› Foros › PC › Steam Deck
#!/bin/bash
# Guardar la resolución actual y la rotación actual
current_resolution=$(xrandr | grep -Eo '[0-9]+x[0-9]+')
current_rotation=$(xrandr --verbose | grep "connected primary" | awk '{print $5}')
# Agregar la resolución 1280x720 a 60Hz
xrandr --newmode "1280x720_60.00" 74.50 1280 1344 1472 1664 720 723 728 748 -hsync +vsync
xrandr --addmode eDP 1280x720_60.00
# Cambiar a la nueva resolución
xrandr --output eDP --mode 1280x720_60.00
# Poner la rotación normal (0 grados)
xrandr --output eDP --rotate normal
# Restaurar la resolución y la rotación original después de 10 segundos
sleep 10
xrandr --output eDP --mode "$current_resolution"
xrandr --output eDP --rotate "$current_rotation"
#!/bin/bash
# Restablecer la resolución y frecuencia de actualización originales
xrandr --output eDP --mode 800x1280 --rate 60.00
# Rotar la pantalla a la izquierda (right)
xrandr --output eDP --rotate right
# Notificar que la configuración ha sido restablecida
echo "La resolución y frecuencia de actualización han sido restablecidas a 800x1280 @ 60.00Hz, con rotación a la izquierda"
Pasos a seguir cada vez que queramos usar el formato 16:9
Sé que se pueden crear atajos, pero de momento no sé cómo se hace y el método que tengo es éste, en cuanto sepa edito y aviso
-1- Abrir sunshine y conectar moodeck (si no lo habías hecho ya).
-2- Abrir Konsole, pegar los siguientes comandos y darle a Intro. Pegar uno, darle a intro, pegar el otro y darle a intro. Yo me los he copiado en un .txt de momento. Dejo el de la resolución 720p ya que a 1080 va bastante peor. Pero, si queréis os dejo los comandos para ponerlo a 1080. Aunque en cualquier caso se pueden poner los 4 comandos en konsole y que los proveis vosotros mismos para ver si os gusta u os van bien.
720pxrandr --newmode "1280x720_60.00" 74.50 1280 1344 1472 1664 720 723 728 748 -hsync +vsync
xrandr --addmode eDP "1280x720_60.00"
1080pxrandr --newmode "1920x1080_60.00" 173.00 1920 2048 2248 2576 1080 1083 1088 1120 -hsync +vsync
xrandr --addmode eDP "1280x720_60.00"
Debería quedar asi:
-4- Abrir settings e ir a Display and Monitor. Seleccionar nuestra nueva resolución y poner la rotacion horizontal. Al darle a aplicar se dejará de ver la pantalla en deck pero seguiremos viendo en la tv.
-5- En la tv, nos habrá salido una ventana y tendremos que pulsar sobre el botón "keep changes". Si le damos a cancelar o tardamos más de 15 segundos en darle, volverá a la configuración de pantalla anterior.
-6- A partir de aquí, ya se puede jugar. Yo abro big picture para que sea más cómodo todo.
¡ATENCIÓN!
Es importante volver a seleccionar la resolución 1280x800 y la pantalla vertical invertida para tener la deck cómo la teníamos antes. Si por lo que sea no hemos podido hacerlo habrá que reiniciar (manteniendo pulsado el botón de apagado). Cuando hayamos reiniciado, es posible que los colores se vean raros. Hay que ir al modo escritorio y poner la rotacion de la pantalla en vertical invertida (se hace facil con la pantalla táctil)
Juancafr escribió:Alguien ha hecho funcionar el Sunshine actualmente en la Steam Deck? en modo juego
Gracias @[erick]
mogurito escribió:Juancafr escribió:Alguien ha hecho funcionar el Sunshine actualmente en la Steam Deck? en modo juego
Gracias @[erick]
Casi a diario lo uso.
Juancafr escribió:mogurito escribió:Juancafr escribió:Alguien ha hecho funcionar el Sunshine actualmente en la Steam Deck? en modo juego
Gracias @[erick]
Casi a diario lo uso.
Como? El decky-sunshine no me deja loguearme y si le hago acceso directo desde modo escritorio me sale pantalla en negro
Juancafr escribió:@mogurito Pero lo tuyo es al revés, yo busco instalar Sunshine en la Deck
mogurito escribió:Juancafr escribió:@mogurito Pero lo tuyo es al revés, yo busco instalar Sunshine en la Deck
Prueba al revés ya que igual así es como te funciona. No me queda claro si quieres transmitir o recibir, lo mío es para recibir.
Juancafr escribió:mogurito escribió:Juancafr escribió:@mogurito Pero lo tuyo es al revés, yo busco instalar Sunshine en la Deck
Prueba al revés ya que igual así es como te funciona. No me queda claro si quieres transmitir o recibir, lo mío es para recibir.
Llevo dos días con el tema y no hay manera de instalarlo. Yo quiero transmitir con la Deck
Juancafr escribió:Ya funciona!! lo han actualizado
Con este enlace desde el modo desarollador por URL
https://tinyurl.com/5cjttamu
O descargandolo, como querais..
https://github.com/s0t7x/decky-sunshine ... 402-064303
EDITO: Lo del tutorial de cambiar rendimiento a calidad no veo esa opcion, lo habran cambiado?
fulfidor escribió:Juancafr escribió:Ya funciona!! lo han actualizado
Con este enlace desde el modo desarollador por URL
https://tinyurl.com/5cjttamu
O descargandolo, como querais..
https://github.com/s0t7x/decky-sunshine ... 402-064303
EDITO: Lo del tutorial de cambiar rendimiento a calidad no veo esa opcion, lo habran cambiado?
Pues también es casualidad que lo hayan actualizado justamente hoy.
Lo de cambiar el rendimiento a calidad no creo que lo hayan quitado. El tutorial estaba con fotos, si las encuentro las subo de nuevo que me pillas fuera de casa