[HO] Frosthaven (Adaptación juego de mesa RPG) ---- AA ya disponible

Kjavi Como va crack, ya que creaste el hilo de Gloomhaven y supongo que entiendes más de este lore, me puedes comentar diferencias y semejanzas entre ellos? ;)

Edit: Parece que aquí dan alguna respuesta:

Aparte de por ser un apasionado del por turnos (llevo desde Mayo 2018 subiendo juegos interesantes a priori de este género [+risas]), es de los creadores del estudio donde se encuentra el gran Julian Gollop (Snapshotgames), la cabeza pensante de los Xcom clásicos y de un notable juego (mejorado lentamente eso sí), Phoenix Point... siempre eternamente agradecido [inlove]

«Estamos muy emocionados de llevar FROSTHAVEN al mundo digital», dijo Julian Gollop, CEO de Snapshot Games. «Sabemos cuán querido es el juego de mesa y nos hemos esforzado en replicar esa experiencia lo más fielmente posible. Creemos que tanto los fans veteranos como los nuevos jugadores encontrarán en nuestra adaptación digital una manera accesible y atractiva de disfrutar su juego favorito y compartirlo con amigos».

«Estoy encantado de que los fans puedan experimentar este juego monumental en formato digital. Es maravilloso ver este mundo realizado con tanto detalle», afirmó Isaac Childres, diseñador del juego y CEO de Cephalofair Games.

Ya en Acceso Anticipado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si quieres probar la Beta, apúntate en su web:

https://www.playfrosthaven.com/es/

Pues no te puedo decir nada pq no tengo ni idea de Frosthaven. De hecho no tenía ni idea del Glomhaven de mesa hasta que descubrí el videojuego. Solo sé que el videojuego me parece un juegarral y por tanto este tb caerá seguramente. A ciegas.
La base del juego (hablo del de mesa) es exactamente el mismo en ambos. Un dungeon con una campaña. La diferencia es que Frosthaven tiene las mecánicas más pulidas, los personajes mucho más interesantes de jugar, muchos más escenarios y una historia mucho más currada.

La fase entre misiones es más compleja (tienes que mejorar tu poblado, que en gloomhaven eso no existía) y hay gente que eso le aburrre. A mí me flipa.

En resumen. Un juegazo, que si lo implementan bien en la versión digital va a ser la leche.

Eso si, es un juego difícil. Necesita aprendizaje. Pero es increíblemente satisfactorio.

Si a alguien le mola la temática y quiere el juego de mesa, le aconsejo el gloomhaven fauces del león. Mas sencillo, más barato, más corto y con las primeras 5 misiones tutorial. La mejor puerta de entrada
Gloomhaven lo probé regalado de Epic y lo acabé comprando en GoG.

Es muy buen juego y la táctica lo es todo, te encuentras a veces en momentos que parecen totalmente desesperadas y, jugando correctamente, puedes salir del entuerto (no siempre, claro), mientras que situaciones a priori sencillas a veces te dejan KO. No hay turno que se pueda hacer con el piloto automatico puesto.

Luego, ir eligiendo que cartas llevas, probando una y otra vez escenarios para encontrar buenas sinergias (tambien entre mercenarios, claro), las mejoras con cuentagotas, los items que te pueden salvar en un momento dado...

La historia no es lo mas, pero mola mucho el narrador con las introducciones a cada misión, te pone en ambiente como si de una partida de mesa se tratase.

Tiene un tutorial muy completo, y largo, que me parece obligado si se quiere entender un minimo de que va el tema.

Si es juego mejora esa base, pues será un pelotazo.
Gloomhaven me pareció tedioso hasta que ya empiezas a entender el ritmo del juego, ya que no es demasiado intuitivo el como usar las cartas y aprovecharte de la iniciativa.

Hasta que llegas al punto de entender las referencias de los videos de este señor XD.

Espero que Frosthaven sea incluso mejor.
Lo disfrute en mesa y lo pienso disfrutar por aqui tambien.
Yo juego al Gloomhaven en físico con mis amigos y la verdad es que al final nos ha terminado cansando porque se vuelve bastante repetitivo y facilón incluso jugando en la última dificultad.

Pero sobre todo porque las clases no están muy bien balanceadas, yo creo que es el principal problema.

Frosthaven lo teníamos en la mira porque dicen que es más y mejor, y que salga en digital puede ser un puntazo. Pierdes lo social de quedar pero ganas la comodidad de no montar y desmontar el chiringuito cada vez que juegas [carcajad]
Yo he jugado a Gloomhaven con mis hermanos por Internet, con llamada de WhatsApp, y este va a caer exactamente igual.
Le echaremos un ojo 👍🏻
Yo estoy en plena campaña del juego de mesa (jugandolo en solitario, porque no encuentro a nadie que quiera comprometerse a semejante campaña) Y es un autentico vicio. Eso si, esto no es para todo el mundo.

Requiere de persona paciente, estrategica y con gran poder a la frustracion. Esto el SOULS de los juegos de mesa. Es muy facil morir si vas a lo loco.

Eso si, una vez que le pillas el amor, el resto de juegos de mesa desaparecen de tu mente!!!!!

Ganazas de ver que hacen con el digital
10 respuestas