Atomfall

Creo hilo de este juego que me llama mucho la atención y cuya salida no es muy lejana, 27 de marzo versión standard y 24 de marzo la deluxe.

Copio y pego de la store sinopsis del juego:

Atomfall, un juego de acción y supervivencia inspirado en hechos reales, se desarrolla cinco años después del desastre nuclear de Windscale, en el norte de Inglaterra.
Explora la zona ficticia de cuarentena, rebusca, fabrica, realiza intercambios, lucha y ábrete paso a través de un paisaje rural británico lleno de personajes extraños, misticismo, sectas y agencias gubernamentales corruptas.
Atomfoll es un videojuego desarrollado por Rebellion, el estudio encargado de Sniper Elite y Zombie Army, que te retará a resolver el oscuro misterio de lo que realmente ocurrió.
Misterio dirigido por el jugador: desentraña un entramado de historias entrelazadas mientras exploras, entablas conversaciones, investigas y luchas. Cada decisión que tomes tendrá consecuencias.
Explora las tierras verdes e inhóspitas: en la pintoresca campiña británica, con sus colinas verdes escalonadas, sus valles exuberantes y sus pueblos rurales, se esconden los peligros que te aguardan.
Investiga, rebusca, sobrevive: ¡tendrás que buscar provisiones, fabricar armas y objetos, y luchar a muerte para conseguir salir con vida!

Combate desesperado: las armas y la munición son escasas, por lo que tendrás que combinar la puntería con un combate cuerpo a cuerpo feroz. Controla tu ritmo cardíaco para que no se te desvíe la puntería y asegúrate de que tienes la energía necesaria para coger tu bate de críquet y asestar el golpe de gracia.
Una tierra verde y hostil: los peligros que te aguardan se ocultan en la pintoresca campiña británica, con sus colinas verdes y ondulantes, sus valles exuberantes y sus pueblos rurales. Descubre ruinas controladas por sectas, cuevas naturales, búnkeres nucleares y mucho más mientras exploras este mundo denso y aciago.
Una nueva versión de Windscale: Atomfall es una recreación ficticia de un acontecimiento real y se inspira en la ciencia ficción, el terror popular y las influencias de la Guerra Fría para crear un mundo que resulta extrañamente familiar y, a la vez, completamente ajeno.

Atomfall Standard: Basic Supply Bundle 59,99 € 27/03/205

Atomfall Deluxe Edition: 79,99 € 24/03/2025
3 days Early Access
Story Expansion Pack
Basic Supply Bundle

Disponible también en formato físico
Pintaza la verdad, a mi me gusta casi todo lo que veo.
Me subo al barco yo también jaja parece un stalker 2 pero colorido
Pues si que tiene poca repercusión el pobre que ya hay análisis y nadie puso nada. Yo me he leído las conclusiones de Vandal y me llama bastante la atención.

Lastima que falle en lo de el combate que es un juego de este estilo lo veo bastante importante, veremos si lo demás compensa o es algo exagerado. A ver si me da tiempo y lo pruebo este finde que lo tengo del gamepass, y pongo impresiones.
A mi el combate me da un poco igual pero que un juego salga en 2025 sin ningún antialiasing es demencial. Pasa lo mismo con el Sniper Élite 5.
Acabo de bajarlo en Gamepass.

A mi la verdad últimamente viendo el "despropósito" en optimización de casi todo lo que sale, que hasta tarjetas de 2500-3000e no mueven los juego actuales sin "trucos" me plantan un juego como este , que lo pones al maximo te funciona a 4K 144fps como rocas , sin sttuttering , sin tirones y la grafica con margen de sobra y me has ganao!!! jajajaj

Son los gráficos típicos del Sniper Elite , coloristas , brilli brilli, resultones y bueno poco mas , a mi me valen que queréis que os diga :p

Poco que probado solo media hora no puedo decir gran cosa , parece un Fallout , y eso me gusta , las animaciones y demás un poco robóticas, pero mientras el juego sea profundo, entretenga y no sea muy repetitivo , denme juegos así.

Lo malo que estoy ahora con el Kazzam , pero supongo que lo jugare pues me llama la atención

EDITO: perdón utilice el buscador como no encontraba ningún hilo oficial y me salió este y creí que era de PC, obviamente seguro que en la PS5pro (que también la tengo) funciona a 4K 60 fps digo yo :)
Esta mañana lo he comprado.... estaba entre este y el Kazzam(que ya caerá) pero elegí este porque tiene menos visibilidad(creo) y lo jugare cuando la hoja de ruta video-jueguil me lo permita.

!Apoyo estos juegos!

Os leo!!, pinta cojonudo a los que nos va el royo búscate la vida.
Espero que tenga buena musica para la exploración.
Espero ansioso vuestras impresiones una vez llevéis varias horas, ya que inicialmente me atraía muchísimo y me he ido desinflando tras leer análisis que no siendo malos coincidían en que jugablemente (combates) falla.

Según os lea veré si pillarlo ahora o esperar con tiempo a alguna rebaja.
He visto poco de este juego, solo se que estas en un sitio muy jodido después de una bomba nuclear creo, pero de que va el juego? Y que genero es, es de terror? Acción? Gracias
Enigma33 escribió:Espero ansioso vuestras impresiones una vez llevéis varias horas, ya que inicialmente me atraía muchísimo y me he ido desinflando tras leer análisis que no siendo malos coincidían en que jugablemente (combates) falla.

Según he leído, el juego no está tan enfocado en el combate como sí a la búsqueda de pistas y demás, pero le han metido toques de survival (control de la munición, que es escasa, etc.) que han provocado esa inconsistencia que comentas.
Por lo que he visto, a mí me ha gustado (enfatizan mucho la calidad artística de los escenarios); quizás no a precio de salida, pero terminaré jugándolo
RaulvallecaS escribió:He visto poco de este juego, solo se que estas en un sitio muy jodido después de una bomba nuclear creo, pero de que va el juego? Y que genero es, es de terror? Acción? Gracias

Compañero, no es por ser tocapelotas, pero tienes análisis en 1000 webs como para averiguar de que va el juego y saber si te puede gustar o no

pero hacer una pregunta así, tan general, me parece demasiada "comodidad"

Con poner en la web "análisis atomfall" tienes toooooddddaaaa la información que pueda necesitar . Análisis , videos e incluso gente jugando online
DoctaIgnorantia escribió:
Enigma33 escribió:Espero ansioso vuestras impresiones una vez llevéis varias horas, ya que inicialmente me atraía muchísimo y me he ido desinflando tras leer análisis que no siendo malos coincidían en que jugablemente (combates) falla.

Según he leído, el juego no está tan enfocado en el combate como sí a la búsqueda de pistas y demás, pero le han metido toques de survival (control de la munición, que es escasa, etc.) que han provocado esa inconsistencia que comentas.
Por lo que he visto, a mí me ha gustado (enfatizan mucho la calidad artística de los escenarios); quizás no a precio de salida, pero terminaré jugándolo

A mí me encantó desde un principio porqué artísticamente me entró por los ojos, y por eso cree el hilo. Ahora pienso en hacerme con el, pero cuando este más barato, salvo que me de un puntazo y acabe pilándolo ya, pero me echa para atrás que en un par de horas ya hayas visto todo lo que ofrece.
A ver las impresiones que dejen por aquí.

EDITO: Pues viendo este análisis me entran unas ganas locas de pillarlo [+risas]
plt586 escribió:
RaulvallecaS escribió:He visto poco de este juego, solo se que estas en un sitio muy jodido después de una bomba nuclear creo, pero de que va el juego? Y que genero es, es de terror? Acción? Gracias

Compañero, no es por ser tocapelotas, pero tienes análisis en 1000 webs como para averiguar de que va el juego y saber si te puede gustar o no

Con poner en la web "análisis atomfall" tienes toooooddddaaaa la información que pueda necesitar . Análisis , videos e incluso gente jugando online

Vaya hombre, parece que no se puede preguntar en un HILO OFICIAL, del juego para que una persona que lo esté jugando me de su opinión y me comente un poco de qué trata en vez de ver analisis de mierda a través de videos que la mayoría sacan spoilers, gracias por tu respuesta innecesaria crack
RaulvallecaS escribió:
plt586 escribió:

Vaya hombre, parece que no se puede preguntar en un HILO OFICIAL, del juego para que una persona que lo esté jugando me de su opinión y me comente un poco de qué trata en vez de ver analisis de mierda a través de videos que la mayoría sacan spoilers, gracias por tu respuesta innecesaria crack

Yo te respondo, es un sandbox, es de supervivencia, tiene armas, no tienes puntos en el minimapa tienes que hablar con los NPCs a ver qué tienes que hacer o escuchar unas voces que hay por ahí, y si es en una parte de Inglaterra que tuvo un accidente nuclear, a mi me llama bastante la atención lo único que no me hecha para atrás es ….

Me paso el juego y luego? Porque supuestamente dura 20H, quisiera saber más de su postgame
@Enigma33 pa’qué me pondré a ver vídeos?? [carcajad]
Me han entrado tantas ganas de jugarlo… que acabo de resinstalar Fallout jajaja. Tengo mucho “debe” y no quiero seguir comprando hasta que vaya bajando la pila, pero jo-der qué ganas más tontorronas de catarlo!!!
@Yamurito Gracias crack, esto es lo que yo quería saber
Al final decidí comprarlo y tras una hora de juego estoy muy contento de haberme decidido.
Me encanta no saber nada y tener que ir indagando con personas, notas, etc. Es muy pronto para poder hacer una valoración mejor, pero de entrada me ha conquistado.
Deseando continuar mañana.
21 respuestas