusa para salir a la calle.

😁 la verdad que de normal no somos de salir mucho, y en casa tenemos todas las comodidades, así que estuvimos bien a gusto.

@Apiertu-kun vaya pues es la primera vez que escucho eso de ellos.
docobo escribió:Lo que necesitamos es un Kit para evitar ver, oír o leer las noticias de mierda de los Eurodiputados.

Nah, mejor saber quien son, por si un día tenemos que hacerles pagar por todo lo que han sembrado, y espero que llegue ese día mas pronto que tarde.
Falta lo más importante en la lista, papel de culo, a poder ser 900 rollos como mínimo
katatsumuri escribió:
docobo escribió:Lo que necesitamos es un Kit para evitar ver, oír o leer las noticias de mierda de los Eurodiputados.

Nah, mejor saber quien son, por si un día tenemos que hacerles pagar por todo lo que han sembrado, y espero que llegue ese día mas pronto que tarde.

También tienes razón en eso. Hay que desempolvar la guillotina.
En mi circulo no veo a nadie alarmado por esta chorrada.
Pero yo por mi parte, desde que me independice, y desde que estoy viendo estos ultimos años estas danas y estos cambios tan bruscos de temperatura y viendo lo que paso en valencia y que en mi pueblo hemos tenido ya 2 sustos que podrian haber sido mucho peores.
Pues decidi que no hay nada de malo en tener un par de latas guardadas ahi en una estanteria, y una botella de agua de las grandes tambien.
Que por cierto, este año me he comido un par de esas latas que llevaban ya casi 3 años guardadas [+risas] , tengo que reponer.
Y si hubiera una guerra... me creo yo que estos putos inutiles fueran a dar ayuda a los ciudadanos en 72 horas...
Lo del papel higienico.. desde la pandemia que no entiendo esto... con lo bien que van las toallitas humedas.. que ademas tienen mas usos [+risas] .
@Melkorian Puedes destilar alcohol con el papel higiénico.
Papel 1 toallitas húmedas 0 [carcajad]

¿Para qué? A los que llevas les das la vuelta y tienes para otros 15 días. [qmparto]

Dorigon escribió:@Melkorian Puedes destilar alcohol con el papel higiénico.
Papel 1 toallitas húmedas 0 [carcajad]

Nada, nada... Ignoras el game changer.

Pura histeria, sobretodo en gente mayor que se cree todo lo que le dicen en la tele

No van a tener cojones de atacar europa así como así, y si pasa algo España va a ser la última en recibir palos

Hay que alarmar para justificar el gasto en defensa (gasto que me parece de puta madre, todo sea dicho, no podemos dejar de armarnos y estar preparados solo porque demos por hecho que va a haber paz, pero a la gente no le entra en la cabeza que es un gasto necesario y hay que hacerles cambiar de opinión con alarmas asustaviejas)
Catastrofismo creado para que todo el mundo vea bien el rearme en los presupuestos militares de europa

Que yo no veo mal que se amplie el presupuesto para que nos independicemos de papa USA, pero crear alarmismo no ta bien
ReinaValkiria93 escribió:No van a tener cojones de atacar europa así como así, y si pasa algo España va a ser la última en recibir palos

Estratégicamente es la primera a atacar, evitas que el ejército europeo tenga donde retirarse cuando los avasalles en la planicie centroeuropea, cerrar el acceso al Mediterráneo no podrán reavituallarse tras los Alpes y evitar una cabeza de puente para un desembarco aliado en el continente. Con eso y el Reino Unido la fortaleza Europa está segura. Es de primero de conquistador mundial. [reojillo]
pero vamos a ver quien no tiene papeo para 3 dias en casa cojones....
para un mes todavía
pero en casa con la despensa llena solemos tener como para 15 dias o algo mas.....
todo lo demas pues bateria con recarga solar o manivela y listo .......
https://es.aliexpress.com/item/10050078 ... ry_from%3A
edammamme escribió:Catastrofismo creado para que todo el mundo vea bien el rearme en los presupuestos militares de europa

Que yo no veo mal que se amplie el presupuesto para que nos independicemos de papa USA, pero crear alarmismo no ta bien

de aqui 3 años o asi saldran las mordidas de todos los enchufados en esas empresas SL que estan registrando ahorA mismo
style mascarillas....

prestamos next generetion
y que lo paguen tus nietos
zarcelo_2 escribió:pero vamos a ver quien no tiene papeo para 3 dias en casa cojones....
para un mes todavía
pero en casa con la despensa llena solemos tener como para 15 dias o algo mas.....

La cuestión es cuanta de esa comida puedes comer si por ejemplo falla el agua corriente, gas o electricidad. Ya no digamos si has de hacer ejercicio físico intenso y combatir el frío, que puedes necesitar tres veces más calorías. Aunque lo principal es agua, por tres días sin comer no te sueles morir, pero tres días sin agua...
zarcelo_2 escribió:pero vamos a ver quien no tiene papeo para 3 dias en casa cojones....
para un mes todavía

No es tener comida para 3 días, sino que está "funcione" sin suministros. En casa tengo 2kg de tallarines que fácil suplen esa cuota. El problema es que sin electricidad, mi vitro no enciende, y sin agua "no es comestible". Mismo problema con la carne. El problema es asumir que todo funciona bien por nuestro estado de bienestar. Por ejemplo, damos por garantizado el fuego, pero muchos no seríamos capaces de hacer una hoguera, por no hablar de los problemas de hacer un fuego para cocinar, por ejemplo. Si no tengo electricidad, yo no puedo cocinar. Por eso, tener latas para poder comer 3 días en caso de problemas serios (y viendo la situación con rusia) no es una locura
Llenan Europa de musulmanes, en unos años controlan la mayoría de países como ocurre en el Reino Unido porque básicamente se les está dando todo en bandeja para que se multipliquen y vayan metiéndose en las instituciones y partidos políticos mientras nosotros nos extinguimos a la par que se radicalizan y persiguen a los viejos autóctonos, vamos a básicamente lo que le ocurrió a Irán; Estados Unidos nos declara como países peligrosos, Francia y UK tienen armamento nuclear, empieza una guerra para salvar al mundo de la peligrosa nueva Europa, que ya no es la que era antes.

No nos damos cuenta que el problema está dentro y no fuera y que las armas no arreglan nada porque cuantas más haya más locos habrá dispuestos a apretar el botón, porque tienen un pie más allí que aquí, por fundamentalismo, radicalismo, lo que sea, lo que hay que hacer es un tratado internacional para desarmarse de armamento nuclear cuanto antes e intervenir a aquellos países que no lo hagan porque cada vez más países van a querer armarse con ese tipo de armamento.

A mi lo que me preocupa es que la energía nuclear en Europa está bastante extendida y una guerra a gran escala sería algo muy grave, pues los daños causados por la radiación dejarían zonas fértiles inhabitadas por milenios y eso también impactaría a otros países, ya puedes tener mochilas y mochilos que te va a faltar yodo.

No tiene sentido haber vivido tantos años de paz, haber logrado todo este progreso y bienestar y ahora infundir miedo con Rusia cuando el problema real está dentro de nuestros países, no creo que Rusia pueda hacer mucho contra Europa porque ya se ha visto que en Ucrania se han dejado la piel y ahora mismo no están en condiciones de mucho, lo mismo lanzan un misil nuclear y les explota antes de despegar, me dan más respeto los Chinos que no son tan chapuceros como los Koreanos del norte y los Rusos.
@katatsumuri el caso de guerra es el que mas nos asusta, pero creo que lo estas planteando mal.

El kit es por si hay alguna emergencia.

Por si viene una dana, una filomena, una pandemia o erupciona un volcan estemos preparados.

Estos ejemplos, por cierto, no son situaciones hipoteticas. Todas han pasado en españa en los ultimos 5 años y todas nos pillo con una mano delante y otra detras.

Entiendo que el kit es para aguantar en esas ocasiones.

Lo de la guerra, pues no lo veo tampoco tan descabellado. Rusia tiene gran parte de las papeletas para hacernos usar el kit, pero es que ahora Trump tambien parece que nos podria obligar, o como algunos usuarios tambien nos recuerdan, marruecos (aunque yo ahi discrepo)

Aqui el debate no es quien iniciaria que, o porque. Aqui el debate es que hacer en caso de que pase algo.
en el mercadona todaviA queda papel del culo.....
insensatos, no perdais el tiempo
@Dylandynamo no creo que nadie se muriese de hambre ni sed durante la dana la verdad, la gente se murió por ahogamiento, hacerte una mochila para la Dana en una sociedad como la nuestra que se supone que tiene capacidad de respuesta me parece poco más que tercermundista, ordenarle a la gente que se prepare ella, puestos a eso también nos preparamos para una invasión extraterrestre porque quien sabe.

Y pienso lo mismo me pongas un volcán o un terremoto, el único caso peligroso es una guerra. no hay otra.

Son situaciones tan trilladas que pedirle eso a la gente no forma más que parte del plan de la agenda 2030 de meter miedo a la gente y generar histeria colectiva, lo cual debería considerarse un delito por parte de todos los perpetuadores, recuerda a la chorrada esa de las jeringas que no fue más que un experimento social para ver cuanto éramos de manipulables.

Veo más importante que la gente tenga nociones de primeros auxilios, que sepan hacer una RCP, que ni eso saben, pero ahora parece que es más importante hacer que las personas se monten películas de catástrofes, y todo esto más que a la Dana apunta al tema de la guerra, curioso que vaya alineado con el rearmamento.

También veo más normal que la gente tenga extintores en casa, y no los tienen, ya que es mucho más probable un incendio que morir de hambre en una catástrofe, en un país tercermundista donde la respuesta del estado y de la población es más justa me lo creería, en España no.
Puede ser práctico el kit y tal, pero ahora mismo lo veo una moda emergente, nunca mejor dicho...

Es lo típico de: "Nunca lo voy a usar pero y si..." y efectivamente nunca lo usas, pero...... Y si?
Yo añadiria un filtro de osmosis inversa portatil para potabilizar agua de mar sin necesidad de electricidad, ideal para situaciones de emergencia en zonas costeras o cercanas. Y placas solares caseras con una controladora de carga y una batería recargable.
47 respuestas